ASUS es una marca muy conocida en el mundo del hardware y de los periféricos, lanzando productos de todo tipo tanto para el público general como para los gamers y también con dispositivos que piensan en los jugadores profesionales de deportes electrónicos.
Precisamente el monitor del que os vamos a hablar hoy, el ROG PG248QP, está diseñado para ellos ya que es la pantalla más rápida del mundo que puede convertirse en un referente para aquellos que compitan en juegos como Counter-Strike 2 o Valorant.
Así es el ASUS ROG PG248QP, un monitor con tasa de refresco de 540 Hz
Este monitor se presentó en el CES 2023 pero hasta ahora no sabíamos todas sus características técnicas, ya que está construido en torno a un panel TN de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p junto a una tasa de refresco de 360 Hz que es capaz de alcanzar los 540 Hz con overclocking automático, además de tener un tiempo de respuesta de solo 0,2 milisegundos, además de ser compatible con las tecnologías NVIDIA G-Sync, Reflex Analyze, ULMB2 y ESS.
Por otro lado, para usar este monitor necesitamos una gráfica potente, al menos una NVIDIA GeForce RTX 20 Series y además también cuenta con certificación DisplayHDR 400 compatible con HDR10 y cubre el 125 % del espacio de color sRGB.
Eso sí, por el momento no sabemos ni el precio ni la fecha en la que estará disponible esta pantalla.