Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)

Uno de los mejores juegos de acción de esta generación llega finalmente a PS3 con muchos extras, uno de ellos tan original como controvertido.
Ninja Gaiden Sigma 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Como ya ocurrió con la primera entrega, lanzada para Xbox hace unos años y "remasterizada" para PlayStation 3 el año pasado, Ninja Gaiden 2 vuelve a reformarse, adoptando el sufijo "Sigma", y llega a la consola de Sony un año después que la versión original, intentando compensar la demora con algunos extras y novedades. Ninja Gaiden 2 Sigma sigue siendo un gran juego de acción, y entre sus novedades más importantes se encuentran nuevos niveles y personajes, pero la que es inevitable mencionar es también la más original y controvertida: con la detección de movimiento del mando de la consola podemos mover los pechos de las protagonistas.



Tomonobu Itagaki, creador de la saga que dejó Tecmo hace unos meses y tiene fama de cachondo mental, no estaba solo en el equipo Team Ninja, que ha implementado esta novedad como extra visual, sin que influya en la jugabilidad, pero que sin duda ya ha dado más que hablar que las nuevas misiones o poderes o de la mejora en la jugabilidad general. Esta innovadora función ha recibido todo tipo de calificativos y muchos de ellos acertados, pero en lo que se refiere al juego en sí, dependiendo de la edad del jugador irá pasando de elemento erótico-festivo a netamente humorístico.

Volvemos a encarnar a Ryo Hayabusa, el ninja de los anteriores juegos, con la misión de volver a salvar a un mundo actual de oleadas de demonios de creciente número y fuerza. Para hacerles frente contaremos con un nutrido repertorio de armas y golpes, que tendremos que aprender a dominar, y al mismo tiempo alternarlos con movimientos defensivos que eviten que los enemigos acaben con nosotros. Aunque este Gaiden 2 Sigma incluye varios niveles de dificultad, como la segunda parte original, en el nivel normal sigue siendo un juego exigente, diferenciándose de los otros títulos del género, mucho más centrados en el ataque, y requiriendo que el jugador sepa coordinar sus ataques con momentos donde tendrá que cubrirse de los golpes enemigos. El resultado es un juego de acción tan activo y frenético como se puede esperar, pero con más profundidad de lo habitual gracias a ese elemento defensivo que al mismo tiempo lo diferencia del grueso del género.



Aunque el estilo se parece al del primer Ninja Gaiden, y por lo tanto al de Sigma, lanzado para PlayStation 3, en esta segunda parte nos encontramos con cambios respecto a la primera. Por una parte, el repertorio de armas es mayor que antaño. Comenzando con la espada del dragón y las estrellas ninja, a medida que avancemos lograremos hasta ocho armas diferentes, cada una con su repertorio de movimientos, que podremos ampliar mediante la recolección de técnicas, dispersas por los escenarios del juego y fáciles de dominar y de aplicar, dado que más o menos todas son análogas entre sí. Nuestro repertorio de armas de alcance también irá creciendo, utilizándose algunas, como el arco o las estrellas explosivas, para resolver puzles (muy sencillos, eso sí), y siendo también imprescindibles en algunos jefes finales. El ninpo se utiliza ahora con más asiduidad, y podremos dirigirlo a varios enemigos, subirlo de nivel con ítems, y elegir entre varios desde prácticamente el comienzo del juego. No resulta determinante, pero sí nos puede salvar de alguna situación complicada al deshacernos de golpe de varios enemigos a la vez; sin embargo, es muy positivo poder usar con más frecuencia unas magias que en el anterior juego eran mucho más testimoniales.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Ninja Gaiden Sigma 2 para PlayStation 3

82 votos
Flecha subir