Vandal
Los mejores juegos con pocos requisitos para PC (2018)

Los mejores juegos con pocos requisitos para PC (2018)

Seleccionamos una serie de grandes juegos sin grandes requisitos que podrás disfrutar en un ordenador veterano.

Tener un ordenador para jugar actualizado requiere renovar la máquina al menos una vez cada cuatro-cinco años (de media, hay casos y casos), e invertir una cantidad de dinero que habitúa a ser superior al precio de las consolas. El acceso a la PC Master Race nos obliga a asumir los videojuegos de otra forma y a rascarnos el bolsillo, aspectos que no siempre se pueden o quieren, especialmente si hablamos de lo segundo. ¿Se puede jugar en ordenador teniendo un equipo de gama baja? La respuesta es sí, aunque con los lógicos sacrificios que no todos los jugadores quieren aceptar.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

Dedicamos este reportaje a repasar juegos que cuentan con requisitos técnicos mínimos para jugar en prácticamente cualquier ordenador de gama baja-media actual, aunque cumpliendo, lógicamente, unos estándares mínimos acordes a los tiempos presentes. Sirvan las siguientes líneas para recomendar juegos sobre todo a quienes por avatares del destino, viajes o ausencia de equipo de sobremesa potente tienen que sobrevivir depositando su confianza en un portátil que se aleja de los llamados equipos ‘gaming’. O porque estamos de viaje con el portátil del trabajo.

Ésta es nuestra selección de los mejores juegos con bajos requisitos para PC, aunque antes de entrar en materia debemos matizar que en cuestión de requisitos técnicos no hay ciencia exacta. Los juegos pueden modificar sus motores con el tiempo y con ello aumentar sus requerimientos. También puede suceder que un hardware concreto no rinda tan bien como parecía con un título concreto. Además, a veces realizar sacrificios en aspectos como resolución, calidad de texturas o filtros puede permitirnos jugar de manera decente en nuestra "patata" de PC. Si algo tiene la plataforma compatible es que se adapta a todas las situaciones.

Juegos con buenos gráficos y pocos requisitos

Tomb Raider

Lara volvió a la vida con un reboot en la saga que le ha venido de perlas a una de las heroínas más populares de la historia de los videojuegos. Una historia entretenida en un buen juego de acción y exploración que se adapta a los tiempos modernos y que cuenta con un montón de lugares para explorar y excavaciones en las que perder nuestro tiempo durante un buen puñado de horas.

Requisitos mínimos: Intel Core2 Duo 1,86Ghz o AMD Athlon 64 X2 2,1 Ghz, 1GB de RAM, NVIDIA 8600 o AMD Radeon HD 2600 XT, 12GB de espacio libre y Windows XP Service Pack 3.

Batman: Arkham Asylum

Estamos ante uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia que recoge al mejor Batman que hemos visto en el mundo de los videojuegos y que deberá de combatir a múltiples y archiconocidos villanos DC mientras explora el Asilo de Arkham en un juego que mezcla acción, sandbox y unos gráficos notables para su época.

Requisitos mínimos: Intel 3GHz o cualquier AMD Dual Core, 1GB de RAM en XP 2 para el resto de S.o., NVIDIA 6600 o ATI 1300, DirectX 9, 8GB de espacio libre en el disco duro y Windows XP.

Rayman Legends

Rayman regresó por todo lo alto con una entrega del 2013 que nos dejó con uno de los mejores plataformas de la década aunando un gran ritmo con un buen diseño de niveles y unos gráficos coloridos y sorprendentes que nos hacían disfrutar de una entrega difícilmente igualable.

Requisitos mínimos: Pentium IV 3 GHz o AMD Athlon64 3000+ 1,8Ghz, 2GB de RAM, NVIDIA GeForce 6800GT o AMD Radeon X1950 Pro, 6GB de espacio libre y Windows XP SP3.

Paladins

Los creadores de SMITE nos traen un FPS free to play por equipos con elementos de estrategia y personalización en el que deberemos de jugar con diferentes campeones para enfrentarnos a otros jugadores, subir de nivel, coleccionar cartas únicas que nos darán poderes especiales durante la partida y otras mecánicas que ha hecho que, poco a poco, el juego se haya abierto un hueco dentro de los FPS multijugador de corte competitivo.

Requisitos mínimos: Core 2 Duo 2,4GHz o Althon X2 2,7 GHz, 2GB de RAM, ATI Radeon 3870 o NVIDIA GeForce 8800, 10GB de espacio libre, Windows XP SP2.

Juegos de supervivencia con pocos requisitos

Don't Starve

En el género de los juegos de supervivencia siempre contamos con propuestas interesantes recientes como The Flame in the Flood que necesitan un equipo más "al día", pero también con títulos estrella menos exigentes en lo técnico que nos van a tener atrapados durante horas. La opción que recomendamos es todo un icono en el género: Don't Starve. Completo, artísticamente diferente y hasta con opciones para varios jugadores. Ah, y barato.

Requisitos mínimos: Procesador de 1,7 Ghz, 1 GB de RAM, Radeon HD5450, 500 MB de HDD, DirectX 9.0c y Windows 7.

Terraria

Cavar, luchar y construir. Este es el resumen de Terraria, un juego de supervivencia con una estética retro y libertad total en mundos generados de forma aleatoria que ha conseguido conquistar a millones de jugadores en Steam.

Requisitos Mínimos: Procesador de 1,6 Ghz, 512 MB de RAM, 20 MB de espacio en disco, gráfica compatible con Shader Model 1.1, Windows XP.

Unturned

Un título ambientado en el típico mundo en el que los zombis se han hecho con el poder y en el que somos uno de los pocos supervivientes que quedan en el planeta. Explorar, combatir, buscar comida, cosechar y buscar refugios en un juego que no tardó en hacerse viral y que apuesta por una estética de cubos al más puro estilo Minecraft.

Requisitos mínimos: Procesador de 2GHz, 4GB de RAM, 4GB de espacio en disco duro.

They Are Billions

El último fenómeno en Steam está desarrollado en España y combina características del género de la estrategia con algunos toques de supervivencia. En They Are Billions deberemos fundar nuestra colonia y defenderla de oleadas de millones de infectados que tratan de acabar con la vida de los pocos supervivientes que quedan en la Tierra.

Requisitos mínimos: Procesador de 2 núcleos a 2Ghz, 4GB de RAM, Intel HD3000 o Radeon o NVIDIA con 1GB de VRAM, 4GB de espacio libre, Windows 7.

Project Zomboid

Project Zomboid es un proyecto que lleva unos cuantos años en acceso anticipado y que nos pone en la piel de un superviviente de un holocausto zombi que debe de recolectar, construir, cultivar, pescar y luchar para poder sobrevivir en un título con toques de rol y un mapa enorme.

Requisitos mínimos: Intel 2,77Ghz de doble núcleo, 2GB de RAM, 1,23 gigas de espacio libre en disco duro, gráfica compatible con OpenGL 2.1.

Juegos online tipo MOBA con pocos requisitos

League of Legends

¿Qué necesita un juego online de PC para triunfar? Varios factores, pero sin lugar a dudas uno de ellos es que funcione en el mayor número de ordenadores posibles. Riot Games aplicó esta máxima en el lanzamiento de League of Legends y la ha seguido manteniendo, incluso con actualizaciones, con el paso del tiempo para garantizar que el MOBA funcione en la mayor cantidad de equipos posibles. Prácticamente cualquier ordenador de gama baja puede mover League of Legends de una forma más que digna.

Requisitos mínimos: Procesador de 2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de HDD, gráfica compatible con Shader 2.0, DirectX 9.0c y Windows 7.

Dota 2

A League of Legends no tardó en salirle competencia. No en vano, la historia cruzada entre la saga de Riot Games y la serie Dota es digna de ser conocida por sus fans. A pesar de tener una comunidad más reducida, Dota 2 ha mantenido el tipo dentro de los MOBA y es otra de las opciones recomendadas si te gusta este género. No necesitas un ordenador de la NASA para poder jugar partidas con dignidad. Otra cuestión es conseguir la misma ‘skill’ que los rusos…

Requisitos mínimos: Dual Core Intel 2.8 Ghz o AMD equivalente, 4 GB de RAM, GeForce 8600/9600 GT o Radeon HD2600/3600, DirectX 9.0c, 15 GB de HDD y Windows 7.

Juegos online tipo MMORPG con pocos requisitos

World of Warcraft

Longevo e histórico como él solo, World of Warcraft se mantiene como la opción más completa para jugar a un MMO si tu ordenador no está a la última. Blizzard ha actualizado su motor en varias ocasiones aumentando los requisitos mínimos, pero sigue manteniendo el tipo en equipos de gama baja donde estemos dispuestos a sacrificar belleza visual a cambio de rendimiento. Una de las opciones más recomendadas en su género.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo E8500 o AMD Phenom II X3 720, gráfica GeForce GT 440, Radeon HD 6570 o Intel HD 5000, 2 GB de RAM, 45 GB de HDD y Windows 7.

Juegos shooter (online y offline) de pocos requisitos

Left 4 Dead 2

Si lo que buscas es acción cooperativa intensa y con toques de dificultad para quienes desean retos, nuestra recomendación es Left 2 Dead 2, juego que pese a tener ya sus años sigue siendo igual de divertido y solvente en PC. No necesitas tener un equipo a la última para jugarlo, de hecho debería funcionar con bastante estabilidad sin problemas. Ahora solo necesitas tres amigos más para poder jugar sus buenas sesiones de juego.

Requisitos mínimos: Pentium 4 3.0 Ghz, 2 GB de RAM, gráfica de 128 MB, DirectX 9.0c, 13 GB de HDD, Windows 7.

Team Fortress 2

¿Quieres un juego online de combates por equipos, acción en primera persona y clases de personajes, que además es gratis? Team Fortress 2 es la mejor opción que puedes descargar en tu PC. Corre con el versátil motor Source de Valve, lo que lo convierte en el candidato perfecto para que metas horas de juego a tu cuenta de Steam. Tiene sus años, pero no ha perdido ni un ápice de diversión.

Requisitos mínimos: Procesador de 1,7 Ghz, 512 de RAM, DirectX 8.1, NVIDIA GeForce 8, ATI X1600 o Intel HD 3000, 15 GB de HDD y Windows 7.

Overwatch

Si quieres apostar por un paso más en el género de la acción en primera persona, puede que tu equipo que no está tan a la última sea capaz de mover Overwatch de una manera digna. Blizzard coincide con Riot Games en la política de diseñar juegos compatibles con una gran gama de equipos y con el ‘hero shooter’ lo han conseguido si sacrificas ciertos aspectos visuales y resolución.

Requisitos mínimos: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650, NVIDIA GeForce GTX 460, Ati Radeon HD 4850 o Intel HD 4400, 4 GB de RAM, 30 GB de HDD y Windows 7

Counter Strike: Global Offensive

Seguimos con las recomendaciones en el género de los disparos y lo hacemos con un clásico imperecedero en su versión más "reciente": Counter Strike: Global Offensive. También hijo del motor Source de Valve, el célebre multijugador de antiterroristas contra terroristas tiene esa virtud de funcionar en un amplísimo rango de ordenadores. No podrás jugar a títulos más recientes como Rainbow Six Siege, pero estarás más que satisfecho con el CS.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750, 2 GB de RAM, gráfica de 256 MB, DirectX 9.0c, 15 GB de HDD, Windows 7.

Half-Life 2

El listado de juegos que hacen uso del motor Source de Valve y que funcionan en equipos de gama baja podría ampliarse con todavía más propuestas, pero queremos incluir una más antes de cerrar, una que es inevitable si eres seguidor de la acción en primera persona. Es Half-Life 2, título que hoy día pude correr en prácticamente cualquier PC a una calidad visual más que razonable y que nos ofrece una aventura narrativamente inmersiva a la altura de lo que se espera de la Valve que en el pasado hacía juegos.

Requisitos mínimos: Procesador de 1,7 Ghz, 512 MB de RAM, gráfica compatible con DirectX 8.1, 6,5 GB de HDD, y Windows 7.

Serious Sam HD: The First Encounter

Si prefieres eliminar estrés desde una perspectiva en primera persona y sin complicarte la existencia con giros argumentales, la propuesta que te hacemos se llama Serious Sam. Es un juego con años a sus espaldas y varias entregas, pero que sigue siendo tremendamente divertido, válido y loco. La revisión de esté clásico de los 2000 está en HD y no pide mucho equipo.

Requisitos mínimos: Pentium IV 3 Ghz o AMD Athlon 64 6500, 1 GB de RAM, GeForce 7600, Radeon X1600 con Shader Model 3.0, DirectX 9.0c

Halo Spartan Assault

Si eres seguidor de la acción y buscas una experiencia diferente que encare el género desde otra perspectiva, una buena recomendación para tu ordenador al borde del retiro jugón es Halo Spartan Assault (también Spartan Strike). Lo puedes encontrar a precio económico en Steam (4,99 los dos juegos) y es ideal para descansar la cabeza cumpliendo misiones a tiro limpio.

Requisitos mínimos: Dual Core, 1 GB de RAM, DirectX 10, Radeon 3670, NVIDIA GT 8600 o Intel HD 3000, 2,5 GB de HDD y Windows 7.

Juegos de puzles de pocos requisitos

Portal 2

¿Buscas una buena ración de puzles ingeniosos que te obliguen a exprimir la cabeza durante unas horas y que hasta puedas jugar en cooperativo? Nuestra recomendación es Portal 2 de Valve. Las dos entregas de la saga merecen bien la pena y pueden ser la solución para jugar en equipos que no están a la última gracias al rendimiento del motor Source.

Requisitos mínimos: Dual Core 2.0 o AMD 64X, 2 GB de RAM, Radeon x800, NVIDIA GeForce 7600 o Intel HD 2000, 8 GB de HDD y Windows 7.

The Elder Scrolls Legends

Bethesda ha decidido impulsar la saga The Elder Scrolls con un nuevo juego de cartas con algunas mecánicas bastante interesantes. El título nos dará la posibilidad de jugar tanto en solitario a través de un modo historia como a través de la red contra otros jugadores de todo el mundo. A medida que vayamos compitiendo iremos subiendo de nivel nuestras cartas y mejorando nuestros mazos para convertirnos en un jugador temible.

Requisitos mínimos: Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2, 2GB de RAM, NVIDIA GeForce 6800 o ATI Radeon X1600, 3GB de espacio libre, Windows 7.

Hand of the Gods

Los creadores de SMITE llegan al género de las cartas con un juego que nos permite comandar a los dioses y desatar poderes divinos en un tablero en el que importan tanto el poder de las cartas que jugamos en cada momento como en el lugar del tablero donde decidimos desplegarlas siendo una especie de combinación entre Hearhstone y X-Com que gustará a los aficionados a las cartas y a los títulos de estrategia por turnos.

Requisitos mínimos: AND A8 o Intel Core 2 Duo (ambos de 64 bit), 4GB d RAM, AMD Radeon R7 o NVIDIA GeForce GT 710, DIrectX11, 15GB de espacio libre, Windows Vista 64.

GWENT

GWENT es el juego de cartas de The Wictcher y está desarrollado por CD Projekt Red. Se trata de un título de corte competitivo en el que tomar las decisiones adecuadas, marcarse faroles y construir un mazo poderoso y bien equilibrado son puntos cruciales para poder llevarnos la partida que se disputará al mejor de tres rondas.

Requisitos mínimos: Intel Celeron G1820 o AMD A4-7300, 2GB de RAM, NVIDIA GeForce GT710 o AMD Radeon R5 330, 4GB de espacio libre y Windows 7 64.

Juegos de estrategia de pocos requisitos

Civilization V

Uno de esos juegos "roba vidas" ideales para cualquier ordenador de los últimos años es Civilization V. Firaxis nos presentó un título con unas exigencias de hardware moderadas y perfectamente asumibles por equipos de los últimos años. Si lo que necesitas es un juego de gestión que te permita invertir horas, la propuesta de Sid Meier es la mejor opción.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo 1.8 Ghz o AMD Athlon X2 64 a 2.0 Ghz, 2 GB de RAM, Ati HD 2600 XT de 256 MB, NVIDIA 7900 GS con 256 MB, 8 GB de HDD, DirectX 9.0c y Windows 7.

Starcraft II

¿Quieres un juego de estrategia actual al que dedicarle horas y tener la oportunidad de competir en esports? La respuesta es fácil: Starcraft II. La saga táctica de Blizzard sigue vigente, sobre todo desde que se anunció su modalidad gratuita, por lo que es una recomendación inevitable si quieres ser un estratega en tu PC sin recurrir a los grandes clásicos de finales de los noventa. Técnicamente es un juego competente para equipos limitados.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2 5600+, GeForce 7600 GT, Radeon HD 2600 XT, Intel HD 3000, 2 GB de RAM, 3 GB de HDD y Windows 7.

Juegos de mundo abierto (Sandbox) de pocos requisitos

Fallout: New Vegas

Poco podemos decir de uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia. La obra de Bethesda nos lleva a New Vegas en un mundo post apocalíptico que nos ofrece lo mejor de una experiencia sandbox combinada con muchos toques de juego de rol. Además, su generosa cantidad de mods hace que el juego pueda ofrecernos ya no cientos, sino miles de horas de diversión.

Requisitos mínimos: Intel Dual Core 2GHz, 2 GB de RAM, 10 GB de espacio libre, Gráficas de la familia 6 de NVIDIA GeForce o de la familia ATI 1300XT.

GTA V

Hasta los alienígenas han oído hablar del mejor sandbox de la historia de Rockstar. Un juego único que nos permite controlar a 3 personajes a cada cual más carismático y hacer, prácticamente, lo que nos dé la gana. Es el sandbox más exigente en requisitos, pero Rockstar ha realizado un trabajo tan bueno a nivel de optimización que podréis disfrutar bastante de él incluso con sus requisitos mínimos.

Requisitos mínimos: Procesador de 64 bit Intel Core 2 Quad Q6600 a 2m4GHz o AMD Phenom 9850 Quad Core a 2,5 GHz, 4GB de RAM, NVIDIA 9800 GT o AMD HD 4870, Windows 8.1 o superior en su versión de 64 bit.

Grand Theft Auto San Andreas

¿Un Grand Theft Auto digno de funcionar en un equipo que no esté a la última? En honor a la verdad debemos decir que tanto GTA IV como GTA V tienen un rendimiento razonable (el cuarto episodio comenzó con mal pie en este ámbito, no lo olvidamos), pero para ir sobre seguro apostamos por caballo ganador: Grand Theft Auto San Andreas. Para muchos sigue siendo la entrega más completa de la saga de Rockstar Games y no nos extraña.

Requisitos mínimos: Pentium III o AMD Athlon de 1 Ghz, 256 MB de RAM, gráfica de 64 MB, 3,6 GB de HDD y Windows XP.

Mount and Blade: Warband

Mount and Blade tiene ya sus años, pero sigue siendo una recomendación sólida para aquellos jugadores que no cuentan con equipo a la última en hardware. La vida medieval que dibuja TaleWorlds en este juego de rol y acción para PC es completa y nos da momentos de sufrimiento y de contemplación a partes iguales. Ideal para dedicar horas.

Requisitos mínimos: Pentium 4 2.0 Ghz o AMD 2.5 Ghz, 512 de RAM, gráfica de 64 MB y Windows 7.

Minecraft

No podemos cerrar este listado sin incluir uno de los máximos referentes en esto de los videojuegos de los últimos años, especialmente para los más pequeños de la casa: Minecraft. El juego de Mojang cuenta con un apartado técnico preparado para funcionar en prácticamente cualquier dispositivo, hasta en microordenadores como la Raspberry Pi o el Computer Kit de Kano, por lo que es la vía perfecta para introducir a niños y niñas en el mundo del ocio digital de una manera sana usando un equipo antiguo que tengamos por casa.

Requisitos mínimos: Intel Core i3-3210 3.2 GHz / AMD A8-7600 APU 3.1 GHz, RAM: 2GB, Intel HD Graphics 4000 (Ivy Bridge) / AMD Radeon R5 series (Kaveri line) con OpenGL 4.4 / Nvidia GeForce 400 Series / AMD Radeon HD 7000 series con OpenGL 4.4, 1 GB de HDD, Windows 7.

The Elder Scrolls III: Morrowind

Para muchos, junto a Skyrim, el mejor RPG de mundo abierto y de fantasía épica que se ha hecho jamás. Deberemos de crear nuestro personaje y deberemos de emprender una aventura para descubrir el origen de una maligna plaga que asola nuestra región. En Steam el juego está disponible con una edición GOTY junto a sus dos expansiones. La parte negativa es que el título original no está subtitulado al castellano, aunque no os será difícil encontrar una traducción hecha por los fans.

Requisitos: Intel Pentium III, Celeron o AMD Athlon 500 MHz, 256 megas de RAM, Tarjeta gráfica con 32 megas, DirectX 8.1, 1GB de espacio libre en el disco, Windows ME o superior.

Juegos de rol de pocos requisitos

Final Fantasy X

Si lo que buscas es un juego de rol japonés que te aporte gran cantidad de horas de juego, unos buenos retos a largo plazo y una historia memorable, nuestra recomendación es que te hagas con Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, uno de los mejores títulos del catálogo de PS2 relanzado por Square Enix en compatibles y que es capaz de funcionar en una altísima gama de equipos.

Requisitos mínimos: Procesador Dual Core 2 Ghz, 1 GB de RAM, Geforce 9600 GT 512 MB o Radeon HD 2600 XT 512, 37 GB de HDD y Windows Vista.

Diablo III

¿Quieres un juego de rol y acción para fundir el ratón a base de clics? La mejor opción que te podemos presentar es Diablo III, título de Blizzard que además se puede conseguir a precio muy económico con facilidad junto a su expansión. El tercer episodio de la serie te brinda una cantidad obscena de horas de juego y hasta incluye un modo enfocado a equipos de escasa potencia. No necesitas mucho ordenador para comenzar a luchar por Santuario. Y si tu equipo no llega a estos mínimos, siempre te quedan los clásicos.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2, GeForce 8800 GT, Radeon HD 2900 o Intel HD 4000, 2 GB de RAM, 25 GB de HDD y Windows 7.

Torchlight

Los fans del rol que funde ratones también tienen en Torchlight una buena excusa para emplear horas de ocio en el PC sin necesitar un hardware potente. La saga de Runic cuenta con dos entregas excepcionales, la segunda con opciones cooperativas interesantes, y modo optimizado para uso en portátiles. Otro título al que le puedes meter horas sin tener un maquinón.

Requisitos mínimos: Procesador x86 a 800 Mhz, 512 MB de RAM, Radeon 7200, GeForce 2 o Intel GMA 950, DirectX 9.0c, 400 MB de HDD y Windows 7.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Con Star Wars más viva que nunca gracias al estreno de las nuevas películas y a la promesa de las siguientes que vendrán, todo fan de la saga creada por George Lucas debe tener cierto bagaje sobre sus videojuegos. Puede que lo primero que se te venga a la cabeza sea Star Wars Battlefront II, pero que tu emoción por jugarlo se desvanezca al ver sus requisitos técnicos. Te ofrecemos una alternativa (además de los Battlefront originales): Star Wars: Knights of the Old Republic. Posiblemente una de las mejores aventuras que se han creado dentro del universo espacial ahora propiedad de Disney.

Requisitos mínimos: Intel Pentium 3 a 1 GHz o AMD Athlon a 1 GHZ, 256 GB de RAM, gráfica de 32 MB, DirectX 9.0b, 3,5 GB de HDD y Windows 7.

Darkest Dungeon

Quienes necesitan un juego que les brinde horas a largo plazo bien pueden rendirse ante los encantos de Darkest Dungeon, el título exigente y duradero de Red Hook Studios que no dudará en sacarnos de quicio en más de una ocasión, pero al que le terminaremos cogiendo cariño. Sus requisitos mínimos no son para nada elevados, por lo que puede correr en cualquier equipo de los últimos años sin demasiada dificultad.

Requisitos mínimos: Pentium 4 1,8 Ghz o Athlon XP 1700, GeForce 210 o Radeon X600, 2 GB de RAM, 2 GB de HDD y Windows 7.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Rol, mundo abierto y horas de juego hasta que el cuerpo aguante. Ésta es la filosofía de Bethesda con sus títulos roleros y la aplicada con un clásico: The Elder Scrolls IV: Oblivion. La recomendación obvia sería Skyrim, pero con su Special Edition han crecido los requisitos técnicos, así que aseguramos viajando a una generación anterior para que tu equipo lo mueva sin problemas.

Requisitos mínimos: Pentium 4 a 2 Ghz, 512 de RAM, gráfica de 128 MB, DirectX 9.0, 4,6 GB de RAM y Windows 7.

Juegos de cartas de pocos requisitos

Hearthstone

Los juegos de cartas siempre son una solución para matar el aburrimiento en el mundo físico, así que tienen el mismo efecto en territorio virtual. La opción más masiva, más completa y más extendida es Hearthstone: Heroes of Warcraft de Blizzard, título que además se puede acceder gratis. Otra cosa es cuánto te dejes en sobres y expansiones. Un juego online bastante ligero en requisitos técnicos que funciona en prácticamente cualquier PC de los últimos años.

Requisitos mínimos: Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2, GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600 XT, 3 GB de RAM, 3 GB de HDD y Windows 7.

The Elder Scrolls Legends

Bethesda ha decidido impulsar la saga The Elder Scrolls con un nuevo juego de cartas con algunas mecánicas bastante interesantes. El título nos dará la posibilidad de jugar tanto en solitario a través de un modo historia como a través de la red contra otros jugadores de todo el mundo. A medida que vayamos compitiendo iremos subiendo de nivel nuestras cartas y mejorando nuestros mazos para convertirnos en un jugador temible.

Requisitos mínimos: Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2, 2GB de RAM, NVIDIA GeForce 6800 o ATI Radeon X1600, 3GB de espacio libre, Windows 7.

Hand of the Gods

Los creadores de SMITE llegan al género de las cartas con un juego que nos permite comandar a los dioses y desatar poderes divinos en un tablero en el que importan tanto el poder de las cartas que jugamos en cada momento como en el lugar del tablero donde decidimos desplegarlas siendo una especie de combinación entre Hearhstone y X-Com que gustará a los aficionados a las cartas y a los títulos de estrategia por turnos.

Requisitos mínimos: AND A8 o Intel Core 2 Duo (ambos de 64 bit), 4GB d RAM, AMD Radeon R7 o NVIDIA GeForce GT 710, DIrectX11, 15GB de espacio libre, Windows Vista 64.

GWENT

GWENT es el juego de cartas de The Wictcher y está desarrollado por CD Projekt Red. Se trata de un título de corte competitivo en el que tomar las decisiones adecuadas, marcarse faroles y construir un mazo poderoso y bien equilibrado son puntos cruciales para poder llevarnos la partida que se disputará al mejor de tres rondas.

Requisitos mínimos: Intel Celeron G1820 o AMD A4-7300, 2GB de RAM, NVIDIA GeForce GT710 o AMD Radeon R5 330, 4GB de espacio libre y Windows 7 64.

Juegos de carreras con pocos requisitos

Rocket League

El juego de Psyonix ha calado muy fuerte entre los aficionados al mundo del motor y los juegos deportivos, combinando de forma perfecta dos de las pasiones europeas más populares, el fútbol y los coches. Podremos disfrutar de partidas rápidas y divertidas mientras controlamos un coche radiocontrol intentando marcar un gol en la portería rival. Además, sólo nos pide 2 gigas de RAM y una NVIDIA GTX 260 o una ATI 4850 por lo que puede funcionar en casi cualquier equipo de sobremesa o portátil que tengáis por viejo que sea.

Requisitos mínimos: Procesador Dual Core .4 GHz, 2 GB de RAM, NVIDIA GTX 260 o ATI 4850, DirectX 9.0c, 7GB de espacio y Windows 7.

Motorsport Manager

En 2016 SEGA y Playsport Games nos trajeron Motorsport Manager, un juego de gestión que nos permitía ser el cerebro de un equipo de Fórmula 1,gestionando todos los aspectos de la escudería, contratando pilotos, diseñando coches y un largo etcétera de características que conquistaron a los apasionados del mundo del motor.

Como casi cualquier juego de mánager, sus requisitos no son demasiado elevados aunque los tiempos de carga al tener que gestionar muchos datos pueden ser bastante lentos en ordenadores modestos.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo P8700 2.5Ghz, 4 GB de RAM, NVIDIA GT 335, AMD Radeon HD 4670 o Intel HD 4000 con 512 MB, DirectX 11, 16GB de espacio libre. El S.O. debe ser de 64 bit a partir de Windows 7.

rFactor

Uno de los simuladores automovilísticos por excelencia, ni más ni menos. rFactor ha sido uno de los referentes del género de la conducción durante años y, pese a que ya tiene una segunda entrega, la primera, gracias a sus mods, sigue siendo un juego ideal para todos aquellos que quieran vivir una gran experiencia de simulación sin necesidad de tener un ordenador de alto rendimiento. Hasta el McLaren Honda del año pasado de Fernando Alonso podría con esto.

Requisitos mínimos: Procesador de 1,4Ghz, 1GB de RAM, NVIDIA Geforce4 4200 o Radeon 9200, DirectX 9.0c, 2GB de disco duro, Windows 98 o superior.

Grid 2

Un juego de corte más arcade que rFactor pero que se ha convertido en un clásico entre los seguidores del mundo del motor ya que sigue conservando un aire fresco, desenfadado y divertido a la par que exigente para el jugador demostrando que un juego de coches, aunque no pretenda ser un simulador, también puede ser difícil y desafiante para los amantes del género.

Requisitos mínimos:Intel Core 2 Duo 2,4GHz o AMD Athlon X2 5400+, 2GB de RAM, 15 GB de espacio en disco, NVIDIA GeForce 8600 o AMD HD2600 o Intel HD Graphics 3000, Windows Vista o Superior y DirectX 11.

Juegos de terror y miedo con pocos requisitos

Resident Evil HD Remaster

Uno de los clásicos de los survival horror llegó, por fin, en 2015, a nuestros ordenadores, permitiendo a los jugadores de PC disfrutar de una versión mejorada del primer Resident Evil adaptando la popular versión de Game Cube que incorporaba, además de mejoras gráficas, nuevos lugares para explorar y un lavado de cara total.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo 2,4 GHz o AMD Athlon X2 2,8 GHz, 2GB de RAM, NVIDIA GeForce GTX 260 o ATI Radeon HD 6790, DirectX 9.0c, 20GB de disco duro.

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia se ha convertido por méritos propios en otro de los clásicos del terror siendo unos principales pilares de la oleada de fantásticos títulos de terror de corte independiente que pudimos ver durante los primeros años de la década del 2010. Exploración, misterios, terror y un montón de sustos en un juego que no debes perderte si eres fan del género.

Requisitos Mínimos: Procesador de 2GHz, 2GB de RAM, Radeon X1000 / GF 6, 3GB de disco duro, Windows XP.

Obscure

Un juego de terror de culto que se lanzó en 2005 y que fue uno de los títulos más novedosos en su momento permitiéndonos controlar a un grupo de cinco estudiantes americanos que deberán de enfrentarse a una extraña amenaza en su instituto. El título bebe de forma bastante evidente de otros juegos como Alone in the Dark, Silent Hill o Resident Evil y es una buena experiencia para todos los aficionados del género. Incluye además cooperativo para dos jugadores.

Requisitos Mínimos: Pentium III 1GHz, 256 MB de RAM, Tarjeta 3D compatible con DirectX 9.0c, 4GB de espacio libre, Windows XP.

The Evil Within

En 2014, Bethesda publicó la nueva aventura de terror de Shinji Mikami, uno de los máximos responsables de la famosa saga Resident Evil. Nos encontramos con un título de terror que vuelve a las mecánicas más clásicas del género y que tuvo una buena acogida entre todos los que disfrutaron con los survival horror que en su momento salieron para PSX o PS2. Se trata del videojuego más exigente a nivel técnico dentro de nuestras recomendaciones de terror pero, aun así, sus requisitos no son demasiado elevados.

Requisitos Mínimos: Procesador de al menos cuatro núcleos (i7 recomendado), 4GB de RAM, GTX 460 o equivalente con 1GB de VRAM, 50Gb de espacio libre, Windows de 64 bit a partir de Windows 7.

Juegos free to play con pocos requisitos

Path of Exile

Uno de los juegos de rol que imitan la fórmula Diablo y que le añaden un montón de mecánicas y contenido interesante que han hecho que Path of Exile triunfe entre los que disfrutan de este tipo de títulos en todo el mundo. El juego es completamente gratuito y sus requisitos no son demasiado exigentes.

Requisitos mínimos: Procesador compatible con x86 de 1,4Ghz, 2GB de RAM, NVIDIA GeForce 7800 GT o ATI Radeon X1950, 5GB de espacio libre, DirectX 9.0c, Windows XP "P3 o superior.

SMITE

Un MOBA free to play que destaca por su particular vista en tercera persona desde la espalda y por necesitar de un verdadero apuntado para ejecutar las habilidades de todos los dioses de diferentes mitologías que podremos controlar para intentar ganar la partida al equipo rival.

Requisitos mínimos: Procesador Core 2 Dueo 2,4 Ghz o AMD Althon X2 2,7 Ghz, 2GB de RAM, ATI Radeon 3870 o NVIDIA GeForce 8800, 10 GB de espafcio libre, Windows XP SP 2 o superior.

Crossout

Un interesante juego que mezcla conducción y acción permitiéndonos crear nuestro propio vehículo al estilo Mad Max para luego enfrentarnos al resto de jugadores en mapas PVP o intentar conseguir objetivos de forma cooperativa en mapas PVE.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo E8500 o AMD Phenom II X3 720, 4GB de RAM, NVIDIA GeForce GT 440 o AMD Radeon HD 5670 o Intel HD Graphics 5000, 3GB de espacio libre, Windows 7.

World of Tanks

Batallas épicas entre tanques es lo que nos ofrece World of Tanks, un MMO de acción que nos permitirá controlar algunos de los carros de combate más emblemáticos de los ejércitos de Alemania, Estados Unidos, China, Rusia y otros tantos.

Requisitos mínimos: Procesador de doble núcleo con soporte SSE2, 1,5GB de RAM para XP y 2 para el resto de S.O., GeForce 6800 GT, ATI HD X2400 XT, DirectX 9.0c, 16GB de espacio libre.

Otros grandes juegos de pocos requisitos

Stardew Valley

Si buscas matar el estrés del día a día de otra forma con una propuesta más relajada y zen, la recomendación indiscutible es Stardew Valley, obra de Chucklefish que bien podría servir como terapia para descansar cuerpo y mente cada día. Monta tu granja y forja un estilo de vida campestre y animal delante de la pantalla de tu ordenador sin preocupaciones de rendimiento.

Requisitos mínimos: Procesador de 2 Ghz, 2 GB de RAM, gráfica de 256 MB con Shader Model 3.0, DirectX 10, 500 MB de HDD y Windows 7.

Shovel Knight

Si buscas una aventura de toques clásicos pero desarrollada en los tiempos contemporáneos, tu mejor decisión pixelada se llama Shovel Knight. El título de Yatch Club Games sumado a sus expansiones es un plano delicatessen para los amantes de los gráficos retro y los retos jugables. Es el mejor homenaje que te puedes dar en PC para recordar viejos tiempos.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Due 2.1 Ghz, 2 GB de RAM, Intel Core HD Grpahics 2000/3000 512, DirectX 9.0, 250 MB de HDD y Windows 7.

Los Sims 4

Todo amante de al simulación social ha jugado al menos unas horas en su vida a Los Sims. Puede que bastantes, no nos engañemos. La última entrega de la serie de Electronic Arts y Maxis es Los Sims 4, y está diseñada para funcionar en una amplia gama de ordenadores, incluidos portátiles con su modo especial optimizado. Tienes horas de juego para dar y regalar.

Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo a 1,8 Ghz o AMD Athlon 64 Dual Core 4000, 2 GB de RAM, 9 GB de HDD, gráfica de 128 MB, DirectX 9.0c y Windows 7.

PUBLICIDAD

Hotline Miami

¿Necesitas desestresar cuerpo y mente de la intensidad del día a día y cuando llegas a casa tu ordenador no da para mucho? No hay problema. Tu solución se llama Hotline Miami, título de acción de Dennaton Games y Devolver Digital que mezcla violencia bidimensional con música psicodélica y dificultad endiablada. Vas a descargar toda tu ira de la mejor forma posible.

Requisitos mínimos: Procesador de 1,2 Ghz, 512 de RAM, DirectX 8, gráfica de 32 MB, 250 MB de HDD y Windows 7.

En forosComentar en nuestros foros

felipe-ruiz47 · 13/05/2018 18:27
Que no este bioshock 1 o el 2 es un delito o los call of duty 1 2 y 4 o los age of empires 1 o 2

MiguelAlonsoTom · 28/02/2018 23:20
Todos los juegos con el motor source tienen unos graficos estupendos para lo poco que piden, por eso los ponen de ejemplo para consolas / tablet  windows: muy vistosos con procesadores muy básicos. Lastima que Valve no sacase más juegos con su motor.

Mr_Patrick84 · 28/02/2018 18:37
Me parece muy buen artículo, tanto el vídeo como el texto me han gustado mucho.

Tal vez yo habría inflado más la RAM, pero no he tenido oportunidad de probar esos juegos en esas condiciones.

Ya que he hablado de laptops, netbooks y demás en anteriores  post os lanzo el reto que para la próxima hagáis unos requisitos más mínimos aún. Para netbooks patateros como el mío, con 1 gb de RAM.

No hay huevos Enrique...

Edito: la chica lo hace genial, que delicia escucharla jaja

Mr_Patrick84 · 28/02/2018 17:07
[respuesta:23]¡Equilicuá!

Obviamente no podemos comparar los componentes de un sobremesa con los un Netbook, y más un Netbook como el mío que es una patata.

Lo de que baja la potencia es cierto, pero vamos yo el mío con Windows 7 lo tengo configurado para que no haga eso, aunque sólo le doy un uso ofimático y algún emulador del año catapún, así que no sufre.

Creo que en algunos juegos debían haber puesto más RAM, y lo digo con las pruebas que he hecho en mi patata. Si tuviera mejor gráfica sería muy diferente. Pero haber subido 512 megas de RAM en algunos juegos lo vería más justo para tener una mejor experiencia, aunque sea patatera[/respuesta]

angel_pnac · 28/02/2018 16:49
Algún día me pondré con alguno a ver qué tal. El caso es que nunca he jugado a MOBA de ninguna clase y me da pereza por el online y la paliza que me darán, no se si tienen al menos tutoriales...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir