La Gamescom 2022 volverá al formato presencial del 24 al 28 de agosto

Tras dos años en formato solo digital por la pandemia del coronavirus, los organizadores del mayor evento de videojuegos de Europa apuestan por un modelo híbrido.
·

La Gamescom vuelve al formato presencial tras dos años en los que la mayor feria del videojuego de Europa se mudó al formato digital a causa de las restricciones por la pandemia del COVID-19. La Gamescom 2022 tendrá lugar del 24 al 28 de agosto y tendrá una parte presencial, que se celebrará en Colonia (Alemania), y otra parte online que estará abierta a los espectadores de todo el mundo.

El pistoletazo de salida del evento lo dará de nuevo la Opening Night Live el 23 de agosto, que volverá a estar presentada por Geoff Keighley y producido por el equipo de The Game Awards y el Summer Game Fest. El día 24 de agosto estará reservado para los medios de comunicación, los creadores de contenido y quienes acudan para hacer negocios. Los cuatro días restantes estarán abiertos a todos los que se hagan con una entrada.

Los organizadores del evento, Koelnmesse y la Asociación de la industria del videojuego alemana (game), no han desvelado aún ninguna de las compañías que participarán en la cita, que habitualmente está rodeada de presentaciones de marcas como Xbox, THQ y Deep Silver, y que suele contar con la presencia de las grandes firmas: Nintendo, PlayStation, EA, Activision Blizzard, etc.

Una iniciativa verde pionera en los eventos de videojuegos

Además de la fecha del evento se ha anunciado la iniciativa "gamescom goes green", una apuesta para conseguir que la realización del evento produzca cero emisiones de carbono, lo que conseguirán compensando la contaminación producida con iniciativas propuestas por la empresa ClimatePartner. Además, seguirán ofreciendo billetes de transporte público gratuitos.

"Para ello, se apoyará un proyecto de energía eólica en Brasil y un proyecto de cocinas limpias en Nigeria", explican los organizadores. "Este año, los visitantes tendrán de nuevo la oportunidad de contribuir voluntariamente a la protección del clima apoyando la ampliación del bosque de la gamescom cerca de Bayreuth, que ya ha crecido hasta cubrir una superficie de casi 20.000 metros cuadrados".

Los organizadores incitan a los expositores en la feria a que compensen las emisiones que produzcan con los desplazamientos y en la construcción del stand realizando donaciones a esas iniciativas. Y concluyen que esta iniciativa es "solo el principio: a medio y largo plazo, gamescom se compromete con el objetivo general de reducir y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero para que en el futuro haya que compensar cada vez menos".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir