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Análisis de Halo: Spartan Assault (Xbox One, Xbox 360)

Juan Rubio ·
La adaptación a Xbox One nos ofrece un título más completo y sólido, aunque menos ambiciosa de lo que debería.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Hace algunos meses, la saga Halo –uno de los iconos de Xbox– se pasaba a dispositivos móviles y a ordenadores, siempre y cuando éstos usasen un sistema operativo de Microsoft, para intentar potenciar los últimos productos de la compañía. Un título tan goloso como éste también tentaba a los jugadores a disfrutarlo en consolas, y ahora llega a Xbox One y Xbox 360, si bien la máquina de nueva generación toma ventaja frente a su predecesora, que recibirá este título dentro de algunas semanas.

Como ya sabéis, esta entrega apuesta por adaptar la mecánica propia de los twin-stick shooters, en los que con un stick controlamos el movimiento del personaje y con el otro el del disparo, todo ello desde una perspectiva cenital. Queda así atrás la mecánica de disparos en primera persona que caracteriza las entregas principales de la saga, aunque tranquilos; los aficionados de Halo sabrán encontrar muchas bondades en este episodio.

De Windows Phone a Xbox One

Lo primero, antes de que nadie se nos asuste, es recordar que estamos jugando a una conversión de un título móvil a Xbox One. A partir de aquí tenemos que comprender que tanto las mecánicas como los gráficos y demás aspectos del juego están concebidas para funcionar en dispositivos móviles, por lo que no aprovecharán al máximo las capacidades de la nueva consola de Microsoft. Dicho esto, aclaramos que comentaremos las sensaciones que transmite Halo: Spartan Assault en Xbox One teniendo en cuenta su naturaleza.

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Así, el juego mantiene la campaña principal, la cual jugamos en solitario, y que nos relata una historia que tiene lugar entre Halo 3 y Halo 4. La historia se narra principalmente a través de unas cinemáticas –con voces en inglés y con subtítulos en castellano– que se intercalan entre episodios. Éstas son totalmente prescindibles para el jugador que sólo quiere acción, pero sí que aportan algunos detalles de interés para los que más degustan el argumento de la saga. Todas las secuencias, una vez desbloqueadas, pueden verse desde el menú de opciones.

La clave del espíritu móvil

Antes de comenzar cada partida podemos elegir las mejoras para cada batalla –con un sistema que luego comentaremos–, y una vez en ella, tendremos que acabar con todo bicho viviente que se ponga en nuestro camino a través de 30 niveles. Aunque la naturaleza móvil de juego se hace patente en sus escenarios para mal –a veces demasiado pequeños y simples–, también se hace patente para bien en su jugabilidad –ágil y adictiva, con diferentes variables que nos invitan a revisitar cada escenario–.

Las variables que comentamos pasan, principalmente, por nuestro equipo. Previo a la batalla podemos seleccionar dos tipos de armas y dos tipos de potenciadores, así como comprar o mejorar, sólo para esa partida, los que ya tenemos. Todas las compras y mejoras pueden llevarse a cabo con dinero real o con los puntos del juego –llamados XP–, pero salvo que seáis particularmente impacientes, no os hará falta desembolsar la tarjeta de crédito. Mencionar que los puntos adquiridos con dinero real se llaman CR, y podemos comprar paquetes de 200 CR (0,99 euros), 650 CR (2,99 euros), 1500 CR (5,99 euros) y 4000 CR (14,99 euros).

 1

Otra interesante particularidad es que, si queremos obtener más dinero virtual –XP–, tenemos un sistema de "complicarnos la partida", con enemigos más duros, menos munición, menos escudo, etcétera, que nos recompensará con más XP tras superar el nivel, haciendo más sencillo adquirir las mejoras que nos apetezcan sin realizar desembolso alguno. En Halo: Spartan Assault los micropagos son, de verdad, una opción, y el jugador que no recurra a ellos no se verá por debajo de nadie. Tanto es así que el único modo multijugador del título es cooperativo.

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Frankinn · 01/02/2014 18:41
buenas, como puedo conseguir las medallas cooperativa matalo con fuego y muro de ladrillo?
una es de mata 50 enemigos con fuego sin sufrir daño, ai que hacer los 50 seguidos? y la otra es de bloquea 10 formas infecciosas o explosivas con tu escudo de luz antes de que se agote, como se hace esa?

hakanor · 02/01/2014 14:33
[respuesta:22]tienes toda la razón luego tachan al resto de fanáticos yo tengo la 360 desde que salio y si dices algo malo o que no te gusta  ya te linchan y te tachan de sonyer ahroa ambas compañias la estan cagando gordamente y en vez de decir pues a mi no me gusta esto de sony o a mi no me mola esto de microsoft dicen aaaaaaaaa pues en sony esto aaaaaaaaaaaaaa pues en sony lo otro, el tipico y tu mas. me alegra ver que hay gente con criterio aun[/respuesta]

les_cubed · 01/01/2014 17:22
En fin,que solo compartí mi opinion,aqui te linchan en 0,mamma mia,si hay alguien "xboxer" soy yo,ni te lo imaginas,te habla alguien que hizo 3 horas de cola en una feria en londres para probar en "primicia" halo2,que jugaba online a PGR Rainbow Six,halo2,cuando en este pais solo existia la ps2...eso no kita que microsoft vaya "de culo" y ahora no ponga demos para probar los miseros arcades que ofrece...hay dios...si supieseis de mi...respetariais mas mi opinion...excepto unos pocos,la mayoria se os nota la edad...feliz año y perdon por intentar colaborar con mi opinion...

Seizen · 31/12/2013 19:02
[respuesta:20]Haberle dicho que mejor oveja descarriada que borrego que se niega a probar algo diferente y se deja guiar por las modas.[/respuesta]

BuGX82 · 30/12/2013 21:54
20 a 2 y que, tbn me dijo a mi el del corte ingles que españa era mas de sony,,, el incluido ,pero que siempre habia una oveja descarriada... ese era yo.... un comentario digno de una bofetada.

Pille mi one y me pire a jugar al forza y al dead rising.

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PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Vanguard Games
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo: Spartan Assault para Xbox One

#175 en el ranking de Xbox One.
#322 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Vanguard Games
Distribución: Tienda Windows
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo: Spartan Assault para Ordenador

#264 en el ranking de Ordenador.
#290 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Vanguard Games
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo: Spartan Assault para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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