Peter Moore ha pasado por muchas y muy importantes compañías de videojuegos: SEGA, Electronic Arts y actualmente Unity como uno de los principales responsables de su rama de eventos deportivos, ya que también ha tenido puestos de mucha relevancia en equipos de fútbol como el Liverpool FC. Sin embargo, sus apenas cuatro años como jefe de Xbox en Microsoft son lo más memorable de su carrera, dejándonos momentazos como anunciar GTA IV con un tatuaje.
Ahora Peter Moore ha reaparecido en una entrevista concedida al podcast de Danny Peña en el que habla sobre los años en los que estuvo al frente de Xbox. Entre otras cosas, en esa charla admite que fruto de la juventud hicieron acciones verdaderamente impensables a día de hoy, y de paso reconoce sin demasiado tapujo que alimentó la guerra de consolas contra Sony y Nintendo.
"A los jugadores les encantaba ver Xbox versus PlayStation"
"Necesitábamos hacer un montón de trabajo de campo en aquella época, y al mismo tiempo éramos lo suficientemente jóvenes para divertirnos y hacer todas las tonterías que hacíamos", explica Moore en la entrevista. "Creo que las guerras de consolas a las que aludes fueron saludables para la industria", continúa.
Para Moore, alimentar la batalla contra sus competidores era una forma divertida de mantener viva la conversación alrededor de los videojuegos: "Mira, lo he dicho antes: ciertamente, alenté la guerra de consolas. Creo que a los jugadores les encantaba ver Xbox versus PlayStation, tal vez también Nintendo", dice antes de concluir que fue una estrategia que de cierto modo les funcionó.