Avance Super Smash Bros. (Wii U)

Wii U y Nintendo 3DS se preparan para recibir uno de los juegos más esperados de su catálogo. Te contamos todo lo que sabemos.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

Opciones jugables

Como cabe esperar, la jugabilidad se verá prácticamente inalterada, algo que no nos preocupa teniendo cuenta la calidad que derrochaba Super Smash Bros. Brawl. Los principales cambios se verán para añadir más diversión, como el "anticamperos" tan bien recibido por la comunidad. Ya comentamos en su momento que ahora se podrá contrarrestar la técnica conocida como "campear" los bordes del escenario, algo que impedía que los rivales puedan agarrarse a ellos, y complicaba poder volver al ring de combate. A modo complementario, el tiempo que estemos en el aire y el daño que llevemos acumulado determinará nuestro periodo de invencibilidad cuando nos agarremos a un borde.

Además, Masahiro Sakurai, el director del juego, ha confirmado que habrá un modo para un jugador, que será diferente del modo "El Emisario Subespacial" de Super Smash Bros. Brawl. Por el momento sólo ha sido anunciado para Nintendo 3DS, pero no descartamos –de hecho, suponemos que también lo hará– que llegue a la versión de Wii U. Por supuesto, no faltarán las opciones multijugador, tanto offline como online, y diferentes esquemas de control que se adapten a las múltiples posibilidades que veremos en la versión de sobremesa.

Rumores

Hace ya algún tiempo se filtraron en los foros de NeoGAF algunos rumores sobre Super Smash Bros. que se han ido demostrando como reales según pasaba el tiempo. A continuación vamos a recoger los más interesantes, por lo que os animamos a dejar de leer hasta llegar al último apartado si no queréis que os estropeemos alguna posible sorpresa que, si como bien decimos ahora mismo son rumores, pueden acabar convirtiéndose en hechos.

PUBLICIDAD

Así, todavía faltarían varios personajes por anunciar. Por una parte, Dixie Kong llegará a modo de "equipo" con Diddy Kong, de manera similar a lo visto con Zelda y Sheik. Dentro del universo Donkey Kong también llegaría King K. Rool, el archienemigo de nuestro simio, que sería el personaje más pesado del plantel. Chrom, de Fire Emblem, también sería jugable, y se anunciaría el próximo 20 de abril, coincidiendo con el aniversario del primer juego de la saga.

Ridley, uno de los enemigos más clásicos de Metroid también estaría preparando la llegada al juego, además de Palutena, de Kid Icarus: Rising, otra de las novedades. Cerrando el círculo de los luchadores controlables, faltarían por anunciar todos los personajes de Pokémon presentes en Super Smash Bros. Brawl, incluyendo a Mewtwo, así como Snake de Metal Gear Solid y Meta Knight de Kirby. La sorpresa final que se guardaría Nintendo sería Pac-Man, el mítico Comecocos, que además sería un personaje secreto.

También faltarían ayudantes por revelar, como los fantasmas de Luigi’s Mansion, Magnus de Kid Icarus, Tom Nook de Animal Crossing, King Hippo de Punch Out!!, Fawful de Mario & Luigi: Superstar Saga o King Gangrel y Aversa de Fire Emblem.

PUBLICIDAD

Calentando nuestros puños

Super Smash Bros. nunca ha decepcionado, y esta entrega no parece que vaya a hacerlo. Por el momento, todo parece un paso hacia adelante, con lo que probablemente acabe siendo más contenido que nunca, más posibilidades que nunca y, sobre todo, más diversión que nunca. Desde luego, las expectativas están muy altas, y ver una versión portátil es algo que los aficionados a la saga llevan esperando muchos años, pero todo apunta a que Masahiro Sakurai, su estudio Sora y Bandai Namco no van a fallarnos. Por último, comentar que, si todos los rumores que hemos comentado arriba son ciertos, el juego saldrá como muy pronto en verano, por lo que todavía nos quedan unos cuantos meses por delante para fantasear con este nuevo crossover de lucha.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

248 votos
Flecha subir