Star Wars Jedi: Fallen Order 2 llegaría a las tiendas a finales de este año

El periodista e 'insider' Tom Hendersun adelanta que la maquinaria de marketing para la secuela está en marcha y pone sobre la mesa un supuesto anuncio para el 4 de mayo.
·

La editora Electronic Arts y la desarrolladora Respawn Entertainment lanzarán supuestamente a finales de 2022 la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, la aventura de acción interplanetaria con un sistema de combate al estilo de Dark Souls lanzada a finales de 2019, según informa el periodista e insider Tom Henderson en su cuenta de Twitter.

Henderson, quien ha compartido anteriormente información privilegiada certera de diversas compañías, especialmente centradas en las sagas Battlefield y Call of Duty, escribe en la red social: "Las cosas se ponen en marcha para anunciar el próximo juego de Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment". Añade que el lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2022, el mismo periodo en el que se lanzó la primera parte.

Ni Electronic Arts ni Respawn Entertainment han comentado públicamente las informaciones de Henderson. El filtrador va más allá, apuntando que es "increíblemente probable" que el título se anuncie el 4 de mayo, la fecha en la que Disney, Lucasfilm y los fans de Star Wars celebran la influyente saga con eventos donde suelen colarse anuncios de distinto tipo.

Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y Giant Bomb, está en la misma onda que Henderson. A principios de enero dijo sobre la secuela de Jedi: Fallen Order: "Esperad oír sobre el juego de una manera significativa mucho antes del E3". En el mencionado podcast especulaba con que el juego se anunciaría en mayo.

EA confirmó su intención de continuar Jedi: Fallen Order

A fecha de junio de 2021, cuando Respawn lanzó la versión para consolas de última generación de Star Wars Jedi: Fallen Order, más de 20 millones de jugadores habían probado la aventura protagonizada por Cal Kestis sumando a los compradores del juego y a quienes accedieron al mismo con la suscripción de EA Play. Un éxito que EA ha calificado en varias ocasiones de inesperado y del que no quieren perder rédito.

Electronic Arts no ha anunciado oficialmente la secuela, pero Blake Jorgensen, director de operaciones y director financiero de la compañía, dijo el pasado agosto que continuarán invirtiendo en la saga Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment lleva años ampliando sus filas para diversos proyectos, entre ellos el juego de Star Wars. EA trabaja en otros juegos de la serie de Lucasfilm.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir