Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Star Wars Jedi: Fallen Order, el juego de Respawn disponible para PS4, Xbox One y PC. La última entrega de una larga serie de títulos basados en el universo de George Lucas nos presenta a Cal Kestis, un joven chatarrero con un interesante pasado. Esta entrega transcurre entre los acontecimientos del Episodio III y el Episodio IV. Sin comerlo ni beberlo, se verá metido de lleno en una trama que podría determinar el futuro de los Jedi en toda la galaxia.
En esta guía, centrada en cómo conseguir todos los coleccionables disponibles, os mostraremos cómo haceros con todos los objetos, desde los de personalización estética hasta las mejoras. No te dejes ni uno solo y hazte con el 100% del juego.
Todos los Planetas y sus coleccionables
A lo largo del juego visitaremos varios planetas, cada uno de ellos con su propia flora, fauna... y coleccionables.
En cada una de estas entradas os listaremos todos los coleccionables, con enlaces a cada uno de ellos para que podáis ver exactamente lo que estáis buscando y dónde encontrarlo:
- Bogano: el planeta donde comenzará la odisea para decidir el futuro de los Jedi.
- Zeffo: el Imperio tiene montada una gran excavación en este lugar.
- Kashyyyk: un planeta salvaje, poblado por criaturas de aspecto aún más salvaje.
- Dathomir: las Hermanas de la noche, al parecer, han sobrevivido.
- Ilum: el lugar en el que entrenaba una antigua orden.
Todos los cofres y sus recompensas
En cada planeta encontrarás montones de cofres. En ellos habrá varios de los otros objetos de personalización que se pueden conseguir para tu personaje, el sable láser e incluso tu droide o la nave Mantis. Para que no te dejes ninguno, aquí tienes la ubicación de todos en cada planeta:
- Cofres de Bogano: no te dejes ni uno de los baúles en el mundo donde se perdió la pista a Eno Cordova.
- Cofres de Zeffo: prepárate a dar mil y una vueltas.
- Cofres de Kashyyyk: no te dejes engañar, el mapa es pequeño pero muy largo.
- Dathomir: en este siniestro lugar tendrás que subir y bajar mucho.
- Ilum: el último planeta no esconde tantos secretos como otros.
Todas las esencias de vida y dónde encontrarlas
Tu personaje puede mejorar su barra de vida con algunas habilidades. No obstante, también es posible conseguir unos Ecos especiales llamados Esencias de vida. Por cada tres de ellos que consigas, tu vitalidad máxima aumentará, lo que te permitirá aguantar más ataques.
Todas las esencias de ruerza y dónde encontrarlas
Además de la vida, también puedes mejorar la barra de Fuerza con habilidades. Y, tal y como sucede con la salud, puedes conseguir Esencias de Fuerza. Como sucede con las de vida, la Fuerza máxima aumentará por cada tres que recojas.
Localización de todos los componentes del sable láser
Como cualquiera sabe, los Jedi luchan armados de un sable láser. Se trata de un arma extremadamente polivalente, que nos permite atacar y defendernos de disparos enemigos. En esta ocasión, además, podremos personalizar su aspecto con distintos componentes ocultos en varios puntos de los planetas, principalmente en los cofres:
- Emisores: la boca del arma, de la que sale el haz de la espada.
- Interruptores: el botón que enciende y apaga el arma.
- Empuñaduras: la parte que, evidentemente, sirve para sujetar tu arma.
- Materiales: cada material cambiará notablemente el color del artefacto.
Todas las mejoras de BD-1 y cómo conseguirlas
Cal irá siempre acompañado de BD-1, un droide muy útil. Es capaz de llevar a cabo sencillas tareas que nos ayudarán a avanzar, como abrir puertas o cofres. Más adelante podrá realizar acciones mucho más interesantes. Además, podemos personalizarlo. Las mejoras del robot son las siguientes:
- Mejoras: nuevas herramientas para que BD-1 pueda hacer más cosas.
- Viales de estimulantes: ampliaciones para el límite de objetos curativos que te suministra el droide.
- Skins de BD-1: colores para personalizar el aspecto de tu compañero.
Localización de todas las semillas del terrario
La nave Mantis es un lugar bastante frío. No obstante, podemos conseguir varias semillas para el terrario, que germinarán dándole algo más de color al entorno. No te darán ninguna recompensa directa, pero hay un trofeo/logro relacionado con ello. Y además, una planta alegra cualquier estancia.
Localización de todos los ecos
Los poderes de Cal le permiten interactuar con los Ecos, objetos cargados de recuerdos. Al hacerlo conseguirás puntos de experiencia, además de nuevos archivos para la Base de datos del juego. De esta manera, será posible que te metas más en el mundo (o mundos, más bien) que te rodean.
Localización de todos los ponchos y atuendos
Si bien no contamos con posibilidades de cambiar el equipo, sí que puedes personalizar el aspecto de Cal con ponchos y atuendos. Aunque no supondrá ningún tipo de cambio en la jugabilidad, al menos tu personaje podrá lucir con el tono que más te guste.
Ubicación de todos los archivos de Cordova
Los Archivos de Cordova te cuentan parte de la historia del juego. Además, son necesarios para hacerse con el 100% del juego, así que te vendrá bien una guía para saber dónde dar con todos ellos:
- Archivo uno: Descubrimiento.
- Archivo dos: Miktrull.
- Archivo tres: Dathomir.
- Archivo cuatro: Eilram.
- Archivo cinco: Ástrium.
- Archivo seis: Visión.
- Archivo siete: Adiós.
Todas las pinturas de la Mantis y dónde conseguirlas
Uno de los últimos objetos coleccionables que podrás conseguir son las Pinturas de la Mantis. Con ellas podrás personalizar el aspecto de tu nave, aunque no tendrá efecto en la jugabilidad ni en ningún otro apartado del juego.