Información del juego
Lightyear Frontier es un simulador de granjas desarrollado por FRAME BREAK y publicado por Amplifier Studios para Xbox Series y PC. Una aventura agrícola de mundo abierto ambientada en un lejano planeta en la que controlamos a un meca multiusos, teniendo que crear y mantener una granja con hasta tres amigos, sembrando cosechas alienígenas, con crafting y exploración de la naturaleza, en una experiencia relajante y sin combates ni mecánicas de supervivencia.
Un juego de granjas con mecas en un exótico planeta alienígena
Tras el enorme éxito de Stardew Valley en los últimos años no han dejado de aparecer nuevos juegos de granjas, aunque cada vez con más originales e intentan ofrecer cosas diferentes, con propuestas con mucha personalidad propia como este Lightyear Frontier, una aventura agrícola en mundo abierto que se desarrolla en un lejano planeta, y en la que jugamos con un meca, con una perspectiva en primera o tercera persona, teniendo que crear una granja, sembrar y cuidar un huerto, crear objetos con un elaborado sistema de crafting y explorar la naturaleza en busca de recursos, en una b>experiencia relajante y sin combates ni elementos de supervivencia, solo centrada en cosechar, explorar y descubrir.
Jugando en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores gracias a su multijugador cooperativo, tienes que crear una exogranja sostenible en una planeta alienígena, empezando por sembrar cosechas muy diversas, consiguiendo semillas de toda clase de plantas a medida que exploras el planeta, teniendo que regarlas constantemente y utilizar fertilizantes, para luego poder vender la cosecha y obtener créditos o convertirla en materiales para edificar u obtener mejoras para el meca, que puede personalizar. Además de crear y cuidar el huerto también tienes que construir los edificios, creando poco a poco una granja retrofuturista, que puedes personalizar libremente eligiendo todo tipo de colores y decoraciones.
Explorar el enorme planeta alienígena es otro de los pilares del juego, descubriendo los antiguos secretos que esconde este nuevo mundo, mientras además encuentras y recoges todo tipo de recursos que te permiten progresar en la aventura. Una misteriosa contaminación ha dañado las distintas zonas del planeta, por lo que debes devolverlas a la vida, eliminando la contaminación, quitando las malas hierbas y plantando árboles, en un juego muy colorido y relajante, y con un mensaje ecologista.