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Sistema de respuesta - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Cómo reacciona el juego a nuestra forma de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Si después de varias horas jugando a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain te da la impresión de que las fuerzas enemigas se adaptan a tu forma de jugar, estás en lo cierto: lo hacen. El juego incluye un sistema llamado "sistema de respuesta" que hace que se vaya adaptando a nuestra forma de jugar, intentando ponernos las cosas algo más difíciles.

Las respuestas que están activas se identifican con un icono o varios en el lado derecho de la pantalla del mapa. Así mismo, cada icono puede tener un grado. Cuanto más rojo, más intensa es el tipo de respuesta.

Para rebajar el nivel de respuesta enemiga podemos realizar misiones de envío marcadas con el icono correspondiente, que eliminarán los suministros.

Tipos de respuesta

Hay seis tipos de respuestas, completamente independientes entre sí.

Respuesta de fulton:

Se activa a medida que los enemigos vean que hacemos extracciones con globos fulton. Los enemigos se dan cuenta de lo que hacemos y disparan a los globos fulton.

Nivel 0: No disparan.
Nivel 1: No disparan.
Nivel 2: Disparan tras dudar un momento.
Nivel 3: Disparan al instante.

Respuesta de disparos a la cabeza:

Si hacemos muchos disparos a la cabeza, los enemigos se van dando cuenta de ello y cada vez hay más cascos.

Nivel 0: 0% de cascos.
Nivel 1 bajo: 10%.
Nivel 1 medio: 20%.
Nivel 1 alto: 30%.
Nivel 1 muy alto: 40%.
Nivel 2: 50%.
Nivel 2 alto: 60%.
Nivel 3: 70%.

Respuesta de acciones sigilosas

Aunque pueda parecer un castigo, el juego también detecta cuando somos demasiado sigilosos. Cuando capturemos puestos de avanzadas o acabemos con todos los enemigos sin hacer sigilo, el ejército enemigo sabrá que "algo pasa" y reaccionará. Además, se recuperan antes de la incapacitación, e incluso pueden librarse de las retenciones.

Nivel 0: No hay minas, no hay señuelos, no hay cámaras y hay alerta cuando hay dos veces a un soldado neutralizado. Tardan en recuperarse un 150% del tiempo y no anulan retenciones.

Nivel 1 bajo: Hay cámaras de vigilancia, el tiempo de recuperación baja al 100%.
Nivel 1 medio: Hay señuelos, el 20% de las veces anulan la retención.
Nivel 1 alto: Hay minas, los enemigos se ponen en alerta y contactan por radio a la primera, el tiempo de recuperación baja al 75%.

Nivel 2: El señuelo pasa a ser activo, la posibilidad de anular la retención pasa al 50%.

Nivel 3: 50% de tiempo de recuperación.

Respuesta de combate:

El sistema de respuesta de combate se activa si acabamos con los enemigos o capturamos puestos cuando esté dado el sistema de alerta. Cuantas más acciones de combate realicemos en estados de alerta más incrementaremos el nivel de respuesta.

Nivel 0 (inicio de juego): Los soldados no usan blindaje, ni traje antimotín, ni escudo, ni armas como escopeta o ametralladora. Las armas son normales, los refuerzos son pocos y la precisión y velocidad de disparo es normal.

Nivel 1 bajo: El 25% de los soldados llevan blindaje, hay más posibilidades de que lleven escopeta o ametralladora, son más precisos y recargan más rápido.
Nivel 1 medio: El 50% de los soldados llevan blindaje, algunos llevan escudo.
Nivel 1 alto: El 75% llevan blindaje, algunos llevan traje antimotín, las armas están mejoradas, hay refuerzos aéreos y la precisión y la velocidad de recarga aumentan.

Nivel 2: Todos llevan blindaje, hay más con traje antimotín, más llevan escudo, más llevan escopeta y ametralladora, hay más refuerzos.

Nivel 3: Más trajes antimotín y escudos, más refuerzos, precisión y velocidad de recarga al máximo.

Respuesta de actividad nocturna

Si realizamos muchas incursiones por la noche, y nos detectan, los enemigos se prepararán y llevarán linterna y gafas de visión nocturna.

Nivel 0: Sin linterna ni gafas de visión nocturna.
Nivel 1: 75% de linterna, 25% de visión nocturna.
Nivel 2: 75% de linterna, 50% de visión nocturna.
Nivel 3: 75% de linterna, 75% de visión nocturna.

Respuesta de francotiradores

Si usamos mucho los disparos a distancia con rifle de francotirador, el enemigo reaccionará y desplegará más francotiradores por los escenarios.

Nivel 0: Número normal de francotiradore.
Nivel 1: El doble de francotiradores, con rifles de cerrojo.
Nivel 2: Igual que nivel 1.
Nivel 3: Más francotiradores, con rifles semiautomáticos.

Respusta de gas

Si usas muchas granadas o minas de gas, independientemente del tipo, los enemigos llevarán más máscaras de gas.

Nivel 0: 0%.
Nivel 1: 25%.
Nivel 2: 50%.
Nivel 3: 75%.

Respuesta de vehículo

Si los enemigos ven que usas vehículos para eliminarles, armarán sus vehículos.

Nivel 0: Sin lanzacohetes ni misiles.
Nivel 1: Equipados con lanzacohetes.
Nivel 2: Equipados con misiles teledirigidos.
Nivel 3: Equipados con el doble de misiles teledirigidos.

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