Resumen de Star Wars Jedi Fallen Order: ¿Qué ha pasado hasta ahora?

Si quieres ponerte al día con la historia de Cal Kestis antes del lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, aquí te resumimos todo lo ocurrido en el primer juego, Star Wars Jedi: Fallen Order.
·

Aviso: este artículo contiene SPOILERS argumentales de toda la historia de Star Wars Jedi: Fallen Order.

¿Tienes ganas de sumergirte en Star Wars Jedi: Survivor? El nuevo juego de Respawn y EA traerá muchas novedades y mejoras a la fórmula y saldrá al mercado este mismo viernes para consolas de nueva generación y PC, por lo que seguro que a más de uno no le viene nada mal refrescar la memoria y hacer un repaso a los sucesos acontecidos en el anterior juego que dio inicio a esta saga para un solo jugador: Star Wars Jedi: Fallen Order.

Ya sea que nunca jugaste a la historia original de Cal Kestis, o ya sea que has olvidado los detalles más importantes de su argumento, no te preocupes, en este artículo te vamos a resumir lo que ha pasado hasta ahora en la trama para que puedas estar al día y listo para ponerle las manos encima a la secuela.

¿En qué época se ambienta Star Wars Jedi: Fallen Order?

En qué época se ambienta Star Wars Jedi: Fallen Order

Antes de dar el pistoletazo de salida a este resumen especial, vamos a situarnos en el contexto del universo de Star Wars, pues lo que ocurre en Jedi: Fallen Order está considerado canon dentro de este compendio de historias de Lucasfilm.

Star Wars Jedi: Fallen Order se sitúa en la cronología de Star Wars poco después de los sucesos vistos en la película de 'Star Wars - Episodio III: La Venganza de los Sith', aproximadamente unos cinco años más tarde. Es decir, poco después del final de las Guerras Clon y tras los eventos críticos de la famosa orden 66 por la cual la gran mayoría de maestros Jedi fueron asesinados en lo que más tarde pasaría a llamarse la Purga Jedi. Obviamente, esto significa que el argumento de Jedi: Fallen Order también precede a la primera película de la saga, 'Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza'.

¿Quién es Cal Kestis?

Quién es Cal Kestis
PUBLICIDAD

El protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order es un joven ex-padawan Jedi llamado Cal Kestis (interpretado por el actor Cameron Monaghan), quien de niño fue entrenado en la Fuerza por el maestro Jaro Tapal. Sin embargo, después de sobrevivir a las Guerras Clon, Kestis y Tapal también sufrieron la caída de la Orden Jedi con motivo de la orden 66. Tristemente, Jaro Tapal fue asesinado en un intento por proteger a su padawan mientras intentaban huir de esta matanza, y Cal corrió mayor suerte al lograr esconderse en el planeta Bracca.

Después de evitar la purga, Cal inició esta nueva vida en Bracca en la era del Imperio Galáctico, ocultándose así a los cazadores de Jedi. Durante los siguientes años comenzó a trabajar para el gremio de chatarreros, escondiéndose y procurando no revelarle a nadie que era sensible a la Fuerza. Pero, inesperadamente, un día Cal se vio forzado a usar la Fuerza para salvar a su amigo Prauf de un accidente laboral, lo que llamó la atención de un droide sonda Imperial que puso en el punto de mira a Cal para los Inquisidores entrenados por Darth Vader.

De esta forma, Cal empezó a ser perseguido por la Segunda Hermana y la Novena Hermana, pero para su fortuna, en el último momento fue rescatado por Cere Junda y Greez Dritus, quienes se presentaron ante él en su nave, la Mantis, dando así inicio a la historia de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Resumen de la historia de Star Wars Jedi: Fallen Order

Resumen de Star Wars Jedi: Fallen Order - Cal conoce a BD-1

Después del prólogo de Star Wars Jedi: Fallen Order, en el que Cal conoce a Cere y Greez, la mujer se revela como una antigua Jedi que conoció al maestro de Cal y que ahora, pese a haberse cerrado a la Fuerza, desea reconstruir la orden Jedi con ayuda de Kestis. Ella lleva al padawan al planeta Bogano, ya que allí hay una bóveda que podría guardar el secreto para reconstruir la orden Jedi.

Cal conoce en Bogano al droide BD-1, quien pertenecía al maestro de Cere, Eno Cordova.

De camino a esta bóveda, Cal conoce a un pequeño droide llamado BD-1 y, al entrar en la bóveda, ambos se encuentran un mensaje del maestro de Cere, Eno Cordova. Gracias a este mensaje descubrimos que la bóveda fue construida por una antigua civilización llamada los zeffo, y dentro de la misma ocultaron un holocrón con las ubicaciones de los niños sensibles a la Fuerza. Pero, parece que la única forma de acceder a la información del holocrón es superar una serie de pruebas dejadas por Cordova en la Galaxia.

Viaje a Zeffo y el Árbol del Origen en Kashyyyk

Resumen de Star Wars Jedi: Fallen Order - Saw Guerrera

Siguiendo las pistas, Cal encuentra en una tumba del mundo natal de los Zeffo una relación con el planeta de los wookies, Kashyyyk, así que se dirige hacia allí, donde decide aliarse con Saw Guerrera y los partisanos para luchar contra el Imperio que esclaviza a los wookies. Después de liberarlos, no encuentran rastro de su jefe Tarfful, por lo que Cal vuelve a Zeffo para investigar una segunda tumba.

Cal ayuda a liberar a los wookies esclavizados en Kashyyyk colaborando con Saw Guerrera.

En esta ocasión Cal tiene un enfrentamiento contra la Segunda Hermana, llamada Trilla Suduri. Ella le cuenta que fue aprendiz de Cere y que esta la traicionó, pues la maestra reveló la ubicación de Trilla al Imperio cuando fue capturada y torturada. Por este motivo Trilla, indignada, se pasó al Lado Oscuro, y antes de marcharse le advierte a Cal que Cere también lo traicionará a él llegado el momento.

Cal ignora este comentario y llega al final de esta tumba, descubriendo que necesita un astrium zeffo para abrir la bóveda de Bogano. De regreso a la nave, es sorprendido por un cazarrecompensas que lo captura por orden del señor del crimen Sorc Tomo. Cal no tarda en huir de vuelta a la Mantis, donde Greez afirma que ha sido culpa suya, ya que tiene deudas de apuestas del pasado.

Resumen de Star Wars Jedi: Fallen Order - Enfrentamiento contra la Novena Hermana

Sea como sea, el jefe Tarfful de los wookies ya ha aparecido y está deseando hablar con nosotros. Nos cuenta que las respuestas que necesitamos están en lo alto del Árbol del Origen de Kashyyyk. Una vez alcanzada la cima, Cal halla una nueva grabación en la que descubre que el astrium que necesita está oculto en Dathomir y, justo entonces, aparece la Novena Hermana para interponerse en su camino. Tras un intenso combate, Cal derrota a la inquisidora y pone rumbo a Dathomir.

A por el astrium de Dathomir

En Dathomir, Cal se topa con una hermana de la noche llamada Merrin, quien está resentida hacia los Jedi porque los culpa de la masacre de su pueblo en las Guerras Clon. Por ello, le impide la entrada al planeta. Pese a todo, Cal logra abrirse paso hacia una nueva tumba, pero allí sufre una regresión de su pasado y ve a su maestro Jaro Tapal, con quien tiene un enfrentamiento en su mente que acaba por destrozar su sable láser.

Resumen de Star Wars Jedi: Fallen Order - Cal conoce a la hermana de la noche llamada Merrin

Derrotado, Cal conoce aquí a Taron Malicos, un antiguo Jedi que se escondió en Dathomir y aprendió a dominar el poder oscuro de las hermanas de la noche. Taron quiere que Cal se convierta en su discípulo, pero el padawan se niega y huye justo a tiempo cuando Merrin aparece para complicar las cosas.

En la Mantis, Cere se sincera con Cal y le cuenta que ella sintió en alguna ocasión tentaciones por el Lado Oscuro, y después de descubrir que Trilla Suduri se había convertido en Inquisidora, se cerró a la Fuerza. Para animar al padawan y convencerle de que cree en él, Cere le entrega su antiguo sable láser y le insta a que cree el suyo propio. Por esto, ponen rumbo al planeta Ilum donde Cal obtendrá un cristal kyber que le permitirá tener definitivamente su nuevo sable de luz.

Cal convence a la hermana de la noche Merrin de que no es una amenaza y juntos enfrentan a Taron Malicos.

Preparado para volver a Dathomir, Cal logra superar su trauma del pasado por la muerte de Jaro y convence a Merrin de que no es una amenaza para ella. Juntos se enfrentan a Taron Malicos, quien está empeñado en atraer a Cal al Lado Oscuro. Eliminada esta amenaza, Merrin se une a la tripulación de la Mantis y Cal consigue el astrium que necesita para abrir la bóveda de Bogano.

Resumen de Star Wars Jedi: Fallen Order - Enfrentamiento contra Taron Malicos

Recuperando el holocrón

Por fin, dentro de la bóveda de Bogano, Cal puede acceder a la información del holocrón. Es entonces que, antes de hacerlo, Cal tiene una visión en la que pronostica que reconstruir ahora la orden de los Jedi sería muy peligroso, pues el poder del Imperio es demasiado grande y acabarían siendo derrotados. Incluso, en esta visión, Cal se ve a sí mismo convertido en Inquisidor.

Para mayores problemas, la Segunda Hermana aparece justo antes de acceder al holocrón, robándolo y escapando con él. Cere decide definitivamente abrirse a la Fuerza de nuevo, y nombra a Cal como Caballero Jedi antes de partir hacia la luna acuática Nur, donde se encuentra la Fortaleza de la Inquisición. Allí, en una peligrosa misión, Cal logra alcanzar a Trilla para enfrentarse a ella y recuperar el holocrón.

Darth Vader aparece en la Fortaleza de la Inquisición para tratar de acabar él mismo con Cal Kestis.

Antes de poder irse de la luna, hace acto de aparición Darth Vader, asesinando a Trilla por estar decepcionado por su desempeño como Inquisidora. Entonces, Vader persigue a Cal mientras este huye de la fortaleza, y en el último momento Cere se interpone entre ambos para luchar contra Vader. Al final, Cal inunda la fortaleza y logra escapar con Cere sanos y salvos.

Resumen de Star Wars Jedi: Fallen Order - Lucha contra Darth Vader

Ya en la Mantis con sus amigos, Cal abre el holocrón con la ubicación de los niños sensibles a la Fuerza. Pero, en un último acto movido por el temor de su visión, decide destrozar el holocrón para que esa información nunca pueda caer en manos del Imperio. Sabe que reconstruir la orden Jedi sería demasiado peligroso, por lo que el destino es todavía incierto. Ahora tendremos que ver de qué maneras esto influirá en los sucesos del nuevo Star Wars Jedi: Survivor.

Te recordamos que Star Wars Jedi: Survivor está desarrollado por Respawn Entertainment en colaboración con Lucasfilm Games y sale al mercado este 28 de abril para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Si quieres saber más sobre esta secuela de Aventura de acción y Hack and Slash, no dudes en ojear nuestro último avance hasta el momento.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir