Vandal

Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)

Pablo Grandío ·
Uno de los mejores juegos de acción de esta generación llega finalmente a PS3 con muchos extras, uno de ellos tan original como controvertido.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Como ya ocurrió con la primera entrega, lanzada para Xbox hace unos años y "remasterizada" para PlayStation 3 el año pasado, Ninja Gaiden 2 vuelve a reformarse, adoptando el sufijo "Sigma", y llega a la consola de Sony un año después que la versión original, intentando compensar la demora con algunos extras y novedades. Ninja Gaiden 2 Sigma sigue siendo un gran juego de acción, y entre sus novedades más importantes se encuentran nuevos niveles y personajes, pero la que es inevitable mencionar es también la más original y controvertida: con la detección de movimiento del mando de la consola podemos mover los pechos de las protagonistas.



Tomonobu Itagaki, creador de la saga que dejó Tecmo hace unos meses y tiene fama de cachondo mental, no estaba solo en el equipo Team Ninja, que ha implementado esta novedad como extra visual, sin que influya en la jugabilidad, pero que sin duda ya ha dado más que hablar que las nuevas misiones o poderes o de la mejora en la jugabilidad general. Esta innovadora función ha recibido todo tipo de calificativos y muchos de ellos acertados, pero en lo que se refiere al juego en sí, dependiendo de la edad del jugador irá pasando de elemento erótico-festivo a netamente humorístico.

Volvemos a encarnar a Ryo Hayabusa, el ninja de los anteriores juegos, con la misión de volver a salvar a un mundo actual de oleadas de demonios de creciente número y fuerza. Para hacerles frente contaremos con un nutrido repertorio de armas y golpes, que tendremos que aprender a dominar, y al mismo tiempo alternarlos con movimientos defensivos que eviten que los enemigos acaben con nosotros. Aunque este Gaiden 2 Sigma incluye varios niveles de dificultad, como la segunda parte original, en el nivel normal sigue siendo un juego exigente, diferenciándose de los otros títulos del género, mucho más centrados en el ataque, y requiriendo que el jugador sepa coordinar sus ataques con momentos donde tendrá que cubrirse de los golpes enemigos. El resultado es un juego de acción tan activo y frenético como se puede esperar, pero con más profundidad de lo habitual gracias a ese elemento defensivo que al mismo tiempo lo diferencia del grueso del género.



Aunque el estilo se parece al del primer Ninja Gaiden, y por lo tanto al de Sigma, lanzado para PlayStation 3, en esta segunda parte nos encontramos con cambios respecto a la primera. Por una parte, el repertorio de armas es mayor que antaño. Comenzando con la espada del dragón y las estrellas ninja, a medida que avancemos lograremos hasta ocho armas diferentes, cada una con su repertorio de movimientos, que podremos ampliar mediante la recolección de técnicas, dispersas por los escenarios del juego y fáciles de dominar y de aplicar, dado que más o menos todas son análogas entre sí. Nuestro repertorio de armas de alcance también irá creciendo, utilizándose algunas, como el arco o las estrellas explosivas, para resolver puzles (muy sencillos, eso sí), y siendo también imprescindibles en algunos jefes finales. El ninpo se utiliza ahora con más asiduidad, y podremos dirigirlo a varios enemigos, subirlo de nivel con ítems, y elegir entre varios desde prácticamente el comienzo del juego. No resulta determinante, pero sí nos puede salvar de alguna situación complicada al deshacernos de golpe de varios enemigos a la vez; sin embargo, es muy positivo poder usar con más frecuencia unas magias que en el anterior juego eran mucho más testimoniales.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo
Distribución: Koch Media
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden Sigma 2 para PlayStation 3

Flecha subir