Los olvidados de 2013

Porque no solo de triples A y grandes éxitos indie vive el jugón, os recordamos algunos de los mejores y más olvidados juegos del año.
Los olvidados de 2013
·

GRID 2

Codemasters Southam – PlayStation 3, Xbox 360 y PC: 31 de mayo

No todo van a ser juego descargables, y en este, el penúltimo año de despedida de las actuales consolas, hay títulos muy buenos que no han vendido como se merecían, quizás debido a que el público se encuentra un tanto hastiado de una generación que se ha prolongado demasiado en el tiempo. Grid 2 es uno de estos títulos, un juegazo de coches, que continúa de manera más que digna uno de los mejores juegos de conducción de la generación, y que pese a contar con un apartado tanto jugable como técnico excelentes, ha pasado demasiado desapercibido.

Los olvidados de 2013

PUBLICIDAD

A diferencia de grandes simuladores como Gran Turismo o Forza Motorsport, el juego de Codemasters apuesta por la conducción más arcade, directa y sin complejos, muy divertida, lo que no quiere decir que no cuente con coches, circuitos y localizaciones reales, todas muy espectaculares. Con algunas ideas bastante originales como la generación aleatoria de circuitos sobre la marcha, y algún punto negro para los amantes de la primera entrega como la ausencia de la vista de cabina, Grid 2 nos parece uno de los mejores juegos de conducción del año y de toda la generación, y ahora que este mes está disponible para descargar para los usuarios de PlayStation Plus, os invitamos a que los probéis, ya que seguro os sorprende su calidad.

Análisis

Cloudberry Kingdom

Pwnee Studios – Xbox 360, PlayStation 3 y PC: 30 de Julio – Wii U: 1 de Agosto

Otro juego totalmente indie aunque esta vez apadrinado por una gran compañía como Ubisoft, lo que no le ha servido para tener todo el éxito que se merece, ya que nos parece uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos. Partiendo de una jugabilidad muy clásica en dos dimensiones, Cloudberry Kingdom nos plantea un número infinito niveles de muy corta duración generados aleatoriamente, que pondrán a prueba nuestra paciencia y nervios de acero con situaciones alocadamente difíciles, y divertidas.

http://media.vandal.net/m/20913/cloudberry-kingdom-xbla-201341193019_4.jpg

Con una gran variedad de modos de juego, algunos muy originales, un control simplemente perfecto, diferentes situaciones jugables, y una estética un tanto cutre que la verdad sea dicha no invita mucho a probarlo, estamos ante una oda a los juegos de plataformas, sobre todo a los más básicos, que se basan principalmente en saltar en el momento justo y en el lugar apropiado. Con la posibilidad de jugarlo junto a otros tres amigos en un divertido modo local que se convierte en una auténtica locura de saltos y muertes, no nos cansaremos nunca de recomendar Cloudberry Kingdom, imprescindible para cualquier amante de los plataformas.

Análisis

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo

Sanzaru Games – PlayStation 3 y PlayStation Vita: 28 de marzo

Uno de los personajes más queridos de PlayStation 2 que protagonizo una sobresaliente trilogía de juegos de plataformas en aquella mítica consola, volvía este año con una nueva aventura para PS3, esta vez desarrollado por un nuevo equipo, Sanzaru Games, responsables de la adaptación a la alta definición de los títulos originales. Rescatando la jugabilidad de los grandes plataformas tridimensionales de antaño, Sly Cooper volvía acompañado de sus carismáticos amigos, Murray, Bentley y esta vez también Carmelita, en una aventura que no solo nos llevaba a lo largo y ancho del mundo, sino también del tiempo.

http://media.vandal.net/m/13563/sly-cooper-ladrones-en-el-tiempo-201325182751_10.jpg

PUBLICIDAD

En una generación de consolas en la que se han puesto tan de moda los plataformas en dos dimensiones, Sly Cooper: Ladrones en el tiempo revindicaba el género en su vertiente tridimensional, que como nos demostraba, es un tipo de juego que todavía tiene mucho que decir, pese a que las compañías –y puede que también gran parte de los usuarios- se han olvidado de ellos. Acción, saltos, infiltración, minijuegos, una historia y un apartado gráfico muy simpáticos, el cóctel clásico que tanto disfrutamos hace años, pero que tampoco se ve hoy en día. Si añoras este tipo de juegos, te deberías hacer con él.

Análisis

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir