Star Wars Jedi: Fallen Order e Injustice 2 eliminan la tecnología antipiratería Denuvo en PC

Electronic Arts y Warner Bros. eliminan Denuvo de Star Wars Jedi: Fallen Order e Injustice 2 por los problemas de compatibilidad que presenta esta tecnología con las CPU Alder Lake de Intel.
·

Denuvo es un tema candente estas últimas semanas. Ayer mismo os informamos acerca de un error con este polémico sistema antipiratería que impidió a varios jugadores de PC poder jugar a ciertos títulos como Marvel's Guardians of the Galaxy de manera temporal, aunque hoy os traemos mejores noticias. Según indican desde DSOG, Electronic Arts ha eliminado Denuvo de Star Wars Jedi: Fallen Order y Warner Bros. ha hecho exactamente lo mismo para Injustice 2. La eliminación de Denuvo puede representar una mejora notable en lo que se refiere al rendimiento de ambos títulos, algo palpable sobre todo en dispositivos con componentes más modestos.

Problemas de compatibilidad con las últimas CPU de Intel

Tal y como informan desde el medio citado, la eliminación de Denuvo podría deberse a diversos problemas de compatibilidad que presenta esta tecnología antipiratería con las últimas CPU Alder Lake de Intel. Al parecer, Star Wars Jedi: Fallen Order presentaba algunos problemas al cargar nuevas áreas, un problema que podría haber sido solventado gracias a la eliminación de Denuvo. Según fuentes, Warner Bros. también podría haber eliminado Denuvo en Mortal Kombat 11, aunque es algo que debemos coger con pinzas ya que no está confirmado. Cabe destacar que Fallen Order fue lanzado en 2019 e Injustice 2 en 2017, por lo que sus compañías han tardado dos y cuatro años respectivamente en eliminar Denuvo.

La eliminación de Denuvo por parte de las compañías es una tendencia que parece haber cogido fuerza durante estas últimas semanas. Hace poco Square Enix eliminó el sistema en Shadow of the Tomb Raider, mientras que Capcom también tomó esta decisión en el caso de Resident Evil 8: Village. Por otro lado, algunos títulos muy recientes como es el caso de Deathloop también presentan problemas por el uso de Denuvo, algo que están investigando desde Arkane para tratar de mejorar el rendimiento de su juego en PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir