Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (PSVITA)

7.9
8
8
8
8
Análisis de versión PSVITA.

Se ha creado un modo llamado Carrera Ninja, que no es que sea completamente revolucionario pero hará las delicias de los expertos en esta entrega. Consiste en superar unos recorridos que tienen lugar en capítulos del juego de manera contrarreloj mientras nos vamos cruzando con enemigos que proporcionan más puntos y beneficios: cuanto mayor es el combo, más fuerza de ataque conseguimos. Hay tres nuevos tipos de esencias para este modo: uno aumenta el tiempo límite, otro el contador de combos y otro la velocidad. Date prisa en calcular el tiempo que te llevan los enemigos y los posibles beneficios del tiempo extra que proporcionan porque debes pasar por una serie de puntos de control en tiempo o de lo contrario, fin de la partida. Conviene jugar cuando ya dominas los movimientos y has desbloqueado todas las armas. Es frenético y muy arcade, te hará repetir una y otra vez hasta que consigas llegar al final, y después, para superar tus récords.

El otro modo del juego es Misiones por Equipo, que no deja de ser las misiones del cooperativo presentes en Sigma 2 pero sin partida en red para dos jugadores. El funcionamiento es simple: elije uno de los escenarios, de dificultades variables, y lánzate al combate contra hordas de enemigos –y algunos jefes- con dos personajes de los cuatro disponibles. Puedes elegir sus armas –al menos en el caso de Ryu-, apariencias y ninpo, y así combinar los estilos según tus necesidades. Por ejemplo la pareja Rachel y Ayane combina la fuerza de la primera con la rapidez de la última; o Momiji y su vara de rango amplio con alguna de las muchas armas de Ryu. En la partida controlamos a uno de los personajes mientras el otro lo maneja la inteligencia artificial, pero podemos pasar de uno a otro en tiempo real simplemente pulsando una de las direcciones en la cruceta. Añade más horas de partidas y hay misiones realmente difíciles, pero la ausencia del cooperativo online hace que haya perdido parte de su chispa.

1

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus es otra opción más para los amantes de la acción de PS Vita y parte de una base muy sólida, independientemente de los gustos personales que pueden hacer que te guste más el primero que el segundo –o viceversa-. La cuestión es que no se trata de un título completamente nuevo y tampoco es la mejor versión de todas. Puede compensar la ausencia del multijugador –que realmente no pasaba de un experimento en Sigma 2- con Carrera Ninja, pero la espectacularidad y sobre todo la fluidez de las versiones domésticas es algo que más de uno echará en falta.

Recomendable si careces de la oportunidad de adquirir el juego en otro sistema: no te arrepentirás salvo que consideres la cuestión de la fluidez un fallo decisivo –y en cualquier caso es perfectamente jugable-. El resto de novedades se agradecen pero no justificarían por sí solas una segunda compra –o incluso tercera- a menos que seas un incondicional de Ryu y de la posibilidad de llevar la adictiva saga de Team Ninja en tu bolsillo.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00