EA anuncia tres juegos de Star Wars: Jedi Fallen Order 2, un shooter de Respawn y un RTS

Hoy se han anunciado tres nuevos juegos de la saga Star Wars: una secuela para Jedi: Fallen Order, un nuevo juego de disparos en primera persona de Respawn y un juego de estrategia de Bit Reactor.
·

Electronic Arts y Lucasfilm Games han anunciado a través de un comunicado en su blog oficial que trabajan en nuevos videojuegos de la franquicia Star Wars entre los que se encuentra la rumoreada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, que ya estaba prácticamente confirmada. Será Respawn Entertainment la compañía que se encargará de desarrollar la próxima entrega de esta serie, aunque el título oficial del videojuego no se ha confirmado todavía. Tampoco sabemos ni plataformas ni fecha de lanzamiento, aunque ciertos insiders han apuntado a la posibilidad de verlo este mismo año.

La propia Respawn Entertainment será también quien desarrollará uno de los otros dos proyectos que se han anunciado hoy, un juego de disparos en primera persona ambientado en este universo, mientras que el tercer desarrollo, el de un juego de estrategia de La Guerra de las Galaxias, correrá a cargo del nuevo estudio Bit Reactor, aunque también estará Respawn en el papel de productora. El primero de estos dos proyectos acaba de comenzar su desarrollo, mientras que del segundo no tenemos información acerca de en qué fase de la producción se encuentra.

PUBLICIDAD

Los responsables de los proyectos celebran el anuncio

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, ha querido dejar claro el apoyo que su compañía brinda a esta desarrolladora: "Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn. Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana"

"En Respawn somos grandes fans de Star Wars"

Desde Respawn Interactive también han querido celebrar el anuncio de este acuerdo de colaboración, concretamente ha sido Vince Zampella, fundador del estudio, quien ha hablado acerca de su postura para con la franquicia Star Wars: "Somos grandes fans de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años".

Captura de Star Wars Jedi: Fallen Order.

En el artículo también se recogen declaraciones de Peter Hirschmann, que se encargará de dirigir el FPS de Star Wars que prepara Respawn Entertainment: "Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que esta es una historia que siempre quise contar". Hirschmann ya había trabajado anteriormente en LucasArts y concretamente en la franquicia original Star Wars Battlefront.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir