En junio se cumplirá un año del lanzamiento oficial de The First Descendant, un shooter gratuito en tercera persona que Nexon publicó con enorme éxito, aunque no sin polémica: superó los 10 millones de jugadores en su primer mes entre acusaciones de plagio a Destiny 2. Ahora hemos sabido que las versiones de PS4 y Xbox One no llegarán a celebrar el primer aniversario, ya que Nexon va a cerrarlas un mes antes.
Durante una retransmisión con novedades, Nexon ha anunciado que las versiones de The First Descendant para consolas de pasada generación dejarán de estar disponibles este año. En concreto, el juego dejará de funcionar en PS4 y Xbox One a partir del 19 de junio. La notificación oficial llegará dentro de poco, el 20 de marzo, pero han aprovechado el evento con la comunidad para dar la mala noticia a sus jugadores.
¿Por qué The First Descendant cierra en PS4 y Xbox One?
La razón de este cierre, según los responsables del juego, es que estas versiones lastran el progreso de The First Descendant. Desde Nexon explican que han tomado la decisión de dejar de actualizar las versiones de PS4 y Xbox One porque quieren seguir "incrementando la satisfacción de los jugadores" y es imposible "hacer más grande" el juego "manteniendo las versiones de PS4 y Xbox One".
Por supuesto, aquellas personas que deseen seguir jugando a The First Descendant podrán hacerlo en PS5, Xbox Series X/S y PC, plataformas en las que en principio si seguirá estando disponible gratis este videojuego. De hecho, se puede transferir el progreso de los personajes gracias al guardado cruzado entre plataformas del que dispone The First Descendant, lo que facilita el salto de PS4 y Xbox One a plataformas de nueva generación.