A lo largo de tu viaje por todas las zonas de Metroid Prime 4: Beyond te encontrarás con una buena cantidad de mejoras del traje, como es el caso del rayo de control, una herramienta que permite a Samus disparar un proyectil psíquico que puede controlar a distancia.
Cómo conseguir el rayo de control
El rayo de control se consigue como parte de la historia de la Espesura Iracunda. Lo obtendrás en la Entrada al templo. Para ello, tienes que colocar las dos partículas psíquicas en la estructura del centro de la entrada.
Las partículas están a izquierda y derecha de la escalera de la entrada del templo. En el caso de la izquierda basta con escanear el punto amarillo que puedes ver sobre estas líneas. Eso abrirá el contendor con la primera partícula psíquica, que debes llevar a la estructura central. En cuanto a la de la derecha, rompe el obstáculo con un misil y repite el proceso.
Con las dos partículas colocadas, la estructura se disolverá y podrás recoger la mejora.
El rayo de control se puede usar en puzles y en combate, donde el tiempo irá más lento. Puedes usarlo para impactar contra enemigos que se muevan rápido o incluso, en algunos casos; para golpear a varios enemigos en cadena antes de que el rayo estalle. De hecho, será una mecánica fundamental contra uno de los jefes finales del juego.