NVIDIA, el conocido fabricante de tarjetas gráficas, ha publicado un interesante artículo en el que nos enseñan la mejor configuración posible para sacar el máximo rendimiento a PUBG con sus gráficas GeForce maximizando así los fps del juego obteniendo la respectiva ventaja en los servidores.
En el artículo, la propia NVIDIA apunta a una gráfica GeForce RTX 2060 Super para jugar a 1080p y 144 fps si tenemos un monitor de 144 Hz y a una gráfica RTX 2070 o superior si queremos dar el salto a los 240 fps para los monitores de 240 Hz. Aun así, con la guía deberíais sacarle el máximo provecho a cualquiera de sus gráficas aunque no seáis capaces de alcanzar cifras tan elevadas de fps.
Lo primero es tener claro que vamos a priorizar los fps, por lo que nos quedaremos con una resolución de 1080p aunque tengamos un monitor con capacidad de mover el juego a una mayor. A continuación establecemos la escala de renderización en 90 y configuramos las opciones gráficas tal y como podéis ver en la imagen a continuación:
Tras realizar esta configuración salimos del juego y realizamos las siguientes acciones:
- Abre el panel de control de NVIDIA (haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, selecciona Panel de control NVIDIA)
- Seleccione "Gestionar ajustes 3D"
- eleccione "Configuración del programa
- Desmarca "Mostrar sólo programas encontrados en este ordenador"
- Seleccione los dos "Playerunknown’s Battlegrounds"
- Activar la nitidez de la imagen con la configuración predeterminada.
- Aplicar los cambios y cerrar el panel de NVIDIA.
Con estos pasos deberíais notar la diferencia en rendimiento en PUBG cuando volváis a jugar al Battle Royale.
Las ventajas de los monitores con una alta tasa de refresco
Esta "maximización" de los fps nos va a servir para sacar todo el jugo a PUBG, sobre todo si tenemos un monitor con una tasa de refresco de 144 Hz o 240 Hz, gracias a las cuales (y siempre que alcancemos los mismos fps que Hz o, al menos, una cantidad cercana) vamos a conseguir mayor suavidad y, por lo tanto, una mayor facilidad para apuntar con precisión. Tenéis un vídeo para daros cuenta de las diferencias entre 60 Hz/fps, 144 Hz/fps y 240 Hz/fps a continuación: