Star Wars Jedi: Fallen Order estuvo a punto de no incluir a un Jedi como protagonista

Stig Asmussen, director de la saga Star Wars Jedi, revela que Lucasfilm era tan protectora con los Jedi que casi impidó a Respawn que Cal Kestis fuera el protagonista principal de estas aventuras.
·

La saga de videojuegos compuesta por Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor estuvo a punto de prescindir de Cal Kestis como protagonista tal y como ha revelado Stig Asmussen, director de ambos títulos, en una reciente entrevista concedida en exclusiva a The Guardian. A grandes rasgos, el también director de God of War III ha comentado que, durante las primeras etapas del desarrollo de Fallen Order, Lucasfilm dudaba en si debería permitir al equipo de Respawn Entertainment incluir a un Jedi como protagonista de su obra.

"Para Lucasfilm, los Jedi son como el Santo Grial. Es algo de lo que probablemente sean los más protectores, excepto quizá Baby Yoda. Así que tuvimos que ganárnoslo. Tuvimos que pasar por todo un proceso de, ¿por qué quieres que sea un Jedi? ¿Qué quieres hacer con los Jedi? Estaban realmente incómodos con los Jedi, y dijeron lo siguiente:'Vamos a reajustar esto. Llamemos a este personaje un usuario de la Fuerza'", dijo Asmussen. Al parecer, Lucasfilm propuso que el protagonista fuese un cazarrecompensas o un contrabandista en lugar de un Jedi como Cal Kestis, un enfoque que casi hizo que el director abandonase el proyecto puesto que estaba interesado en aprovechar su experiencia en God of War.

PUBLICIDAD

"Me dije: bueno, creo que tienes a la persona equivocada para el trabajo. Esa no es mi formación. Mi experiencia viene de God of War... Nunca he trabajado en un shooter, y para eso se necesita un equipo diferente. Es como si me pidieras que hiciera un juego de carreras. Y finalmente, con el tiempo, construimos esa confianza hasta el punto de que acabamos llamando [a la franquicia] Jedi", añadió a sus declaraciones.

Todo lo que sabemos sobre Star Wars Jedi: Survivor

"Star Wars Jedi: Survivor puede percibirse en un vistazo superficial como una secuela demasiado continuista y que apenas evoluciona con respecto a su predecesor, tanto a nivel técnico como en todo lo referente a la jugabilidad pura y dura. Sin embargo, esta idea no puede alejarse más de la realidad. A poco que profundizamos en sus novedades, nos damos cuenta de que lo nuevo de Respawn es una secuela con todas las de la ley que se dispone a solventar los errores de la primera entrega, todo ello mientras introduce por el camino un buen puñado de novedades entre las que destacan los nuevos poderes de la Fuerza y la introducción de nuevas posturas que convierten su sistema de combate en algo más flexible, experimental, variado y profundo", os comentamos en nuestro avance.

Star Wars Jedi: Survivor se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores el próximo 28 de abril.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir