Stranding Definitivo es el Episodio 14 de la historia de Death Stranding 2. Este capítulo comenzará tras las conversaciones en el puente del Episodio 13. A lo largo de esta guía, como siempre, te ayudaremos a completar el juego al 100% sin dejarte nada por el camino y lo que es más importante, evitando al máximo posible cualquier tipo de spoiler argumental, de manera que vayas con nosotros, pero descubras por tu cuenta lo que sucede.
Cruza el portal de placa y llega a México
La Magellan sigue inmóvil y tampoco puedes usar el Salto de Playa, así que pasamos de contenidos opcionales. Lo primero será cargarte de cristales quirales (que deberías haber ido acumulando a lo largo de tu viaje. El Capitán Obvio llevaba encima unos 50.000 al empezar este Episodio) y sacar la Guitarra de combate del almacén. Este arma puede fabricarse si se rompe y es el arma más potente del juego, pero consume cristales quirales al disparar... así que es mejor que no la uses demasiado. Pero para esta parte final será fundamental llevarla encima. Por si acaso, llévate un fusil de asalto o algo ligero como apoyo.
Ahora ten en cuenta que vas a ir desde el sudeste de Australia al suroeste, hasta llegar al portal de placa hacia México. En principio no podrás usar la tabla ataúd porque pasarás por una zona sin conexión, pero con la moto puedes ir por la orilla sur de Australia. Cuando pases por la zona de placas de hielo, salta por ellas para no hundirte hasta cruzar el portal de vuelta a México. Tienes la opción de usar el monorraíl hasta el Centro de distribución este F5 si lo has restaurado, y desde ahí seguir en moto si prefieres.
Ten en cuenta que cerca del portal habrá EV y dos Absorbedores voladores. Prueba a usar la guitarra si no la has probado en el simulador, para familiarizarte con ella.
Averigua qué altera las corrientes de brea
Una vez en México, tu destino es Ciudad Nudo del Norte (C1).
Coge un vehículo cuando llegues al Antiguo laboratorio de investigación geofísica para no tener que ir a pata. Ya conoces el camino... y si no lo conoces, tienes un marcador.
Derrota al EV enorme
Entre que Kojima parece empeñado en que la mitad del juego se parezca demasiado al primero y que ha debido de ver Stranger Things, cuando llegues a Ciudad Nudo del Norte aparecerá una especie de araña gigante. Al menos no es el leviatán que salía al final del primero, pero vamos... mismo planteamiento.
Saca la guitarra y apunta como si fuera un arma. Si dejas pulsado el botón de disparo, se cargará hasta acumular 150 cristales (puedes verlo en el contador del arma) y entonces será cuando haga el daño máximo, y el proyectil llega al instante así que no tienes que calcular movimientos. Si no quieres consumir cristales, habrá armas por la zona.
La idea es acertarle a los bulbos de las patas. Cuando un punto estalle, la cámara se ralentizará para indicarte que ya no harás más daño extra en esa zona. Todo el tiempo tendrás que estar esquivando ataques muy lentos, disparando a los EV globo que te lanza y evitando las nubes amarillas de quiralio. Si te quedas dentro de una, te expones a que te prenda fuego lanzando proyectiles.
Al romper suficientes puntos de las patas, se cae y puedes disparar a los bultos sobre la cabeza, el punto donde más daño le puedes hacer. Se levantará, pero si queda algún bulto en las patas y lo rompes, caerá de nuevo... y no aguantará mucho más.
Ve al refugio de Sam
Un último (penúltimo) esfuerzo: hay que regresar hasta el refugio de Sam, en la zona nordeste de México. Engancha cualquier vehículo o lo que sea para llegar antes.
Encuentra en tu refugio algún objeto que tenga una conexión con Amelie
Empieza por examinar las fotos de la pared. Después de eso podrás interactuar con varios objetos más, pero para avanzar tienes que echarle un vistazo a los cajones de la cocina, frente a la nevera. Al examinar el cajón por segunda vez, avanzarás en la historia y ve a la sala privada del Magellan para pasar al Episodio 15: On The Beach (En La Playa).