Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis AverMedia SonicBlast GS333: Conectividad, tamaño ajustado y buena calidad de sonido

Análisis AverMedia SonicBlast GS333: Conectividad, tamaño ajustado y buena calidad de sonido

Un producto convincente para jugadores con bajo presupuesto.
Análisis AverMedia SonicBlast GS333: Conectividad, tamaño ajustado y buena calidad de sonido
·

El mercado de las barras de sonido está en alza, pasando de ser un producto anecdótico hace unos años a ser un habitual en nuestros salones, siendo, de hecho, una de las opciones más populares para mejorar el sonido que sale de nuestra televisión, permitiéndonos disfrutar de una mejor calidad en el audio de nuestras películas o juegos.

El problema de estas barras es que, en líneas generales, la mayoría de ellas son bastante caras, ofreciéndonos un sonido alucinante sí, pero al alcance de pocos bolsillos, mientras que los modelos más baratos, salvo algunas excepciones, a veces o no cumplen o les falta potencia.

Por suerte, hoy os traemos nuestra experiencia con una de estas excepciones, con la AverMedia GS333, un producto de esta popular marca conocida por sus capturadoras gráficas que convence a todos aquellos que no podemos gastarnos un riñón en un equipo de sonido para nuestra zona de juego.

Características técnicas

Características técnicas de la AverMedia SonicBlast GS333.
Características técnicas de la AverMedia SonicBlast GS333.

Un tamaño compacto y poco peso para poder adaptarse a cualquier sala

AverMedia parece haber tenido a los jugadores en mente en el diseño de esta barra de sonido ya que nos encontramos con un producto de poco peso (2,4 Kg) y con unas dimensiones bastante ajustadas de 67x10,5x8,15 cm.

Estas dimensiones se agradecen ya que nos permiten colocar la barra casi en cualquier lugar, desde el mueble de nuestro salón hasta el escritorio en el que tengamos nuestro ordenador o consola si no tenemos la posibilidad de tener nuestro propio espacio de juego y sólo tenemos un pequeño hueco en nuestra habitación para jugar.

Su tamaño ajustado hace que podamos colocarla tanto en el mueble del salón como en escritorios de menor tamaño.
Su tamaño ajustado hace que podamos colocarla tanto en el mueble del salón como en escritorios de menor tamaño.

Conexiones para disfrutar del sonido tanto por cable como de forma inalámbrica

La AverMedia SonicBlast GS333 nos ofrece conexiones de sobra para disfrutar de su sonido 2.1, contando con señales de entrada óptica, minijack, RCA y USB que nos permiten disfrutar del audio de la mayoría de los dispositivos del mercado.

Algo que hay que agradecer es que en la caja se incluyen todos los cables necesarios a excepción del óptico (algo lógico por el precio del mismo) contando con un cable minijack-minijack, otro RCA-RCA y un tercero minijack-RCA.

La conectividad es uno de los puntos fuertes de la barra de sonido de AverMedia.
La conectividad es uno de los puntos fuertes de la barra de sonido de AverMedia.

Además de la entrada por cable, como hemos dicho, la SonicBlast GS333 incluye un puerto USB que nos permite reproducir las canciones en MP3 que tengamos guardadas en una memoria, pincho, garrapata (o como prefiráis llamarlo) USB, añadiendo más posibilidades a la barra de sonido.

No contentos con eso, también podremos sincronizar nuestro teléfono móvil Android o iOS con el sistema Bluetooth 4.0 de la barra para reproducir música tanto a través de las aplicaciones de nuestro terminal como Spotify o Apple Music como las que tengamos guardadas dentro de su memoria.

Un buen sonido 2.1 con un modo juego ideal para los gamers

La AverMedia SonicBlast GS333 es una barra de sonido 2.1 con lo que, además de las dos "trompetas" o altavoces situados a cada lado de la misma para ofrecernos un sonido estéreo tenerlos que sumarle un subwoofer o, en esta caso, dos pequeños subwoofer que sirven para ensalzar los bajos de nuestros juegos o películas.

El uso de la barra es bastante sencillo, permitiéndonos alternar entre tres ecualizaciones diferentes de sonido pensadas para distintos propósitos, siendo las de Juego, Película y Música.

Tendremos tres modos de sonido diferente y podremos regular el volumen general y el del subwoofer de forma independiente.
Tendremos tres modos de sonido diferente y podremos regular el volumen general y el del subwoofer de forma independiente.

El sonido de la barra en general es muy bueno teniendo en cuenta el rango de precios del que estamos hablando y, aunque palidece en algunas frecuencias muy altas sólo audibles para los oídos más finos (y jóvenes), por lo demás nos ofrece una experiencia de audio muy gratificante.

El modo Game o Juego, que es el más interesante para los jugadores, hace que se realcen algunos sonidos como las explosiones, los pasos, los disparos y otros sonidos ambientales que nos permitirán disfrutar más de nuestras partidas.

Una buena barra para gamers con bajo presupuesto

AverMedia ha querido apostar por las barras de sonido con un producto que difícilmente puede ser mejor en su rango de precio.

Nos ofrece conectividad por doquier, incluyendo una entrada USB y conexión por Bluetooth para sincronizarla con otros dipositivos, un tamaño y un peso reducidos para adaptarse a cualquier configuración gamer y una calidad de sonido realmente convincente con un modo juego que realza pisadas, explosiones o disparos para deleite de los jugadores.

Poco más se puede pedir a una barra de sonido de 120,95€.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de AverMedia

AverMedia SonicBlast GS333
AverMedia SonicBlast GS333

Puntos positivos

Su conectividad.
Un sonido muy logrado para su precio.
Su peso y tamaño reducidos.

Puntos negativos

Palidece al reproducir algunas frecuencias muy altas.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Tamaño ajustado, poco peso, conectividad y buena calidad de audio. Poco más se le puede pedir a una de las barras de sonido más interesantes en relación calidad/precio del mercado.
Saúl González
análisis
avermedia
barra de sonido
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 4
Flecha subir