Gamescom 2022: Horarios de eventos, juegos confirmados y todos los detalles

La feria de videojuegos más grande de Europa tendrá lugar del 24 al 28 de agosto. Repasamos las conferencias que habrá y los juegos que se mostrarán.
Gamescom 2022: Horarios de eventos, juegos confirmados y todos los detalles
·

Gamescom vuelve al formato presencial del 24 al 28 de agosto tras dos años de eventos digitales. En la edición de 2022 de la feria de videojuegos más grande de Europa estarán presentes más de 500 editoras, estudios de desarrollo y compañías relacionadas con el sector, aunque hay ausencias importantes: Nintendo, Sony, Activision Blizzard y Take-Two.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el evento de Colonia, Alemania, arrancará en la noche del 23 de agosto con una ceremonia de apertura: el Opening Night Live, una conferencia de dos horas donde se verán novedades de los juegos más esperados del año y "sorpresas geniales"; en Vandal la emitiremos con comentarios en español, además de estar a pie de pista para traeros las impresiones de todos los juegos que podamos probar. El ONL no será la única presentación digital, pues Xbox y otras también harán las suyas.

Conferencias y horarios

A continuación enumeramos todas las conferencias de la Gamescom y la hora a la que comienzan (hora peninsular española).

  • gamescom Opening Night Live - Martes 23 de agosto 20:00: La ceremonia de apertura presentada por Geoff Keighley durará dos horas y mostrará más de 30 juegos que llegarán este año y más allá.
  • Future Game Show - Miércoles 24 de agosto 20:00: La presentación organizada por la revista GamesRadar+ ofrecerá tráileres, entrevistas y anuncios de alrededor de 50 juegos de editoras como Team17, 505 Games, Prime Matter y Ravenscourt.
  • Xbox Booth @gamescom Live Stream - Jueves 25 de agosto 14:00: Microsoft no realizará una presentación clásica este año, sino un streaming que durará hasta las 20:00 donde enseñarán gameplay y harán entrevistas sobre más de una decena de juegos first y third party.
  • IGN Awesome Indies - Viernes 26 de agosto 17:30: La cabecera norteamericana y Gamescom colaboran un año más para realizar un evento digital protagonizado por los juegos independientes que están en el horizonte. Habrá más de 40 títulos, algunos anuncios inéditos.

Qué podemos esperar del Opening Night Live

El evento en directo producido por el equipo de Keighley (The Game Awards, Summer Game Fest) será el pistoletazo de salida del evento, y el espacio en el que veremos más anuncios y nuevos tráileres de las superproducciones que están a la vuelta de la esquina: más de 30 títulos. Los juegos confirmados son los siguientes:

Qué podemos esperar del Future Game Show

El Future Game Show es una presentación digital que se emite varias veces al año. En la edición de la gamescom 2022 prometen más de 50 juegos para todas las plataformas: PC, PS5, Xbox Series X/S, Switch, PS4 y Xbox One. En anteriores eventos han predominado los juegos independientes y las producciones medianas o AA. Habrá más de 50 juegos, entre los que se han confirmado los siguientes:

Gamescom 2022: Horarios de eventos, juegos confirmados y todos los detalles

Qué podemos esperar del Xbox Booth @gamescom Live Stream

El Xbox Booth @gamescom Live Stream será una retransmisión continua de seis horas donde mostrarán gameplay extendido y entrevistas a los desarrolladores de juegos de Xbox Games Studios y de terceros. No habrá juegos de Bethesda, por lo que no esperéis ver material de Starfield o Redfall. Los títulos confirmados son:

Los juegos que estarán en Gamescom 2022

Algunas de las grandes editoras de videojuegos han confirmado los títulos que los asistentes a la Gamescom podrán probar en sus espacios. Incluso si no podéis asistir a la feria de Colonia, es previsible que en los próximos días se publiquen tráileres, anuncios y/o impresiones en los medios de los juegos que mencionamos a continuación.

PUBLICIDAD

Xbox

El booth de Microsoft estará centrado en los juegos que lanzarán a finales de este año (Grounded en septiembre y Pentiment en noviembre), además de en actualizaciones de sus juegos como servicio. Los de Xbox también llevarán juegos de terceras compañías:

  • Pentiment (Obsidian Entertainment / Xbox Game Studios)
  • Age of Empires IV (Relic Entertainment & World’s Edge / Xbox Game Studios)
  • Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio / Xbox Game Studios Publishing)
  • Sea of Thieves (Rare Games / Xbox Game Studios)
  • Grounded (Obsidian Entertainment / Xbox Game Studios)
  • ¡A Plague Tale:¡ Requiem (Asobo Studio / Focus Entertainment)
  • Disney Dreamlight Valley (Gameloft)
  • Gunfire Reborn (Duoyi Games / 505 Games)
  • Inkulinati (Yaza Games / Daedalic Entertainment)
  • Last Case of Benedict Fox (Plot Twist Games / Rogue Games)
  • Lies of P (Neowiz)
  • Lightyear Frontier (Frame Break)
  • Planet of Lana (Wishfully / Thunderful)
  • You Suck at Parking (Happy Volcano)

Ubisoft

Ubisoft ha confirmado que estará presente en gamescom 2022, pero no ha detallado los juegos que allí mostrará ni los que se podrán jugar. La compañía lanzará este año Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Skull and Bones. Para el próximo año tiene en los fogones Avatar: Frontiers of Pandora y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. No esperéis novedades sobre Assassin’s Creed, pues la firma celebrará un evento dedicado a la saga en septiembre.

Bandai Namco

La compañía japonesa llevará al menos tres juegos a su booth: el esperado JRPG One Piece Odyssey, el terrorífico drama interactivo The Devil in Me perteneciente a la saga The Dark Pictures Anthology (Man of Medan), y Park Beyond, el juego de gestión y construcción de parques de atracciones.

THQ Nordic

La editora europea se presenta a la cita alemana con casi una decena de juegos que probar, entre los que destaca el nuevo Alone in the Dark:

Los juegos españoles que estarán en Gamescom

En la feria de Colonia habrá un espacio denominado Games from Spain dedicado a los títulos producidos en nuestro país. Hay títulos de peso como All on Board!, el juego de realidad virtual de los creadores de Blasphemous; The Fabulous Fear Machine, del estudio responsable de Do Not Feed The Monkeys (cuya secuela también estará presente), así como lo nuevo de Brainwash Gang, desarrolladores de Nongünz y muchos otros títulos y estudios que enumeramos a continuación:

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir