E3 2021

Impresiones Resident Evil 6

Vemos por primera vez el lado más espectacular y terrorífico del nuevo Resident Evil.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One, Switch.

Se hizo de rogar, Capcom lo guardó para el último día del Captivate celebrado la semana pasada en Roma, y las expectativas y las ganas por verlo eran muy grandes. Dos enormes carteles de Chris Redfield y Leon S. Kennedy apuntándose servían de fondo a la presentación, con un significado que entenderíamos un poco después. Como maestros de ceremonias el productor ejecutivo Hiroyuki Kobayashi –tarea que ya desempeñó entre otros en Resident Evil 4, Devil May Cry 4, Dragon's Dogma y que incluso fue programador en los dos primeros Resident Evil de 1996 y 1998-, el director del juego Eiichiro Sasaki -Resident Evil Outbreak, Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure-, y el productor Yoshiaki Hirabayashi –guionista de Resident Evil 5 e implicado de manera menor en otros juegos de Capcom, siendo este su trabajo más importante hasta el momento-.

Tras un tráiler que desvelaba algunos hechos importantes del argumento, comenzó la presentación, con la sorpresa de que el lanzamiento del juego se adelanta al 2 de octubre, ya que estaba previsto inicialmente el 20 de noviembre. ¿No quieren competir directamente con el nuevo Call of Duty? Es posible, pero como jugadores nos alegramos, así tendremos que esperar menos para disfrutarlo. En la presentación los tres responsables del juego nos desgranaron diferentes aspectos, como el planteamiento jugable o el argumento, lo que nos sirvió para hacernos una mejor idea de qué esperar de esta sexta entrega, aunque todavía se guarden muchos detalles y sorpresas.

En palabras de sus creadores ya no estamos ante un survival horror sino ante algo más grande, más ambicioso, un emocionante dramatic horror. El miedo y el terror estarán a la vuelta de cada esquina, llevando los survival a un nuevo nivel. Muchos de los responsables de esta sexta entrega estuvieron implicados en los primeros juegos de la saga, de hecho reconocen amarlos, pero quieren seguir evolucionando la serie, e incluirá numerosos guiños a los primeros Resident Evil. Por ejemplo el icono que nos avisa de que la partida se está guardando automáticamente es una máquina de escribir, un detalle que nos encantó.

PUBLICIDAD

La jugabilidad estará muy mejorada con un control más fluido y lleno de posibilidades, más propio del mejor de los juegos de acción en tercera persona, al estilo Gears of War, con su sistema de coberturas, movimientos para saltar esquivando, deslizarse cuando vas corriendo, incluso disparar desde el suelo, algo que hemos visto recientemente en Max Payne 3. Como nos dijeron sus creadores, quieren que el terror, la tensión, la supervivencia lleguen a través de la ambientación, la narrativa y la experiencia de juego, y no por un sistema de control torpe o lento, como pasaba en los juegos clásicos de la saga. De hecho nos recordaron que en Resident Evil 6 podremos disparar mientras andamos y corremos, lo que provocará una gran mejora en la jugabilidad y que la acción sea más dinámica. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil, ya que las amenazas también serán mayores, a la altura del nuevo control.

PUBLICIDAD

C-Virus: una nueva pesadilla inimaginable

El argumento estará dividido en tres historias o campañas separadas, aunque conectadas argumentalmente, y que se podrán comenzar en el orden que queramos. Esto es bastante novedoso y llegado un punto del juego las tres confluirán en un único punto, aunque todavía tenemos muchas dudas de cómo ocurrirá esto. Que podamos empezarlas en el orden que queramos no quiere decir necesariamente que las podamos jugar enteras para después saltar a las otras, y suponemos que su desarrollo se mezclará para que el ritmo de juego sea más variado, aunque no lo sabemos exactamente. Una de ellas estará protagonizada por Leon S. Kennedy y Helena Harper, y comenzará en un pueblo llamado Tall Oaks, en los Estados Unidos. Otra tendrá como protagonistas a Chris Redfield y Piers Nivans en Lanshiang, una ciudad de China, y en la tercera campaña controlaremos a un personaje nuevo en la saga, Jake Muller, que estará acompañado de Sherry Birkin, una vieja conocida de la serie, hija del científico William Birkin, creador del G-Virus, y a la que tuvimos que proteger en Resident Evil 2. Su historia transcurrirá en Edonia, en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

233 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

184 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

60 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#242 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

55 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir