Ghost of Tsushima es un juego en el que contarás con pocas armas. No podrás llevarte las armas de los enemigos, ni podrás usar cosas como una lanza o cosas por el estilo. No obstante, con lo que tendrás a tu alcance hay más que de sobra, no te preocupes. Aquí te contaremos cuáles son las armas que puedes conseguir, cómo mejorarlas y cómo personalizarlas:
Índice
Cómo personalizar tus armas
A medida que juegues, completes misiones o compres tintes del Mercader, podrás personalizar el aspecto de tus armas. Para hacerlo, una vez tengas el tinte/skin, simplemente debes hacer lo siguiente:
- Katana y tanto: ve a Equipo > Acero de los Sakai > Pulsa X (Opciones de espadas) > Selecciona el aspecto que quieras entre los disponibles.
- Arco: ve a Equipo > Armas y munición > Pulsa X (Opciones del arco) > Selecciona el aspecto que quieras pulsando izquierda o derecha en el pad direccional.
Katana Sakai (katana y tanto)
- Son las armas básicas, disponibles por defecto.
- Para mejorarla tienes que hablar con un espadero.
- El skin no afecta al daño que hace.
- Se mejoran de forma independiente, aunque se equipan juntas.
Mejoras de la katana
- A mayor nivel, mayor daño.
- Nivel 2: Provisiones x150, Hierro x10.
- Nivel 3: Provisiones x300, Hierro x25, Acero x5.
- Nivel 4: Provisiones x450, Hierro x40, Acero x10, Oro x1.
- Nivel 5: Provisiones x600, Hierro x65, Acero x20, Oro x2.
- Nivel 6: Provisiones x750, Hierro x80, Acero x40, Oro x4.
- Nivel 7: Provisiones x1.000, Hierro x100, Acero x80, Oro x6.
Mejoras del tanto
- A mayor nivel, más rápida y sigilosamente asesinas a los enemigos.
- Nivel 2: Provisiones x150, Hierro x30.
- Nivel 3: Provisiones x300, Hierro x70.
Arco corto
- Arma básica de larga distancia. Se consigue al completar El relato del senséi Ishikawa.
- El skin no afecta al daño que hace ni a sus atrbituos.
- Para mejorarlo tienes que acudir a la Artesana de arcos.
- Sus atributos generales mejoran cuanto más nivel tiene.
- Nivel 2: Provisiones x150, Bambú 25.
- Nivel 3: Provisiones x 300, Bambú x50, Madera de tejo x15.
- Nivel 4: Provisiones x450, Bambú x100, Madera de tejo x30, Madera de cera x2.
- Nivel 5: Provisiones x600, Bambú x150, Madera de tejo x75, Madera de cera x4.
Arco largo
- Potente arma de larga distancia. Se consigue al completar La maldición de Uchitsune.
- El skin no afecta al daño que hace ni a sus atributos.
- Para mejorarlo tienes que acudir a la Artesana de arcos.
- Nivel 2: Provisiones x200, Bambú x50.
- Nivel 3: Provisiones x400, Bambú x100, Madera de tejo x20.
- Nivel 4: Provisiones x600, Bambú x150, Madera de tejo x40, Madera de cera x2.
- Nivel 5: Provisiones x800, Bambú x200, Madera de tejo x60, Madera de cera x4.
Flecha
- Disponible por defecto.
- Se mejora hablando con el Trampero.
- Las mejoras aumentan el máximo que puedes llevar.
- Nivel 2: Piel de depredador x10.
- Nivel 3: Piel de depredador x20.
Flecha incendiaria
- Se consigue durante El camino del arco.
- Sólo se puede disparar con el arco corto.
- Se mejora hablando con el Trampero.
- Las mejoras aumentan el máximo que puedes llevar.
- Nivel 2: Piel de depredador x10.
- Nivel 3: Piel de depredador x20.
Flecha explosiva
- Estalla al impactar.
- Se consigue al completar La maldición de Uchitsune
- Se mejora hablando con el Trampero.
- Las mejoras aumentan el máximo que puedes llevar.
- Nivel 2: Piel de depredador x10.
- Nivel 3: Piel de depredador x20.
Cerbatana
- Se trata de un arma de media distancia. Cuando alcanzas a un enemigo con sus dardos, se producen efectos especiales.
- Se consigue al completar Fantasmas del pasado.
Dardo venenoso
- Se dispara con la cerbatana. Si hay enemigos cerca y no te han descubierto, al ver morir a su compañero huirán aterrorizados.
Dardo alucinógeno
- Se consigue al completar Los orgullosos no sobreviven.
- Hace que los enemigos luchen entre si.
Kunai
- Arma arrojadiza. Se desbloquea al subir tu nivel de Leyenda.
- Se mejora en cualquier Trampero.
- Las mejoras del Trampero aumentan la capacidad de Kunai que se pueden llevar.
- Las mejoras de daño y especiales se desbloquean en la sección de Técnicas > Armas de Fantasma, y cuestan puntos de técnica.
- Nivel 2: Piel de depredador x10.
- Nivel 3: Piel de depredador x20.
Bomba de pólvora
- Arma arrojadiza. Se desbloquea al subir tu nivel de Leyenda.
- Se mejora en cualquier Trampero.
- Las mejoras del Trampero aumentan la capacidad de bombas que puedes llevar.
- Las mejoras de daño y especiales se desbloquean en la sección de Técnicas > Armas de Fantasma, y cuestan puntos de técnica.
- Nivel 2: Piel de depredador x10.
- Nivel 3: Piel de deppredador x20.
Carillón de viento
- Arma arrojadiza. Se desbloquea al subir tu nivel de Leyenda.
- Se mejora en cualquier Trampero. Las mejoras del Trampero aumentan la capacidad de carillones que puedes llevar.
- Las mejoras especiales se desbloquean en la sección de Técnicas > Armas de Fantasma, y cuestan puntos de técnica.
- Nivel 2: Piel de depredador x5.
- Nivel 3: Piel de depredador x10.
Bomba pegajosa
- Arma arrojadiza. Se desbloquea al subir tu nivel de Leyenda.
- Se mejora en cualquier Trampero. Las mejoras del Trampero aumentan la capacidad de carillones que puedes llevar.
- Las mejoras de daño y especiales se desbloquean en la sección de Técnicas > Armas de Fantasma, y cuestan puntos de técnica.
- Nivel 2: Piel de depredador x10.
- Nivel 3: Piel de depredador x20.