Las misiones de Despliegue de combate se desbloquean al poco de empezar el juego, una vez esté disponible la unidad de combate. Con ellas podremos enviar a nuestras tropas a cumplir todo tipo de misiones que nos darán recompensas económicas e ítems, además de afectar al enemigo.
En un principio contamos con dos equipos para cumplir misiones, pero podemos ampliarlos estableciendo puestos POA en la vertiente online del juego. Cada misión tiene un porcentaje de éxito que nunca es del 100% y un porcentaje de bajas es como mínimo del 3%.
Es importante enviar siempre al equipo menos potente que dé el mayor éxito, para minimizar el número de bajas importantes. Ejemplo: Si nuestros tres mejores equipos pueden cumplir la misión al 95%, enviamos al peor de ellos.
Hay trestipos de misiones, las especiales, las normales y las de envío de respuesta.
Misiones de envío normales
Son asignaciones que aparecen de vez en cuando, que van creciendo en dificultad y que nos dan diversas recompensas: Algunas seguras como el dinero, otras con probabilidad como los materiales o el personal. Son las que tenemos que realizar casi siemrpe.
Misiones de envío especiales
Son misiones que solo aparecen una vez y que es importante cumplir para conseguir una gran ventaja en el juego. Aparecen según avancemos por la historia. En total son 20, y tiene requisitos como vehículos. Nos darán una gran recompensa y planos de armas que de lo contrario no conseguiremos, y también emblemas especiales. Irán apareciendo una por una.
Misiones de envío de respuesta
Son misiones que, además de darnos una recompensa en dinero y como recurso, afectan al sistema de respuesta enemigo y harán que la vida de Big Boss sea más fácil.