Los mejores juegos gratis de PC (2022) - Steam, Origin, Epic...

(Actualización constante) Estos son los mejores Juegos gratis para descargar en PC desde Steam, Origin, Epic Games Store, Uplay, etc., y de una gran variedad de géneros diferentes.
Los mejores juegos gratis de PC (2022) - Steam, Origin, Epic...
·

También te puede interesar

Jugar gratis en PC es ahora más sencillo que nunca; ya no sólo porque la mayoría de tiendas digitales tenga a bien regalar videojuegos de tanto en cuando, sino porque además en su catálogo encontramos una amplia variedad de títulos que podemos descargar y jugar sin gastar ni un céntimo. Hablamos de plataformas como Steam, Epic Games Store, Stadia, Origin, GOG y Uplay, entre otras, donde habitualmente se publican nuevos títulos para disfrutar a coste cero.

En Vandal, como somos más majos que las pesetas, hemos creado este artículo para ayudarte a encontrar tu juego gratuito ideal y lo iremos actualizando conforme vayan publicándose grandes juegos gratuitos o free-to-play, tanto añadiendo títulos como eliminando los que se hayan visto superados. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de estos juegos son juegos para PC online debido al modelo de negocio de los juegos gratuitos. Por lo tanto, aunque también podrás encontrar algún singleplayer, la mayoría son para jugar en multijugador en línea, en cooperativo o en pantalla dividida / local con amigos.

Mejores juegos de acción gratis para PC

Halo Infinite

Los fans del Jefe Maestro llevaban años esperando con ansias la llegada de Halo Infinite y ahora por fin está entre nosotros, y para alegría de muchos con un multijugador totalmente gratuito (no así su campaña). Esto no es poca cosa, ya que para la gran mayoría la esencia Halo se encuentra en su online y en sus tremendamente divertidas y adictivas partidas. Por suerte, 343 Industries ha logrado dar en el clavo con esta entrega y nos devuelve esa magia de la franquicia que muchos añoraban desde la marcha de Bungie. Sin duda han logrado su mejor trabajo hasta la fecha y su brillante multijugador, con variados mapas y modos, dará cientos de horas de entretenimiento de la vieja escuela.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive, uno de los mejores juegos gratis para PC.

En 2018 Valve decidió cambiar el modelo de negocio del que probablemente sea el shooter táctico más popular del planeta. Counter-Strike: Global Offensive es un juego hardcore: dos equipos de cinco jugadores compiten a lo largo de varias rondas para colocar la bomba y conseguir que explote, en el caso de los terroristas, o desactivarla y/o acabar con los oponentes, en el caso de los antiterroristas. En CS:GO una bala en la cabeza de casi cualquier arma supone una muerte instantánea, aunque conseguirlo requerirá dominar unas armas con un recoil muy intenso. Es un título tenso, que te obliga a estar concentrado en la pantalla y, sobre todo, en el sonido de los pasos de los oponentes.

Valorant

Los creadores de League of Legends han probado suerte con un género, el shooter táctico, absolutamente dominado por Counter-Strike y Rainbow Six Siege. Pero la suerte, o mejor dicho, el buen hacer, la pericia y la reiteración, han hecho que Riot Games consiga con Valorant hacerse un hueco en este tipo de juegos de disparos. Lo que podéis esperar es un juego tenso, donde la comunicación con los compañeros y la creación de estrategias en las fases previas a las rondas son imprescindibles. Un solo disparo puede acabar contigo, y por ello hay que conocerse cada esquina de los mapas como si fueran la palma de tu mano y dominar las habilidades fantásticas de los agentes para cegar a los oponentes, bloquear su visión, aturdirlos momentáneamente y otras acciones molestas; eso sí, esto no es Overwatch: el uso de habilidades está muy limitado y hay que tener cuidado para elegir el momento idóneo para usarlas y cómo hacerlo. Es un juego muy exigente, pero que con los compañeros adecuados y la predisposición al aprendizaje puede convertirse en una experiencia increíble.

Overwatch 2

El título que revolucionó los hero shooter se ha pasado al modelo de juego gratis con micropagos cosméticos en Overwatch 2. La producción de Blizzard Entertainment sigue siendo tan divertida como siempre, con modos de juego y mapas genialmente diseñados que consiguen ofrecer enfrentamientos 5 contra 5 con momentos muy tensos donde la victoria se consigue en el último segundo. Además, el amplio abanico de héroes y heroínas ofrece maneras muy diferenciadas de jugar y ayudar al equipo.

Destiny 2

El looter shooter por excelencia es gratis, en parte, desde finales de 2019. El universo de ciencia ficción de Bungie, los creadores de Halo, está repleto de contenidos en su versión gratuita: una campaña de aproximadamente 12 horas que podemos jugar en solitario o junto a otros dos jugadores, múltiples misiones cooperativas, incursiones complejas repletas de puzles para seis jugadores, diversos modos competitivos, actualización constante de contenido gratuito y de pago, y sobre todo, muchísimas armas y equipo que conseguir para hacer de tu Guardián de Destiny 2 el más poderoso de todos los tiempos. Todo ello rodeado de un apartado audiovisual que ofrece planetas alienígenas bellísimos que exploramos con tres clases de guardianes, cada uno de ellos con sus habilidades características.

Warframe

Warframe, uno de los mejores juegos gratis de PC

El mundo y los contenidos de Warframe han evolucionado muchísimo desde su estreno en 2013, y no para de hacerlo. Estamos ante un looter shooter ágil, donde acabamos con oleadas inmensas de enemigos biotecnológicos armados con pistolas, fusiles y katanas mientras hacemos movimientos de parkour. La historia nos lleva a lo largo de una versión futurista del Sistema Solar en solitario o con otros tres amigos para hacer frente a misiones y actividades de todo tipo. Los Warframe, las armaduras que dan nombre al juego, ofrecen distintas habilidades y estadísticas, variando el estilo de juego: hay más de 30, lo que unido a todo su contenido, hacen que el título de Digital Extremes sea casi interminable.

Paladins

Paladins: Champions of the Realm, también conocido simplemente como Paladins, es el FPS multijugador de Hi-Rez Studios que llegó al mercado en 2018 para hacerle la competencia directa a Overwatch. Estamos ante un hero shooter lleno de fantasía, con montones de campeones legendarios como elfos, dragones, duendes y mucho más que poseen habilidades y poderes únicos, altamente personalizables además. Posee unas excelentes mecánicas de disparo, un modelo de micropagos no muy abusivo con el usuario y, en definitiva, la oportunidad de pasárselo en grande con unos cuantos amigos sin mayores pretensiones, que es lo que de verdad importa.

Alien Swarm: Reactive Drop

Alien Swarm: Reactive Drop

De entre los títulos que ha desarrollado Valve, seguramente Alien Swarm: Reactive Drop no sea el primero que se le viene a la mente a la comunidad de jugadores, sin embargo, no hay que desmerecer los logros de este divertido juego gratuito que es cooperativo para hasta 8 jugadores. Al contrario que la gran mayoría de trabajos de la empresa, en este título tenemos una vista desde arriba (y no una cámara en primera persona) y su jugabilidad nos ofrece la opción de escoger entre cuatro clases diferentes de personajes. ¿Podrás sobrevivir a los aliens con tus amigos? Lleva a cabo diversas tácticas, usa todo tipo de armas y, si quieres más, no dudes en participar en sus modos PvP y sus desafíos.

Spelunky

Spelunky es uno de los plataformas mejor valorados de la historia, y ha conseguido labrarse este estatus gracias a su calidad, su genialidad y su gran diseño. Lo que muchos tal vez no sepan es que originalmente este indie fue publicado completamente gratis, y su versión clásica sigue siéndolo en la actualidad desde su web oficial. Si no te importa demasiado la alta definición en HD y otras características de la versión de pago, entonces no dudes en lanzarte de cabeza a este endiablado juego con niveles procedurales, permadeath, cientos de ítems y enemigos y un sinfín de horas de diversión.

PUBLICIDAD

Mejores battle royale gratis para PC

PUBG: BATTLEGROUNDS

PUBG: BATTLEGROUNDS ha sido desde sus inicios uno de los padres del género Battle Royale como lo conocemos hoy día. Millones de jugadores se han sentido atraídos por su enfoque realista, sus tensas partidas de supervivencia y sus emocionantes enfrentamientos entre escuadrones. Desde 2022 el juego ha pasado a ser un free to play (aunque no cuenta con cross-play entre PC y consolas), por lo que ahora cualquiera puede disfrutarlo sin dejarse en él ni un solo céntimo de la cartera.

Fortnite Battle Royale

Junto con PUBG (de pago), el juego de Epic Games es el que puso el término battle royale en las bocas de todos los jugadores. Como en otros títulos del género, en Fortnite Battle Royale cien jugadores caen sobre un mapa gigantesco, y en solitario o en escuadras de distinto tamaño, tienen que sobrevivir mientras el escenario se va reduciendo por un círculo tóxico. Las claves del triunfo arrollador de este título respecto a sus competidores son dos: por un lado, su sistema de construcción ofrece mucha versatilidad cuando se domina y consigue que no todo se base en la habilidad al disparar; y, por otro lado, su estilo visual animado y cargado de humor atraen a un público amplio. Además, constantemente se están celebrando eventos que implican a personajes de grandes sagas de la cultura pop como Star Wars y Los Vengadores.

Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty Warzone 2.0, uno de los mejores juegos gratis de PC

Call of Duty es uno de los mejores shooter en lo que a gamefeel se refiere, por lo que su expansión al popular subgénero de los battle royale estaba destinada al éxito con Call of Duty: Warzone. Este Call of Duty: Warzone 2.0 construye sobre la base de aquel, derribando y aupando nuevos pilares, muchos de ellos procedentes de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022). ¿Qué supone todo esto? Un estilo de juego pausado, más parecido al de PUBG: Battlegrounds que al de Apex Legends; un movimiento más realista en el que cada paso es más decisivo; un diseño del mapa repleto de verticalidad que nos obliga a estar atentos a todas las direcciones. Aunque se echa en falta la variedad que alcanzó Warzone, el añadido del modo DMZ (una aproximación más arcade a Escape from Tarkov) ayuda a variar la experiencia mientras se añaden más contenidos.

Apex Legends

El battle royale de Respawn Interactive recoge elementos de este género y del hero shooter: su catálogo cada vez más extenso de personajes tienen habilidades que le permiten colocar portales de teletransporte, curar a aliados, pedir ataques aéreos y situar trampas de todo tipo, entre otras cosas. A eso hay que sumar que el movimiento de Apex Legends se basa en el de Titanfall 2, lo que se traduce en un juego ágil en el que constantemente nos estamos deslizando por pendientes, colgándonos de tirolinas y escalando edificios. Hay varios mapas, eventos temporales que alteran las reglas del juego y un gunplay estupendo, marca de la casa de los creadores originales de Call of Duty.

Mejores juegos de estrategia y gestión gratis para PC

Conqueror's Blade

Conqueror's Blade es un mundo multijugador online masivo, pero también es un juego de estrategia táctico, y además es un juego de acción. La propuesta de Booming Games es ambiciosa y original. Comandando a un señor de la guerra con sus movimientos, ataques y habilidades únicas, damos órdenes a un ejército para enfrentarnos a otros jugadores en batallas masivas para conquistar el territorio, las fortalezas y las rutas comerciales de un mundo persistente. Poco a poco los jugadores mejorarán su castillo, podrán acceder a mejores unidades y armas de asedio para su ejército y mejorarán al señor de la guerra al que controlarán como en un hack 'n' slash. El sistema de clanes pone la puntilla a un juego donde tan importantes son las tácticas como el dominio de tu personaje, como los aliados que escojas.

Starcraft 2

Uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, Starcraft 2, ofrece gran parte de su contenido de manera totalmente gratuita. La primera de las campañas, Wings of Liberty, centrada en el comandante Reynor y la lucha contra el corrupto gobierno galáctico Terran, está incluida. El modo Multijugador está totalmente desbloqueado. El modo cooperativo, que permite participar en misiones de dificultad ajustable junto a un amigo, ofrece tres de sus comandantes gratis, mientras que el resto se pueden probar hasta el nivel 5.

Crusader Kings 2

Crusader Kings II está cargado de conquistas, intrigas palaciegas, corrupción y dominio de territorios. El juego nos lleva al final de la Edad Oscura y nos permite comenzar una campaña por la dominación cristiana del mundo desde el año 1066 hasta el comienzo de la Edad Media. Elegiremos a un Señor de la Cristiandad, y tendremos que ir ampliando nuestro territorio a la vez que aumentamos la gloria de nuestra dinastía. Las expansiones son de pago, pero el juego base, así como su multijugador para hasta 32 jugadores, son totalmente gratuitos sin ningún tipo de micropago.

Fallout Shelter

Quizás teniendo en cuenta los anteriores títulos de esta categoría nos puede sonar un poco raro ver Fallout Shelter aquí, pero no debemos dejarnos engañar por la singular estética de este juego: Bethesda ha conseguido reunir las características esenciales de la estrategia y gestión en un carismático y accesible título en dos dimensiones. Os aseguramos que mantener nuestro refugio funcionando no será nada fácil, así como tampoco lo será el asegurarnos de que nuestros habitantes tengan sus necesidades cubiertas. Es una fórmula muy bien llevada que ya ha sentado precedentes inspirando otras obras similares.

Shop Titans

Shop Titans es un juego de rol desarrollado por Kabam Games centrado en la construcción y gestión de tu propia tienda. La particularidad de la obra es que nosotros encarnamos a un comerciante, y como tal, la idea principal es que debemos dedicarnos a personalizar el local, fabricar objetos para ponerlos a la venta, regatear con los clientes y mucho más. La cosa no se queda ahí, también podemos reclutar diversos héroes para salir de aventuras y formar clanes con otros jugadores para progresar en los sistemas de mercado. Todo sea por cumplir nuestros sueños.

Mejores MOBA gratis para PC

League of Legends

El juego de Riot Games se ha convertido en el juego de ordenador más popular del planeta, tanto en lo que se refiere a número de jugadores como en cantidad de espectadores en plataformas de streaming. Dos equipos de cinco campeones compiten por romper el nexo del oponente, situado en el extremo opuesto de un mapa simétrico. Cada campeón tiene habilidades, magias y estadísticas que lo definen, y en algunos casos jugar con uno u otro es jugar a un título muy diferente. League of Legends requiere coordinación, conocer su extensísimo catálogo de personajes (que pueden ir probándose gratis gracias a la rotación semanal) y habilidad, algo que solo se puede conseguir de una manera: aprendiendo de tus errores.

Dota 2

Dota 2, uno de los mejores juegos gratis para PC.

El MOBA de Valve tiene la misma base que el de Riot Games porque ambos se basan en el mismo mod Defense of the Ancients de Warcraft 3: aunque el objetivo sea el mismo, acabar con la base de los rivales, aquí la economía funciona de manera distinta, el ritmo de las partidas es diferente, y aunque su mayor complejidad es discutible, sí es cierto que hay que tener en cuenta más elementos en el gameplay para hacerse con la victoria. Además, sus más de 100 héroes son totalmente gratuitos, y constantemente se está actualizando aplicando cambios de equilibrio para que el juego nunca sea el mismo.

Smite

Smite es el MOBA de Hi-Rez Studios que cuenta con la particularidad de jugarse en tercera persona en lugar de con cámara isométrica, como sí ocurre con Dota 2 y LoL. Esto le da un punto extra de espectacularidad, haciéndolo más similar en perspectiva (que no en uso de habilidades) a un juego de acción. Los héroes que controlamos en Smite son dioses mitológicos que controlamos para vencer a los oponentes en hasta seis modos de juego, cada uno con sus propios objetivos y con un número de jugadores que oscila entre los seis y los diez. Además, el título tiene juego cruzado entre plataformas, lo que os permitirá jugar con vuestros amigos de consolas.

Mejores juegos de creación gratis para PC

Roblox

Roblox es todo un fenómeno mundial. Este "mundo de mundos" nos permite explorar nuevos juegos de manera instantánea, muchos de ellos (la mayoría) creados por la comunidad. Podemos jugar desde juegos de acción, combate y lucha hasta simuladores de vida, juegos de construcción y prácticamente todo lo que nos imaginemos. Además de consumir las creaciones de otros usuarios, nosotros también podemos diseñar nuestros propios mundos y objetos que posteriormente pueden ser vendidos en la tienda, donde cualquiera puede colocar sus creaciones.

Core

Si bien Roblox está más orientado a jugar, Core tiene el foco puesto en crear. Cualquier persona, sin tener ni idea de programación, puede construir un nivel en cuestión de minutos: para ello este título dispone de una amplia gama de objetos, materiales y herramientas que facilitan la tarea de poner en pie un videojuego desde cero, pudiendo después publicarlo para que la comunidad acceda a él después de haber escogido un sistema de monetización.

Mejores autobattlers / autochess gratis para PC

Teamfight Tactics

Los autobattlers son títulos en los que los jugadores colocan en un campo de batalla personajes que compran entre una selección aleatoria para que luchen contra los de otros jugadores de manera automática; en esa batalla se tienen en cuenta la colocación de los héroes en el escenario, el nivel que tienen, las sinergias entre clases y los objetos con los que están equipados. El objetivo: ser el único jugador que ha sobrevivido. Teamfight Tactics, integrado en el cliente de LoL, es la apuesta de Riot Games en este género y el más popular del mismo. Desde su estreno en verano de 2019 se han introducido mecánicas de juego que alterar cómo jugamos en sus originales tableros hexagonales.

Dota Underlords

Dota Underlords, uno de los mejores juegos gratis de PC

El autobattler de Valve se inspira en el universo creado para Dota 2 y añade algunas ideas distintivas al género, como los Underlords, unidades poderosas que se eligen al principio de la partida y marcan el estilo de juego. El objetivo es el mismo: sobrevivir a los enfrentamientos con otros jugadores construyendo un equipo de personajes con sinergias, comprándolos en la tienda aleatoria antes del comienzo de cada ronda. Dota Underlords añade además una campaña, el juego contra bots sin conexión a internet y la posibilidad de hacer torneos para hasta ocho jugadores.

Mejores juegos de rol / MMO gratis para PC

Genshin Impact

Genshin Impact es uno de los lanzamientos free to play que más revuelo ha causado en los últimos meses. ¿Por qué? Porque este RPG de acción del estudio chino MiHoYo ofrece una aventura con claras referencias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, porque el apartado visual es precioso a poco que te guste la estética anime, porque promete expandir continua y gratuitamente su mundo abierto y porque tiene lo mejor (y lo peor también) de los adictivos gatcha. Los jugadores controlan al Viajero, pero a lo largo del viaje se le unirán personajes con sus propias historias, características de combate y habilidades. Esos personajes se consiguen, como en muchos juegos de móviles, al azar gastando recursos que obtienes en el juego, pero que también puedes comprar con dinero real. Aun así, jugar a la aventura, al menos de momento, no hace imprescindible pago alguno, y más importante todavía: podrás jugar con tus amigos sin importar si están en PC, PS4 o dispositivos Android y iOS.

Star Wars: The Old Republic

Star Wars The Old Republic, uno de los mejores juegos gratis de PC

Quienes busquen un juego online con una buena historia tienen en Star Wars: The Old Republic su respuesta. El MMORPG de BioWare (los creadores de Knights of the Old Republic y Mass Effect) continúa ampliándose nueve años después de su lanzamiento y no solo eso: su opción totalmente gratuita ofrece el suficiente contenido como para ganarse un puesto en esta lista. Ambientado 3000 años antes de las películas de la saga, en The Old Republic los jugadores pueden crear un personaje eligiendo entre ocho clases distintas, cada una de ellas con una historia propia que avanzará según las decisiones tomadas. Hay distintos tipos de actividades cooperativas, un sistema para construir un hogar en varios planetas de la galaxia y un puñado de modos Jugador contra Jugador. Es cierto que hay una suscripción mensual que añade más contenidos y libera las restricciones, pero la experiencia gratuita permite disfrutar del juego original y dos expansiones al completo hasta nivel 60.

Dauntless

Dauntless, juego de rol de acción de Phoenix Labs, se puede definir como un Monster Hunter gratuito con un estilo visual animado y un sistema de progresión que te mantendrá pegado a la pantalla. El objetivo es conseguir cada vez armas variadas y armaduras más poderosas para hacer frente a retos de mayor dificultad. Para ello, os juntaréis con otros tres Slayers para cazar a enormes Behemoths y usar los materiales de las temibles bestias para fabricar nuevo equipo y/o mejorar el vuestro. Además, tiene juego cruzado con las versiones de consolas.

Path of Exile

Path of Exile, uno de los mejores juegos gratis de PC

Path of Exile es un Diablo completamente online complejizado hasta la enésima potencia. Los jugadores exploran en perspectiva isométrica el mundo de pesadilla de Wraeclast, volviendo una y otra vez a misiones conocidas cuyos enemigos se generan aleatoriamente para que la experiencia nunca sea la misma. Su enorme árbol de habilidades pasivas permite construir personajes muy diferenciados de los del resto de jugadores. Las habilidades activas no se aprenden, sino que son las gemas que aplicamos a nuestras armas y los objetos que encontramos los que permiten hacer magias. Toda la economía del juego se basa en el comercio y la obtención de esos ítems. Los mejores se hayan en los modos de dificultad más altos, que alteran de manera considerable el comportamiento de enemigo y la construcción de niveles. Un juego inmenso donde podéis estar atrapados cientos de horas.

Albion Online

Albion Online, uno de los mejores juegos gratis para PC.

Albion Online es uno de los MMORPG más queridos por su comunidad, algo que respalda su peculiar sistema de economía, que permite a los jugadores crear cualquier tipo de objeto y comerciar con él. Además, obviamente, al tratarse de un juego de rol multijugador masivo online ambientado en un universo fantástico cuenta también con sus habituales dinámicas, como misiones, sistema de PvP (aunque sin clases), exploración, construcción de asentamientos, conquista... Uno de los títulos más completos del género y con un particular punto de vista isométrico.

Tower of Fantasy

Tower of Fantasy, uno de los mejores juegos gratis para PC

Tower of Fantasy es uno de los fenómenos de 2022 en el ámbito de los RPG en línea. Siguiendo la estela de Genshin Impact y combinándola con más elementos de MMO, el éxito de la desarrolladora china Hotta Studio lleva a los jugadores al planeta Aida, donde se narra una historia de ciencia ficción en la que la humanidad sobrevive a duras penas por la falta de recursos energéticos. Como en el juego de HoYoverse, aquí cada personaje desbloqueable tiene un contexto argumental que descubrir y un estilo de juego diferenciado al que sacar provecho al aventurarse en el amplísimo mundo abierto en solitario o con otros jugadores.

Mejores juegos de deportes gratis para PC

eFootball 2023

eFootball 2023 en Steam

La saga Pro Evolution Soccer ha migrado al modelo de juego gratuito como servicio con microtransacciones. eFootball 2023 aún tiene mucho que pulir para llegar a toserle a las mejores entregas del simulador futbolístico de Konami, pero poco a poco van dando pasos en la buena dirección. Los jugadores se encontrarán con un título cuyo ritmo quiere simular los "elementos ofensivos y defensivos del fútbol moderno", en palabras de la desarrolladora, y que está enfocado a la construcción del equipo ideal y a los partidos en línea.

Fishing Planet

Fishing Planet, uno de los mejores juegos gratis para PC.

Fishing Planet es un juego de pesca gratuito que nos brinda 19 localizaciones diferentes en las que sentarnos en la orilla o adentrarnos con nuestra barca para intentar capturar alguna de las 120 especies disponibles. Una de sus principales características es un sistema de inteligencia artificial que le da a cada pez un comportamiento propio y desafiante, como si fuera un animal real. Disponemos de una amplia gama de aparejos con los que intentar conseguir la máxima puntuación posible para posteriormente presumir en las funcionalidades multijugador, como la tabla de clasificiación.

Mejores juegos de cartas gratis para PC

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft generó la ola de juegos de cartas digitales para PC, y después de aquello sigue en forma más de un lustro después de su lanzamiento, con mucho más contenido, además. El objetivo es elegir una de las ocho clases y construir una baraja con sinergias para derrotar a tus oponentes en partidas estándar y clasificatorias. Tras numerosas expansiones, el número de cartas para elegir ha crecido enormemente y, por lo tanto, también las posibilidades. A ello hay que sumar las aventuras: enfrentamientos progresivamente más complicados contra la IA donde se plantean situaciones a modo de puzles; y modos adicionales como una suerte de autobattler, un Draft y más.

Magic The Gathering: Arena

Magic The Gathering, uno de los mejores juegos gratis de PC

La incursión de Magic The Gathering, el JCC más famoso del planeta, en los videojuegos nunca ha sido del todo exitosa ni fidedigna. Aun así, Magic The Gathering: Arena ofrece exactamente lo mismo que el juego de mesa, con un sistema de obtención de cartas que nos permite elegir lo que queremos y con toda la profundidad, complejidad y variedad de un juego que tiene casi 30 años a sus espaldas.

Legends of Runeterra

El JCC de Riot Games basado en el universo de League of Legends retuerce la fórmula de los juegos digitales de este género añadiendo dinamismo y amabilidad a la hora de conseguir las cartas. Los mazos introducen Campeones que marcan el tipo de estrategias a seguir con cartas exclusivas para ellos, y hay numerosas mecánicas que quizá son un tanto complicadas de entender al principio, pero que ofrecen versatilidad. Los turnos son más rápidos porque tras cada carta jugada por un jugador, el oponente puede responder con otra. Además, las cartas no se consiguen con micropagos (se pueden comprar varias a la semana con un límite), sino avanzando a través de una suerte de pases de batalla gratuitos que desbloquean campeones, criaturas, magias y comodines que podemos intercambiar por las cartas que queramos.

Marvel Snap

Marvel Snap para PC

A pesar de que Second Dinner Studios es una empresa formada por el veterano equipo que creó Hearthstone: Heroes of Warcraft, el éxito tanto de audiencia como a nivel de diseño de juego que ha supuesto Marvel Snap ha pillado a muchos con el pie cambiado. Aun está en fase beta, pero es un juego de cartas fenomenal, accesible y profundo, de partidas cortas y de estrategias complejas, con micropagos orientados a los elementos cosméticos... Es un juego igualmente adictivo tanto para quienes conocen Marvel al dedillo como para los que no tienen ni idea de los cómics; que hace que te den las tantas de la madrugada ya seas un experto en el género de los TCG o un completo novato.

Mejores de simulación gratis para PC

War Thunder

War Thunder, uno de los mejores juegos gratis de PC

PUBLICIDAD

War Thunder es un simulador bélico masivo con rigor histórico. Los jugadores participan en batallas multitudinarias en más de 80 mapas distintos donde participan vehículos militares aéreos, navales y terrestres: hay más de 1000 para elegir y todos están recreados basándose en los utilizados en las guerras reales. Además del modo multijugador hay modos en solitario: campañas históricas que rememoran enfrentamientos históricos y misiones en solitario cargadas de acción.

World of Tanks

El shooter bélico de tanques de Wargaming es uno de los simuladores más jugados del planeta con más de 180 millones de jugadores. El título tiene docenas de mapas inspirados por escenarios de guerra. Hay más de 600 tanques distintos entre los que elegir, diseñados a partir de las máquinas de destrucción creadas por las potencias bélicas del siglo XX, e incluso hay vehículos reales que nunca llegaron a producirse. El título cuenta con modos 15 contra 15 y 30 contra 30, partidas clasificatorias, sistemas de clanes y novedades constantes que llegan a través de actualizaciones gratuitas.

Star Conflict

Star Conflict

Los más apasionados de la ciencia ficción y las refriegas interplanetarias encontrarán en Star Conflict una obra más que interesante a la que echarle el guante. En este juego MMO de simulación espacial y acción nos ponemos en la piel de un piloto de élite para disputar encarnizadas batallas PvE y PvP por todo un universo abierto. Con más de 100 naves, 9 roles tácticos y la posibilidad de expandir nuestra flota poco a poco, el juego de Star Gem Inc. te tendrá atrapado montones de horas.

Mejores juegos de lucha gratis para PC

Killer Instinct

Killer Instinct, uno de los mejores juegos gratis de PC.

Killer Instinct llegó para actualizar el fighting game de Rare y se convirtió uno de los mejores juegos de lucha gracias a sus combates rápidos, estratégicos, impactantes y combos vertiginosos. Hay un modo historia, múltiples modos de juego multijugador online y local, e incluye un personaje entre los 25 disponibles, que pueden conseguirse comprándolos o jugando al título. Los enfrentamientos tienen lugar en más de 20 escenarios distintos con elementos interactivos, los luchadores se pueden personalizar y hay un completo modo entrenamiento que os permitirá practicar antes de lanzaros a los modos competitivos.

Brawlhalla

Brawlhalla es un brawler, un título de lucha bidimensional al estilo de Super Smash Bros. con plataformas, zonas en las que nos podemos caer y un equilibrio ajustado entre accesibilidad y profundidad. En su plantel de personajes hay más de 40 leyendas que podemos ir consiguiendo, y cada semana rotan ocho gratuitas. Tiene modo multijugador local y online con partidas de 1 contra 1 y 2 contra 2, además de numerosos modos de juego como capturar la bandera y party games.

Dead or Alive 6 - Core Fighters

Dead or Alive 6 Core Fighters, uno de los mejores juegos gratis de PC

La versión gratuita de Dead or Alive 6, aunque limitada, os puede ofrecer un buen puñado de horas de juego: incluye cuatro personajes, el principio de la campaña, multijugador online y local, el modo entrenamiento, todos los escenarios y los modos DOA QUEST y DOA CENTRAL. El título de lucha 3D de Koei Tecmo ofrece un sistema de combate estratégico: los golpes ganan a los derribos, los derribos a las llaves y las llaves a los golpes. Hay sistemas de contraataque y protección para los más neófitos en el género y los campos de batalla son muy interactivos: incluso el público puede lanzarte de nuevo al ring.

Mejores juegos de conducción / carreras gratis para PC

Rocket League

Uno de los juegos multijugador online más populares de los últimos años es totalmente gratis desde 2020. Epic Games, los creadores de Fortnite, se hicieron con Psyonix y han puesto el incombustible Rocket League gratis en PC y todas las plataformas, con juego cruzado y sin ninguna modificación que afecte a la jugabilidad. Todo sigue igual: un estadio, una pelota, dos porterías y seis coches, tres de cada equipo. ¿El objetivo? Colar un balón gigantesco en la portería que menos conoces (o sea, la del adversario) usando para ello los acelerones del coche, el turbo y los saltos; y el dominio de las físicas. Es un juego accesible pero con una curva de aprendizaje extensa: tendrás que dedicar muchas horas para predecir hacia dónde volará el balón al impactar contra él, a hacer pases con tus dos compañeros, y en definitiva, a dominar un juego muy técnico.

Trackmania

La famosa saga de conducción de Ubisoft vuelve con un modelo free-to-play con el que pretende hacerse un hueco dentro del género. Trackmania propone desafiantes circuitos en los que competir en solitario, sin IA ni otros jugadores, tratando de conseguir la mejor marca posible. La versión gratuita del juego permite acceder a las nuevas temporadas, que se actualizan cada tres meses, a los modos en solitario y online, y a una prueba del editor de niveles. El resto de contenidos, como la personalización o la competición, se desbloquean con suscripciones de pago.

Crossout

Crossout no es un juego de conducción al uso: es cierto con conducimos vehículos, pero no lo hacemos para ganar carreras ni hacer saltos acrobáticos, que también, sino para enfrentarnos a otros coches en batallas postapocalípticas ambientadas en escenarios que recuerdan a los de la saga cinematográfica de Mad Max. Podríamos considerarlo más un MMO que un juego de carreras, pero lo cierto es que dispone de una amplia variedad de vehículos a personalizar con multitud de partes intercambiables, un enorme arsenal y múltiples modos de juego en los que sacarle todo el partido a nuestros carros de combate apocalípticos.

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

En Asphalt 9: Legends los jugadores manejan cientos de bólidos de marcas como Ferrari, Lamborghini y muchas otras a lo largo de decenas de circuitos repartidos por el mundo: Shanghái, San Francisco, Roma, El Cairo y más ciudades están representadas en el título de Gameloft. El juego incluye una campaña que nos permitirá desbloquear esos deportivos y aprendernos los circuitos, algo necesario para meternos de lleno en un modo multijugador dividido en ligas bastante adictivo.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir