Consejos generales de misiones secundarias - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Los diferentes tipos de misiones secundarias y cómo llevarlas a cabo.
Consejos generales de misiones secundarias - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Consejos generales de misiones secundarias - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Muchas de las misiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain están relacionadas, enlazadas y comparten cosas en común. Aquí os ponemos algunos consejos generales según el tipo de misión.

Extrae al soldado altamente capacitado:

Son las misiones de la 11 a la 26, 16 misiones en total. En estas misiones tenemos que extraer a un soldado para la base madre.

Son muy provechosas, ya que además de la recompensa económica recibiremos a un valioso soldado para nuestro ejército.

Suelen estar alerta, y suelen estar acompañados. Es necesario que se mantenga con vida. Suele ser muy útil usar a D-Dog para verlo desde lejos o incluso a Quiet con un arma tranquilizante para abatirlo.

Extracción de prisionero:

Son 20 misiones, de la 27 a la 46. No tienen una dificultad especial ya que que en general la vida del prisionero no corre peligro. Eso sí, nos darán una gran recompensa además del dinero, ya que nuestra base madre logrará valioso reclutas.

Soldados deambulantes de la base madre:

Son misiones en las que tenemos que rescatar a soldados de la anterior base madre, la que fue destruida en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Además de ganar dinero y sumar valioso personal a la base, lograremos progresar en la historia de Paz.

Son soldados que están alterados y que reaccionarán violentamente si nos detectan. Pueden hacerlo desde muy poca distancia, 40 o 50 metros incluso. Para acabar con ellos tenemos que dejarlos dormidos o aturdidos, preferiblemente con tranquilizantes a la cabeza o con una buen cantidad de munición no letal.

Elimina la infantería pesada:

Tenemos que eliminar a grupos de soldados fuertemente blindados, por lo que tendremos que usar técnicas diferentes a las armas de fuego. Además, estos soldados suelen tener muy buenas estadísticas y ser perfectos reclutas para la base madre. Lo mejor que podemos hacer es distraerlos de alguna manera (D-Dog, ruidos, etc.), separarlos del grupo, noquearlos y extraerlos.

Limpieza de minas:

Es básico usar a D-Dog en estas misiones. Cuando haya identificado las minas, podemos elegir entre dispararlas o desactivarlas manualmente y recogerlas para que pasen a nuestro inventario. En las misiones más avanzadas hay guardias cerca y si las hacemos explotar reaccionarán.

Eliminar el vehículo blindado y eliminar el tanque

Estas misiones son muy similares entre sí. Tenemos que acabar con un escuadrón formado por uno o más vehículos blindados y su escolta, donde puede haber un helicóptero. Según progresemos habrá más y mejores soldados, y también francotiradores. Es preferible extraer el tanque con el fulton si tenemos ya la mejora de carga 2. El tanque o vehículo blindado puede despertar con el claxon a los soldados que vea dormidos.

Elimina a los títeres deambulantes:

Estos soldados son muy fuertes pero muy desorganizados. Tendremos que usar lanzagranadas en ocasiones para acabar con ellos, pero también conviene extraerlos para que formen parte de la base madre.

Artículos relacionados

Estos desenlaces son un recordatorio de que incluso en la derrota más dolorosa, se esconden las lecciones más profundas
David Hayter, el actor y guionista que puso voz a Solid Snake hasta que Hideo Kojima lo sustituyó por Keifer Sutherland en la quinta entrega, ha jugado a The Phantom Pain.
Stefanie Joosten, que dio vida al personaje que vimos en el último Metal Gear Solid creado por Kojima, entiende la visión del creador y también las críticas sobre la sexualización Quiet.
Hideo Kojima pensó en lanzar MGS 5 con varios capítulos para reducir el tiempo de espera y realizar cambios según las reacciones de los jugadores.
El creativo japonés explica en un nuevo episodio del podcast 'Brain Structure' que Chico iba a estar 'obsesionado con matar' y que iba a tener más presencia, pero fue descartado porque no encajaba.