Al igual que las pistolas, no podremos usar los rifles hasta desbloquear la habilidad de armas de fuego al comienzo del juego, en la sección de habilidades.
Los rifles tienen disparo, claro está, pero también uso cuerpo a cuerpo. De este modo tienen los parámetros tanto de las armas cuerpo a cuerpo como de las pistolas.
Rifles abiertos a la compra
Mosquete de chispa:
Coste: 250.
Daños y bonificación: 15 (normal) / 20 (potente) / 1 (parada perfecta).
Daño de disparo: 40.
Capacidad: 1.
Recarga: 2.
Coste de mejora: 500.
Mosquete de la Guardia Nacional:
Coste: 250.
Daños y bonificación: 15 (normal) / 20 (potente) / 1 (parada perfecta).
Daño de disparo: 40.
Capacidad: 1.
Recarga: 2.
Coste de mejora: 500.
Rifle:
Coste: 1.000.
Daños y bonificación: 25 (normal) / 35 (potente) / 2 (parada perfecta).
Daño de disparo: 50.
Capacidad: 1.
Recarga: 3.
Coste de mejora: 1.000.
Fusil de chispa preciso:
Coste: 1.000.
Daños y bonificación: 25 (normal) / 35 (potente) / 2 (parada perfecta).
Daño de disparo: 50.
Capacidad: 2.
Recarga: 4.
Coste de mejora: 1.000.
Trabuco de oficial:
Coste: 5.000.
Daños y bonificación: 40 (normal) / 60 (potente) / 3 (parada perfecta).
Daño de disparo: 60.
Capacidad: 1.
Recarga: 4.
Coste de mejora: 2.000.
Rifle largo:
Coste: 25.000.
Daños y bonificación: 50 (normal) / 75 (potente) / 4 (parada perfecta).
Daño de disparo: 70.
Capacidad: 1.
Recarga: 3.
Coste de mejora: 5.000.
Mosquete chapado en plata:
Coste: 125.000.
Daños y bonificación: 60 (normal) / 80 (potente) / 5 (parada perfecta).
Daño de disparo: 80.
Capacidad: 2.
Recarga: 3.
Coste de mejora: 10.000.
Rifles con requisitos
Fusil de chispa:
Requisito: Recompensa de Assassin's Creed Initiates.
Daños y bonificación: 15 (normal) / 20 (potente) / 1 (parada perfecta).
Daño de disparo: 40.
Capacidad: 1.
Recarga: 2.
Coste de mejora: 500.
Trabuco:
Requisito: Completar asesinato por resolver Lo mató la ciencia.
Daños y bonificación: 25 (normal) / 35 (potente) / 2 (parada perfecta).
Daño de disparo: 50.
Capacidad: 1.
Recarga: 2.
Coste de mejora: 1.000.
Trabuco de madera:
Requisito: Completar asesinato por resolver La mano de la ciencia.
Daños y bonificación: 40 (normal) / 60 (potente) / 3 (parada perfecta).
Daño de disparo: 60.
Capacidad: 2.
Recarga: 3.
Coste de mejora: 2.000.
Rifles por reserva o DLC
Los cuatro rifles que hay son: Pistola larga sólida, Rifle de madera de arce, El dragón de hierro y Rifle largo sólido. Todos tienen los mismos atributos:
Daños y bonificación: 10 (normal) / 20 (potente) / 1 (parada perfecta).
Daño de disparo: 30.
Capacidad: 2.
Recarga: 2
Coste de mejora: 500 puntos.