Resident Evil 4 Remake nos da la opción de usar más de 20 armas diferentes, sin contar con las granadas.
- Las armas y piezas pueden almacenarse, pero no la munición de las mismas.
- Las armas pueden mejorarse hablando con el Buhonero.
- Cuando hayas llegado a cierto punto de la historia, podrás desbloquear una mejora exclusiva de cada arma. Para poder comprarla tienes que comprar todas las demás mejoras del arma o usar un Ticket de mejora exclusiva, que se compra a cambio de espinelas.
- Cada arma tiene sus condiciones para conseguirse, aquí te las indicaremos todas.
- Si vendes un arma, su precio será casi igual al del arma + coste de mejoras. No obstante, ten en cuenta que valdrá algo menos y la recompras sin mejoras.
- No hay un conjunto de armas expresamente mejor que otro, es una cuestión de gustos: la posibilidad del disparo triple puede resultarte menos útil que la potencia al comparar Matilda y Blacktail, por ejemplo.
Índice
1. SG-09 R
3. W-870
5. SR M1903
6. Punisher
7. TMP
8. Red9
10. Blacktail
11. Stingray
12. Broken Butterfly
13. Matilda
15. Striker
16. Killer7
17. LE 5
19. Lanzacohetes
22. Chicago Sweeper
23. Cañón de mano
24. Piezas
SG-09 R
- Disponible por defecto.
- Pistola personalizada para Leon. Preserva el diseño básico de la MUP, pero está construida con mejores piezas que mejoran enormemente su rendimiento.
- Potencia máxima: 2,00
- Capacidad máxima: 18.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia: 1,52.
- Precisión: 4,00
- Exclusivo: aumenta en x5 el índice de críticos.
- Piezas compatibles: Mira láser.
Cuchillo de combate
- Disponible por defecto.
- Arma especial para combates a corta distancia. el preferido de Leon desed que lo recibiera en el departamento de policía de Racoon City.
- Potencia máxima: 1,00.
- Durabilidad máxima: 2,2.
- Velocidad: 1,20.
- Exclusivo: aumenta la velocidad de ataque x1.5.
W-870
- Se puede conseguir durante el Capítulo 1. Cuando estés en la Plaza del pueblo, ve a la casa más al nordeste de las tres de la plaza y sube las escaleras para encontrarla colgando de la pared.
- Escopeta del 12 con mecanismo de corredera. Es fácil de usar y robusta. Su estreuctura de acero hace que sea bastante popular.
- Potencia máxima: 10,1.
- Capacidad máxima: 10.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 0,85.
- Precisión: 2,80.
- Exclusivo: aumenta la potencia x2.
Pistola de dardos
- La vende el Buhonero a partir del Capítulo 2.
- Arma que dispara proyectiles metálicos. Los proyectiles pueden llevar minas incorporadas que explotan cuando el objetivo está cerca.
- Potencia máxima: 2,40.
- Capacidad máxima: 10.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 0,85.
- Precisión:
- Exclusivo: aumenta la capacidad de munición x2.
SR M1903
- La vende el Buhonero a partir del Capítulo 2.
- Un rifle de cerrojo. Si tiene además una mira telescópica, este modelo es prácticamente inmejorable gracias a su gran precisión.
- Potencia máxima: 5,30.
- Capacidad máxima: 13.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 0,53.
- Precisión: 5,20.
- Exclusivo: aumenta la potencia x2.
- Atributos: potencia x3 contra puntos débiles, poder de penetración.
- Piezas compatibles: Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
Punisher
- La vende el Buhonero a cambio de 5 espinelas desde el Capítulo 2.
- Una pistola con excelente poder de penetración. Su cañón corto y su bajo retroceso hacen que sea fácil de manejar, lo que la convierte en un arma óptima para todo tipo de encuentros.
- Potencia máxima: 1,90.
- Capacidad máxima: 24.
- Recarga máxima: 1,50.
- Cadencia máxima: 1,91.
- Precisión: 4,50.
- Exclusivo: puede penetrar a través de 5 objetivos.
- Atributos: poder de penetración.
- Piezs compatibles: Mira láser.
TMP
- La vende el Buhonero desde el Capítulo 3.
- Subfusil pequeño y ligero. Modificado para mejor rendimiento, incluso en circunstancias no favorables.
- Potencia máxima: 1,10.
- Capacidad máxima: 70.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia: 2,50.
- Precisión: 2,00
- Exclusivo: aumenta la potencia x1,5.
- Piezas compatibles: Culata de TMP.
Red9
- Es uno de los tesoros de la zona del Lago.
- Una pistola muy poderosa. Tiene un "9" grabado en la superficie para que el usuario no cargue munición incorrecta.
- Potencia máxima: 2,70.
- Capacidad máxima: 16.
- Recarga máxima: 1,25.
- Cadencia máxima: 1,26.
- Precisión: 3,00.
- Exclusivo: aumenta la potencia x1.5.
- Piezas compatibles: Culata de Red9.
Arma antidisturbios
- La vende el Buhonero a partir del Capítulo 6.
- Escopeta semiautomática. Utiliza un sistema activado por inercia para reduir el retroceso y aumentar la cadencia de disparo.
- Potencia máxima: 12,8.
- Capacidad máxima: 12.
- Recarga máxima: 6.
- Cadencia máxima: 1,10.
- Precisión: 3,50.
- Exclusivo: aumenta la potencia x1.5.
Blacktail
- La vende el Buhonero a partir del Capítulo 7.
- Pistola semiautomática. Arma de gran rendimiento sin ninguna característica que destaque especialmente.
- Potencia máxima: 2,40.
- Capacidad máxima: 13.
- Recarga máxima: 1,60.
- Cadencia máxima: 2,20.
- Precisión: 4,20.
- Exclusivo: aumenta la potencia x1.5.
Stingray
- La vende el Buhonero a partir del Capítulo 7.
- Un rifle semiautomático cuyo uso está bien expandido. Sus piezas reforzadas de fibra de carbono constribuyen a su ligero peso.
- Potencia máxima: 4,90.
- Capacidad máxima: 18.
- Recarga máxima: 1, 18.
- Cadencia máxima: 0,92.
- Precisión: 5,40.
- Exclusivo: aumenta la cadencia x2.
- Atributos: potencia x3 contra puntos débiles, poder de penetración.
- Piezas compatibles: Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
Broken Butterfly
- La vende el Buhonero a partir del Capítulo 7.
- Revólver magnum basculante. Aunque esta reliquia fue desarrollada hace más de 100 años, su potencia rivaliza con la de cualquier revólver moderno.
- Potencia máxima: 27,0.
- Capacidad máxima: 10.
- Recarga máxima: 5.
- Cadencia máxima: 1,33.
- Precisión: 2,00.
- Exclusivo: aumenta la potencia x1.5.
- Atributos: poder de penetración.
Matilda
- La vende el Buhonero a partir del Capítulo 8 a cambio de 10 espinelas.
- Pistola de carcasa de polímero.
- El añadirle una culata permite que pueda disparar ráfagas de tres disparos.
- Potencia máxima: 2,00.
- Capacidad máxima: 30.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia máxima: 1,63.
- Precisión: 3,50.
- Exclusivo: aumenta la capacidad de munición x2.
- Piezas compatibles: Culata de Matilda.
Rifle de asalto CQBR
- Este arma es un tesoro del Castillo, se encuentra dentro del Cierre cuadrado #03. Si no la recoges ahí, estará disponible en el Buhonero desde el Capítulo 11.
- Rifle automático. La longitud óptima de su cañón equilibra potencia y peso para disparos precisos.
- Potencia máxima: 3,40.
- Capacidad máxima: 32.
- Recarga máxima: 1,25.
- Cadencia: 2,50.
- Precisión: 5,00.
- Exclusivo: amenta la potencia x1,5.
- Piezas compatibles: Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
Striker
- La vende el Buhonero desde el Capítulo 10.
- Escopeta semiautomática. El cilindro giratorio tiene gran capacidad de munición y ayuda a que sea un arma compacta.
- Potencia máxima: 16,2.
- Capacidad máxima: 24.
- Recarga máxima: 6.
- Cadencia máxima: 1,57.
- Precisión: 2,00.
- Exclusivo: aumenta la capacidad de munición x2.
Killer7
- La vende el Buhonero desde el Capítulo 13.
- Magnum de acero inoxidable. Tiene una mira láser incorporada como estándar. Su potencia y precisión no dejan lugar a dudas.
- Potencia máxima: 28,0.
- Capacidad máxima. 15.
- Recarga máxima: 1,40.
- Cadencia máxima: 1,16.
- Precisión: 2,50.
- Exclusivo: aumenta en x5 el índice de críticos.
- Atributos: poder de penetración.
LE 5
- Es uno de los tesoro de la Isla.
- Subfusil de tamaño medio de gran precisión y con poder de penetración. Admite una mira.
- Potencia máxima: 1,20.
- Capacidad máxima: 60.
- Recarga máxima: 1,5.
- Cadencia: 2,50.
- Precisión: 4,50.
- Exclusivo: puede penetrar a través de 5 objetivos.
- Atributos: poder de penetración.
- Piezas compatibles: Mira telescópica, Mira de gran potencia, Mira con biosensor.
Cuchillo de supervivencia
- Se consigue automáticamente en el Capítulo 14.
- Cuchillo personalizado algo peculiar. Está increíblemente afilado y además su gran durabilidad está garantizada.
- Potencia máxima: 1,80.
- Durabilidad máxima: 1,80.
- Velocidad: 1,00.
- Exclusivo: aumenta la potencia x2.
Lanzacohetes
- Lo vende el Buhonero desde el Capítulo 4, puedes comprar varios. Se usa una vez y se descarta.
- Lanzacohetes sin retroceso de un solo uso. Ligero de peso y fácil de manejar, es un arma de potencia descomunal.
- No admite mejoras.
Lanzacohetes infinito
- Lo vende el Buhonero, pero sólo en Nueva partida+.
- Es el lanzacohetes, pero con munición infinita.
Cuchillo primario
- Se consigue al destruir los 16 Castellanos mecánicos. Después debes comprarlo en la Tienda de contenido extra. Una vez lo hagas, el arma estará en el almacén en cualquier máquina de escribir.
- Cuchillo imbuido con infinitas posibilidades.
- Potencia máxima: 1,20.
- Durabilidad máxima: 2,4.
- Velocidad: 1,10.
- Exclusivo: se convierte en indestructible.
Chicago Sweeper
- Se obtiene al completar el modo Profesional con rango A o superior. Vale hacerlo en NG+.
- Subfusil de gran tamaño muy potente. Su estructura alargada y pesada reduce el retroceso, lo que facilita realizar ataques con fuego de supresión.
- Potencia máxima: 2,00.
- Capacidad máxima: 70.
- Recarga máxima: 0,93.
- Cadencia: 2,50.
- Precisión: 3,00.
- Exclusivo: munición infinita.
Cañón de mano
- Se obtiene al completar el modo Profesional sin usar armas extra (Chicago Sweeper o Cuchillo primario). Sí puedes usar el Gorro de pollo y da igual el Rango que saques.
- Revólver magnum. Su carcasa de X-Fame ha sido diseñada para facilitar la velocidad de salida del cartucho de manera que su potencia sea inmejorable.
- Potencia máxima: 36,0.
- Capacidad máxima: 9.
- Recarga máxima: 0,63.
- Cadencia máxima: 0,65.
- Precisión: 1,80.
- Exclusivo: munición infinita.
- Atributos: poder de penetración.
Piezas
Hay distintas piezas para armas, algunas compatibles con más de un arma distinta. Esta son todas las piezas disponibles, cómo conseguirlas y las armas con las que son compatibles:
Mira láser
- Dispositivo láser que facilita la adquisición de objetivos. Puede montarse en las armas SG-09 R y Punisher.
- Cómo se consigue: se compra del Buhonero a cambio de 10 espinelas, disponible desde el Capítulo 2.
Mira telescópica
- Mira óptica con dos niveles de magnificación. Puede montarse en rifles y en algunas armas automáticas.
- Cómo se consigue: se compra del Buhonero desde el Capítulo 2.
Mira de gran potencia
- Mira óptica muy efectiva con tres niveles de magnificación. Puede montarse en rifles y en algunas armas automáticas.
- Cómo se consigue: se compra del Buhonero a cambio de 7 espinelas, disponible desde el Capítulo 4.
Culata de TMP
- Culata para la TMP. Al ser inorporada a un arma reduce el retroceso y mejora la precisión del disparo.
- Cómo se consigue: se compra del Buhonero a cambio de 8 esinelas, disponible desde el Capítulo 4.
Culata de Red9
- Culata para la Red9. Al acoplarse mejora la precisión y la puntería de los disparos.
- Cómo se consigue: se compra del Buhonero a cambio de 9 espinelas, disponible desde el momento que consigues la Red9.
Culata de Matilda
- Culata para la Matilda. Al acoplarse, permite que el arma dispare ráfagas de tres disparos.
- Cómo se consigue: se compra del Buhonero a cambio de 12 espinelas, disponible desde el Capítulo 11.
Mira con biosensor
- Mira infrarroja especial que resalta entidades biológicas. Puede montarse en rifles y en algunas armas automáticas.
- Cómo se consigue: es el noveno tesoro de la Isla.