Vandal

Impresiones Finales Dragon's Crown (PS3, PSVITA)

Dragon´s Crown resucita el espíritu de The King of Dragons y lo a adapta a los nuevos tiempos con todo el arte de Vanillaware.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, PSVITA.

Dragon´s Crown cuenta con diversos escenarios típicos de las aventuras fantásticas, bosques, catacumbas, castillos en guerra, cuevas piratas o templos. Al tratarse de un juego 2D el coste de desarrollar cada localización de manera tan diferente es alto, por lo que Vanillaware ha utilizado varias estrategias con el fin exprimir al máximo los escenarios. Una es, como ya hemos hablado, la existencia de objetivos secundarios en misiones opcionales para repetir niveles por el simple hecho de obtener más dinero, armamento y ganar experiencia; la otra consiste en que, tras un determinado punto, deberemos repetir parte de estos recorridos por cuestiones de argumento pero no al completo, ya que se abrirá una segunda ruta más complicada que la original que termina con un nuevo y duro jefe final. Gracias a que hay una aceptable cantidad de enemigos diferentes –aunque muchos aparezcan en todas o casi todas las fases- la sensación de reciclaje no es grave, aunque inevitablemente es algo que está ahí.

Durante el juego encontramos montones de huesos a los que resucitar a los personajes que murieron en ese lugar, cada uno con su equipamiento y nivel –que no podemos cambiar- para que se sumen a nuestro grupo. Curiosamente, estos cadáveres –o al menos algunos- pertenecen a jugadores que han fallecido en sus partidas, y eso significa que habrá usuarios que podrán utilizar a tu personaje tal y como lo tenías en el momento de morir en una partida. Otra opción, si no nos interesa gastar dinero en esta vuelta a la vida porque su nivel es bajo, es enterrarlos debidamente, que puede dar como recompensa un objeto. A nosotros nos habrá funcionado en uno de 30 entierros, siendo su función principal liberar el espacio limitado de cadáveres que podemos acumular.

PUBLICIDAD

Por supuesto, Dragon´s Crown cuenta con un modo multijugador local y online muy interesante. No está disponible desde el inicio, y se tardan unas cinco horas en activar esta opción que sirve para entrar en partidas de otros jugadores con equipos abiertos –no completos- o que se sumen a la nuestra. Es un juego en red básico, la búsqueda se hace de manera aleatoria o, como mucho, buscando partidas de amigos, pero funciona y además multiplica la diversión mucho. Es, además, la mejor forma de avanzar en las fases que más problemas nos dan, ya que podemos aliarnos con usuarios de nivel muy superior que nos facilitarán las victorias, y encontraremos cadáveres para resucitar de niveles muy altos –es decir, podríamos repetir esa mazmorra con compañeros controlados por la consola bien preparados-. Por lo que hemos probado hasta el momento, el código de red funciona realmente bien, sin ralentizaciones molestas ni lag que afecte de manera perceptible a la jugabilidad, ni siquiera con jugadores japoneses y estadounidenses.

PUBLICIDAD

 1

Aún mucho que contar

En estas impresiones hemos tratado brevemente el funcionamiento de Dragon´s Crown, pero os emplazamos a nuestro análisis en el que valoraremos los muchos puntos fuertes del juego y aquellos aspectos que no brillan tanto como nos gustaría. A modo de adelanto, creemos que cualquier aficionado a los títulos de Vanillaware quedará encantado, tanto por la ambientación, la música, la jugabilidad de dificultad media-alta y ese multijugador que promete dar decenas de horas de diversión con amigos frente a descomunales dragones, vampiresas, fantasmas, quimeras y todo tipo de criaturas mitológicas en uno de esos apartados gráficos que, junto a los últimos Rayman, mejor reivindican las 2D en los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Action-RPG / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vanillaware
Producción: Vanillaware
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Dragon's Crown para PlayStation 3

30 votos
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vanillaware
Producción: Vanillaware
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Dragon's Crown para PSVITA

67 votos
#20 en el ranking de PSVITA.
#91 en el ranking global.
Flecha subir