Análisis de Halo: Spartan Assault (Xbox One, Xbox 360)

La adaptación a Xbox One nos ofrece un título más completo y sólido, aunque menos ambiciosa de lo que debería.
Halo: Spartan Assault
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Hace algunos meses, la saga Halo –uno de los iconos de Xbox– se pasaba a dispositivos móviles y a ordenadores, siempre y cuando éstos usasen un sistema operativo de Microsoft, para intentar potenciar los últimos productos de la compañía. Un título tan goloso como éste también tentaba a los jugadores a disfrutarlo en consolas, y ahora llega a Xbox One y Xbox 360, si bien la máquina de nueva generación toma ventaja frente a su predecesora, que recibirá este título dentro de algunas semanas.

Como ya sabéis, esta entrega apuesta por adaptar la mecánica propia de los twin-stick shooters, en los que con un stick controlamos el movimiento del personaje y con el otro el del disparo, todo ello desde una perspectiva cenital. Queda así atrás la mecánica de disparos en primera persona que caracteriza las entregas principales de la saga, aunque tranquilos; los aficionados de Halo sabrán encontrar muchas bondades en este episodio.

De Windows Phone a Xbox One

Lo primero, antes de que nadie se nos asuste, es recordar que estamos jugando a una conversión de un título móvil a Xbox One. A partir de aquí tenemos que comprender que tanto las mecánicas como los gráficos y demás aspectos del juego están concebidas para funcionar en dispositivos móviles, por lo que no aprovecharán al máximo las capacidades de la nueva consola de Microsoft. Dicho esto, aclaramos que comentaremos las sensaciones que transmite Halo: Spartan Assault en Xbox One teniendo en cuenta su naturaleza.

PUBLICIDAD

Así, el juego mantiene la campaña principal, la cual jugamos en solitario, y que nos relata una historia que tiene lugar entre Halo 3 y Halo 4. La historia se narra principalmente a través de unas cinemáticas –con voces en inglés y con subtítulos en castellano– que se intercalan entre episodios. Éstas son totalmente prescindibles para el jugador que sólo quiere acción, pero sí que aportan algunos detalles de interés para los que más degustan el argumento de la saga. Todas las secuencias, una vez desbloqueadas, pueden verse desde el menú de opciones.

La clave del espíritu móvil

Antes de comenzar cada partida podemos elegir las mejoras para cada batalla –con un sistema que luego comentaremos–, y una vez en ella, tendremos que acabar con todo bicho viviente que se ponga en nuestro camino a través de 30 niveles. Aunque la naturaleza móvil de juego se hace patente en sus escenarios para mal –a veces demasiado pequeños y simples–, también se hace patente para bien en su jugabilidad –ágil y adictiva, con diferentes variables que nos invitan a revisitar cada escenario–.

Las variables que comentamos pasan, principalmente, por nuestro equipo. Previo a la batalla podemos seleccionar dos tipos de armas y dos tipos de potenciadores, así como comprar o mejorar, sólo para esa partida, los que ya tenemos. Todas las compras y mejoras pueden llevarse a cabo con dinero real o con los puntos del juego –llamados XP–, pero salvo que seáis particularmente impacientes, no os hará falta desembolsar la tarjeta de crédito. Mencionar que los puntos adquiridos con dinero real se llaman CR, y podemos comprar paquetes de 200 CR (0,99 euros), 650 CR (2,99 euros), 1500 CR (5,99 euros) y 4000 CR (14,99 euros).

 1

Otra interesante particularidad es que, si queremos obtener más dinero virtual –XP–, tenemos un sistema de "complicarnos la partida", con enemigos más duros, menos munición, menos escudo, etcétera, que nos recompensará con más XP tras superar el nivel, haciendo más sencillo adquirir las mejoras que nos apetezcan sin realizar desembolso alguno. En Halo: Spartan Assault los micropagos son, de verdad, una opción, y el jugador que no recurra a ellos no se verá por debajo de nadie. Tanto es así que el único modo multijugador del título es cooperativo.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y Xbox 360

Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.32

PUNTÚA
Halo: Spartan Assault para Xbox One

21 votos
#185 en el ranking de Xbox One.
#325 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.21

PUNTÚA
Halo: Spartan Assault para Ordenador

14 votos
#261 en el ranking de Ordenador.
#291 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Halo: Spartan Assault para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir