Durante nuestras partidas de League of Legends si nos interesa ganar muchos puntos de campeón y subir el nivel de maestría de los personajes, entonces nos interesará obtener el mayor grado de puntuación posible, los grados S-, S y S+ (sobre todo estos dos últimos, que son los más difíciles de alcanzar).
En esta entrada de nuestra guía vamos a darte los mejores consejos y trucos a tener en cuenta para conseguir siempre el grado S y S+ en LoL lo más fácil posible.
Consejos y trucos para lograr grado S y S+ en LoL
El grado de puntuación de maestría que podemos conseguir al finalizar las partidas de LoL puede ir desde D- hasta S+.
En total existen todos estos grados de puntuación (en orden de menos a más): D-, D, D+, C-, C, C+, B-, B, B+, A-, A, A+, S-, S y S+.
Como ya te imaginas, los grados S-, S y S+ son los más difíciles de alcanzar y los que se necesitan para llegar a los niveles de maestría 6 y 7 de campeón, por ello queremos indicarte aquí varios consejos para lograr este grado superior en tus partidas. Antes que nada, si todavía no has aprendido los fundamentos básicos del juego, échale horas a LoL y mejora primero, ya que esto está pensado para jugadores con cierta experiencia a sus espaldas.
Ten en cuenta que estos son los principales criterios que usa Riot Games para otorgarte grado S- o superior en las partidas de LoL:
- Aprende a dominar a tu campeón: para mejorar tu rendimiento necesitas saber usar todas las habilidades del personaje correctamente, practicar sus combos y mucho más.
- Juega partidas normales: es más fácil obtener en ellas el grado superior que en lugar de las rankeds (donde la gente se toma el juego mucho más en serio).
- Intenta mejorar tu K/D/A: tu ratio de asesinatos, muertes y asistencias, cuanto mejor sea esta estadística, más probabilidades de conseguir grado S.
- Haz todos los KS (Kill Steal) que puedas: los asesinatos te sumarán muchos puntos para el final de la partida, incluso no dudes en robar alguna kill a tus aliados (aunque eso está feo).
- Logra muchas asistencias: unido al consejo anterior, además de asesinatos, presta atención al juego y trata de obtener muchas asistencias para tus compañeros.
- Evita morir: las muertes bajan mucho tu grado de puntuación final, por eso es muy importante procurar no morir en ningún momento de la partida (sobre todo no mueras más de 3 veces). Vale más huir si la cosa se complica; juega sobre seguro.
- Cuanto más dure la partida, mejor: no vayas con prisas y tómatelo con calma, si la partida dura bastante, habrá más posibilidades de mejorar tu grado final.
- Farmea todo lo que puedas: en la fase de líneas, dedícate a fondo a farmear en lugar de ir por los rivales, esto mejorará tu puntuación final.
- Pon y quita visión: también en la fase de líneas, gana visión con el trinket de Guardián invisible para proteger zonas que te sean útiles (usarlos mejora tu grado final). Después cambia a la baratija Lente del oráculo y úsala siempre que esté disponible.
- Prioriza objetivos: y no pierdas oportunidades; por ejemplo trata de estar siempre presente cuando se tire una torre, se elimine un dragón o al heraldo, etcétera.
Recuerda que los grados se otorgan en función de tu rol elegido y, sobre todo, según la posición que has jugado. Por ejemplo Annie en el carril central es distinta a Annie como soporte, y el sistema toma en cuenta diferentes métricas de rendimiento sobre cómo te fue la partida en relación a los demás jugadores de tu región con esa combinación de campeón y posición.
Además, la mayoría de veces y por norma general, si logras ser el mejor jugador de la partida (el mejor de los dos equipos o el mejor del tuyo), es bastante probable que obtengas grado S o superior. Si tienes amigos que jueguen peor que tú, siempre puedes aprovecharte de ellos para clasificar más alto con facilidad.
Finalmente, no desesperes si no lo logras a la primera. Juega bastantes partidas y verás como al final, a base de mejorar y por pura probabilidad, terminarás obteniendo el ansiado grado S+. ¡Buena suerte!