Las 20 MEJORES series de Netflix España (2023) - Recomendación

Os presentamos las 20 mejores series que podéis ver en Netflix España este 2023 y que os engancharán desde el primer capítulo. ¿Hace tiempo que no te enganchas a una serie? ¡Esta es tu lista!
Las 20 MEJORES series de Netflix España (2023) - Recomendación
·

Siendo como es Netflix una de las grandes plataformas de streaming de series y películas, es normal que en ocasiones os perdáis entre tanto contenido. Aún con la catástrofe en ciernes que está por llegar este año 2023, se siguen confirmando nuevas temporadas de series de éxito (aunque otras caen sin motivos explícitos). Es por eso que, en este artículo, hemos recogido las que consideramos son las 20 mejores series de Netflix actualmente en catálogo:

Para elaborar esta lista, hemos tenido en cuenta una serie de factores:

  • Número de espectadores según datos oficiales de Netflix (datos de diciembre de 2020, 2021 y 2022).
  • Opinión de la crítica.
  • Temporadas en emisión.
  • Popularidad.

Evidentemente, es complicado valorarlo todo en su conjunto. Por ejemplo, al estrenarse, Arcane fue vista por unos 17 millones de espectadores. Sin embargo, dado sólo tiene una temporada, es complicado valorar si es, por ejemplo, más exitosa que Lucifer y sus 570 millones de horas de visualización en 5 temporadas. No sabemos si las futuras temporadas de Arcane tendrán el mismo, más o menos exito. Es por eso que esta lista no sigue un orden particular y, por supuesto, hay cierta subjetividad en algunos aspectos:

El juego del calamar

  • Reparto: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-jun, Oh Young-soo, Jung Ho-yeon, Heo Sung-tae, Kin Joo-ryoung, Tripathi Anupam, You Seong-joo, Lee You-mi...
  • Género: suspense.
  • Duración: 9 episodios (1 temporada).
Las 20 mejores series de Netflix: El juego del calamar

El juego del calamar no es una serie, es LA serie. En su mes de estreno, fue vista, según datos oficiales de la compañía de streaming, en 142 millones de hogares durante un total de 1,65 billones de horas, así que no es de extrañar que cuenta con segunda temporada confirmada. Ninguna otra serie de Netflix se acerca siquiera a esas cifras, sólo la cuarta temporada de Stranger Things, con 1,33 billones de horas en el mismo período de tiempo, se atreve a hacerle frente. El juego del calamar nos presenta a Gi-hun, un hombre que se ve obligado a participar en una serie de juegos infantiles en los que, si pierdes, mueres. El ganador se llevará un inmenso premio, pero el perdedor... bueno, muere. Aunque pueda parecer inspirada en Saw, el estilo es completamente diferente y las sorpresas de un guión en el que ningún personaje es imprescindible no dejarán indiferentes a los espectadores.

La casa de papel

  • Reparto: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Iztiar Ituño; Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Ether Acebo, Darko Peric, Hovik Keuchkerian...
  • Duración: 41 episodios (5 temporadas).
  • Género: suspense, policíaca, acción.
Las 20 mejores series de Netflix: La casa de papel

Cuenta la leyenda que en el Grupo Antena 3 aún hay alguien flagelándose por no ver el potencial de la serie de habla hispana más vista de Netflix. Durante la segunda temporada, la serie pasó de manos de la privada en abierto a la plataforma de streaming y el resto es historia de la televisión. Dos robos extremadamente complejos en la Casa de moneda y timbre y el Banco de España, respectivamente, a manos de un grupo de marginados (alguno tan carismático que tendrá su propio spin off), repudiados y delincuentes sin (casi) nada que perder. A priori puede parecer que es una historia que se ha contado ya mil veces y no sería una afirmación errónea. Pero la realidad es que el resultado, en su conjunto, es único.

Universo Breaking Bad

  • Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Rhea Seehorn, Jonathan Banks, Michael Mando, Patrick Fabian...
  • Género: Drama.
  • Duración: 62 episodios en 5 temporadas (Breaking Bad), 50 episodios en 5 temporadas (Better Call Saul) y 2h 2min (El Camino).
Las mejores series de Netflix: Bryan Cranston y Aaron Paul en Breaking Bad

El tándem Breaking Bad y Better Call Saul ya forma parte de la historia de la televisión. Bryan Cranston, conocido por toda una generación por su papel en Malcolm in the middle, se la jugó con un personaje en torno al que se crearon tantas cosas que derivaron en una película y un spin off. Cabe destacar que la última temporada de Better Call Saul tardará en llegar a la plataforma en español, ya que los derechos de ésta última serán propiedad de Movistar+ durante "varios años".

You

  • Reparto: Penn Badgley, Victoria Pedretti, Elizabeth Lail, Shay Mitchell, Jenna Ortega, James Scully...
  • Duración: 30 episodios (3 temporadas, estreno de la cuarta en febrero)
  • Género: suspense, drama, basada en libros.
Las 20 mejores series de Netflix: You

You nos presenta a un protagonista cuya foto sale al lado de "tóxico" en el diccionario. Joe Goldberg es un personaje que pronto veremos está (irónicamente) obsesionado con obsesionarse con otras personas, averiguar todo lo que puede sobre ellas y ser la pareja perfecta. Pero claro, esto implica maquinaciones y planes de todo tipo en las que no faltan muertes de allegados "molestos", algunas bastante retorcidas. La serie cuenta con varias víctimas, tanto en el sentido de ser objeto de la obsesión de Joe, como en el de ser un obstáculo que debe eliminar.

Gambito de dama

  • Reparto: Anya Taylor-Joy, Bill Camp, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sganster, Moses Ingram, Harry Melling...
  • Duración: 7 episodios (1 temporada).
  • Género: drama, basada en libros.
Las 20 mejores series de Netflix: Gambito de dama
PUBLICIDAD

Gambito de dama es uno de esos unicornios que las VOD buscan constanteente: reparto de estrellas al alza en su estreno, limitadas (lo que evita que se quemen con varias teporadas), tráfico decente de manera constante y éxito de crítica. Con más de 60 millones de espectadores en su año de estreno, esta historia nos cuenta las dificultades de una joven ajedrecista en su carrera deportiva. No solo se enfrentará a un entorno dominado por hombres, sino a los demonios de la adicción y su envenenado legado famliar.

Stranger Things

  • Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Chsnapp, Sadie Sink, Sean Austin, Maya Hawke, Joseph Quinn, Jamie Campbell Bower...
  • Duración: 34 episodios (4 temporadas).
  • Género: terror, juvenil, suspense.
Las 20 mejores series de Netflix: Stranger Things

Sin duda otro de los buques insignia de Netflix, Stranger Things tampoco necesita presentación a estas alturas. Fenómeno absoluto desde su estreno, intratable cada vez que se lanza una nueva temporada y encaminada a su final en la próxima; Stranger Thing es una de las series más relevantes de todas las VOD, no solamente de Netflix. Ambientada en los años 80, la serie nos presenta a jóvenes aficionados a D&D, viajes interdimensionales, organizaciones militares secretas, romance adolescente y el mejor uso de Master of Puppets han dado lugar a una de esas series que aparece una vez cada muchos años.

Tiger King

  • Reparto: Joe Exotic, Carole Baskin, Jeff Lowe, Lauren Lowe, Bhagavan Antle, John Reinke, Kelci Safferi...
  • Duración: 12 episodios (2 temporadas).
  • Género: docuserie.
Las 20 mejores series de Netflix: Tiger King

Netflix cuenta con una gran variedad de docuseries, de documentales históricos, de series en formato de falso documental... Pero pocas han tenido el inesperado éxito del documental basado en la vida de Joe Exotic, un tipo digamos "peculiar", dedicado a la cría de grandes felinos y rodeado de gente tan excéntrica como él. ¿Cómo un tipo nacido con el nombre de Joseph Allen Maldonado-Passage va de guardia de zoológico a candidato presidencial y termina condenado por 17 cargos federales? Bueno, pues a lo largo de dos temporadas, podréis descubrirlo. Aunque la serie sólo cuenta, técnicamente, con dos temporadas, hay una tercera parte de la "Colección Tiger King", titulada Tiger King: La historia de Doc Antle, protagonizada por el archienemigo profesional de Joe Exotic.

Los Bridgerton

  • Reparto: Adjoa Andoh, Julie Andrews, Lorraine Ashbourne, Jonathan Bailey, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Harriet Cains, Bessie Carter, Nicola Coughlan, Phoebe Dynevor, Ruth Gemmell...
  • Duración: 16 episodios (2 temporadas).
  • Género: serie de época, basada en libros, drama romántico.
Las 20 mejores series de Netflix: Los Bridgerton

No son pocas las llamadas series de época de corte romántico disponibles en las plataformas de streaming, pero pocas pueden presumir del éxito inmediato de Los Bridgerton. En el mes de estreno de la primera temporada se acumularon 625 millones de horas de visualización y más de 80 millones de espectadores, sin contar con su posicionamiento como una de las series más vistas de 2022 con el estreno de la segunda temporada. Aquí conoceremos a los ocho miembros de la familia Bridgerton en la alta sociedad inglesa del siglo XIX. Encontronazos, alianzas, dinastías, mentiras y drama se mezclan en esta adaptación de la saga literaria creada por Julia Quinn.

Arcane

  • Reparto: Hailee Steinfeld, Katie Leung, Kevin Alejandro, Jason Spisak, Ella Purnell, Tks Olagundoye, JB Blanc, Harry Lloyd, Shohreh Aghdashloo, Josh Keaton...
  • Duración: 9 episodios (1 temporada).
  • Género: animación, inspiarada en videojuegos, ciencia ficción.
Las 20 mejores series de Netflix: Arcane

Llegó tras dos años de desarrollo y se convirtió en éxito de crítica, gracias al brutal trabajo de su animación. Arcane, precuela de League of Legends, contó con casi 2 millones de espectadores concurrentes en Twitch el día del estreno (Riot Games retransmitió el primer episodio en la plataforma de streaming), sin contar con los propios espectadores de Netflix. Incluso llegó a ser más vista que El juego del calamar, la serie más vista de la plataforma de VOD. Un total de 17 millones de personas han visto esta primera temporada, todo un logro si pensamos en lo que suele salir de las adaptaciones de videojuegos. No es para menos: algunas de las secuencias suponen uno de los puntos álgidos de la última década en lo que se refiere a combinar animación, música y coreografía de combates en los que no falta detalle. Este mismo 2023 habrá segunda temporada, si todo sigue según los planes de Netflix.

Dahmer

  • Reparto: Evan Peters, Richard Jenkins, Niecy Nash-Betts, Molly Ringwald, ichael Learned, Peelope Ann MIller, Dyllón Burnside.
  • Duración: 10 episodios (1 temporada).
  • Género: suspense, policíaca, inspirada en hechos reales.
Las 20 mejores series de Netflix: Dahmer

Al mismo tiempo uno de los mayores éxitos de Netflix y uno de sus productos más controvertidos, Dahmer recrea en esta dramatización la vida de Jeffrey Dahmer, El caníbal de Milwaukee. Evan Peters, actor recurrente de American Horror Story, ofrece una de sus mejores y más inquietantes interpretaciones (y eso es mucho decir) en esta miniserie rodeada de polémica. No obstante, y como sucede con You, hace falta cierto estómago para llegar hasta el final de esta perturbadora producción.

Yo nunca

  • Reparto: Maitrey Ramakrishnan, Poorna Jaganathan, Richa Moorjani, Ranjita Chakraverty, John McEnroe, Ramona Young, Lee Rodriguez, Megan Suri, Jaren Lewison...
  • Duración: 30 episodios (3 temporadas).
  • Género: drama, comedia, juvenil.
Las 20 mejores series de Netflix: Yo nunca

Volvemos a una serie enfocada al público joven... o no tanto, porque contó con 40 millones de espectadores en 2020. En esta ocasión, nos encontramos con Devi, una joven norteamericana de ascendencia india. Nos encontramos con la habitual historia de búsqueda de éxito social en el instituto. Sí, eso que tan bien le ha salido a tantos personajes, sin complicaciones, en montones de producciones. Pero esta serie tiene un toque especial y personal, con una protagonista fuera de lo común, con arranques de ira y en busca del novio ideal para ella: uno guapo y tonto.

Cobra Kai

  • Reparto: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Martin ove, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Courtney Henggeler, Yuji Okumoto...
  • Duración: 50 episodios (5 temporadas).
  • Género: artes marciales, drama, comedia.
Las 20 mejores series de Netflix: Cobra Kai

Cobra Kai es la descripción, en formato de serie, del concepto de no saber que necesitas algo hasta que lo tienes. Nadie había pedido una serie (y de hecho, Cobra Kai estuvo a punto de ser una película) inspirada en los malos de Karate Kid, y menos aún protagonizada por el malo (cuestionable esto último, todos sabemos que LaRusso ganó con un movimiento ilegal). Johnny, el rial de Daniel, vuelve a abrir el dojo donde él mismo aprendió, con la intención de ganarse la vida enseñando karate. A lo largo de varias temporadas que han acumulado más de 35 millones de espectadores veremos grandes clásicos de las artes marciales: honor, traición, maestros malignos y toda la pesca que tanto gusta en el género.

Por trece razones

  • Reparto: Dylan Minnette, Katherine Langford, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Ross Butler, Christian Navarro, Devin Druid, Miles Heizer, Brenda Strog, Grace Saif...
  • Duración: 49 episodios (4 temporadas).
  • Género: drama, basada en libros.
Las 20 mejores series de Netflix: Por trece razones

4 temporadas han convertido a Por trece razones en una de las series más vistas de Netflix en 2022. Se trata de una de las producciones más duras de la plataforma. En ella se narra cómo una joven deja una serie de cintas con los motivos que llevan a su suicidio. No serán pocos los compañeros que quuieran saber si son ellos uno de los motivos, y habrá serias consecuencias que cambiarán por completo la vida de las "razones". En algunos de estos casos, estos cambios tendrán un impacto que podría acabar en nuevas tragedias.

Ozark

  • Reparto: Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Jason Butler Harner, Esai Morales, Peter Mullan, Lisa Emery, Julia Garner, Janet cTeer...
  • Duración: 44 episodios (4 temporadas).
  • Género: drama, policíaca.
Las 20 mejores series de Netflix: Ozark

Jason Bateman y Laura Linne protagonizan otra de las series más conocidas de Netflix. Con su cuarta temporada estrenada en 2022, Ozark se convirtió en uno de los contenidos más vistos del año. Aquí, el matrimonio protagonista se verá obligado a lavar 500 millones de dólares para un capo de la droga. Obviamente, esto va a llevar a encontronazos con la ley, a meter en problemas a otras personas (de manera intencionada o no) y a ciertos "desacuerdos" con los cárteles. Desacuerdos de los que terminan en baños de sangre como advertencia a otros, claro.

Lucifer

  • Reparto: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Aimee Garcia, Scarlett Estevez, Rachel Harris, Inbar Lavi, Tricia Helfer, Tom Welling...
  • Duración: 95 episodios (6 temporadas).
  • Género: policíaca, drama, comedia.
Las 20 mejores series de Netflix: Lucifer

El género de la acción romántica y parejas inverosímiles parecía haber tocado techo con Castle... hasta la llegada de Lucifer. Es otra de esa series que empezaron fuera de Netflix, pero ahora sólo pueden disfrutarse en su totalidad en esta plataforma. Tom Ellis se luce como Lucifer (y puede que como otro personaje), el ángel caído que regenta el local más exitoso de Los Ángeles y que es completamente incapaz de mentir... otra cosa es que la gente le crea cuando afirma ser el regente del infierno. A lo largo de seis temporadas, la pareja formada por Ellis y Lauren German ha dado momentos de comedia, drama, acción y hasta musicales. Prácticamente ningún capítulo puede considerarse simple relleno, con un montón de personajes reimaginados para encajar en esta particular historia. La serie se convirtió en la más streameada en 2021 en EEUU, por encima del titán El juego del calamar, lo que dice mucho de la popularidad de Lucifer.

Love, Death & Robots

  • Reparto: Joe Manganiello, Rosario Dawson; Michael Jordan, Topher Grace, Fred Tatasciore, Nolan North, Joel McHale, Joe Dempsie, Seth Green...
  • Duración: 35 episodios (3 temporadas).
  • Género: antológica, terror, ciencia ficción.
Las 20 mejores series de Netflix: Love, Death & Robots

Qué lejos parece quedar la época en la que Black Mirror era el máximo exponente de terror y suspense antológico de ciencia ficción. Si le preguntáis al que suscribe, y a muchos otros, ese honor recae ahora en Love, Death & Robots, una serie antológica de animación donde podemos ver una constante: los peligros del progreso, ya sea de corte futurista o de la época de la colonización. Love, Death & Robots cuenta con auténticas joyas de la animación, como son Jíbaro, Más allá de Aquila, La hierba alta, Por toda la casa o La testigo. Si buscas algo parecido a Masters of Horror en formato animación, esto es lo que buscas.

Miércoles

  • Reparto: Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Christina Ricci, Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes White, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Emma Myers...
  • Duración: 8 episodios (1 temporada).
  • Género: comedia, misterio, fantástica.
Las 20 mejores series de Netflix: Miércoles

Estrenada en noviembre, Miércoles sigue en enero en el top 10 de contenidos más vistos de la plataforma, lo que de por sí habla de lo mucho que los usuarios siguen viendo esta serie. Después del monumental fracaso de la anterior serie con Jenna Ortega, el nivel de Miércoles es de agradecer. Incluso, hace muy poco, hemos sabido que contará con segunda temporada en Netflix (ha habido dudas sobre si llegaría a Amazon Prime por un tema de derechos, pero ya se ha confirmadoq ue Miércoles seguirá en Netflix). En el primer mes de su estreno, Miércoles ha alcanzado el podio de series más vistas de la plataforma... así que estamos ante otro de esos titanes que rara vez aparecen.

The Witcher

  • Reparto: Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan, Joey Batey, Eamon Farren, MyAnna Buring, Mahesh Jadu, Anna Shaffer, Björn Hlynur Haraldsson, Mecia Simson...
  • Duración: 16 episodios (2 temporadas).
  • Género: acción, fantasía.
Las 20 mejores series de Netflix: The Witcher

Aunque cuenta con tantos detractores como fans, la serie inspirada en The Witcher nos ofrece algunas de las representaciones de capítulos de los libros más espectaculares, desde la pelea del mercado de Blaviken que terminó acuñando un de los apodos de Geralt, hasta el encuentro con Nivellen o la masacre de Cintra. Aunque se han tomado ciertas libertades en esta representación, el resultado es bastante interesante, y la segunda temporada ofrece un guión bastante distinto al de los libros que no deja a nadie indiferente. Eso sí, el cambio de protagonista puede hacer mucho daño a la serie, que en principio contará con Henry Cavill todavía en la tercera temporada... pero la cuarta parece estar aún bastante en el aire.

Dark

  • Reparto: Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Maja Schöne, Karoline Eichhorn, Sebastian Rudolph, Anatole Taubman; Mark Waschke...
  • Duración: 26 episodios (tres temporadas).
  • Género: suspense, misterio, ciencia ficción.
Las 20 mejores series de Netflix: Dark

Dark es una serie que es mejor ver sin saber mucho. Lo que al principio puede parecer una simple serie de desapariciones, secuestros y asesinatos mutará rápidamente. Si en su momento sois de los que desarrollaban teorías sobre Lost, Dark os encantará de principio a fin. Aunque es posible que tengáis que tomar notas para no perderos entre tanta movida, la verdad.

The Umbrella Academy

  • Reparto: Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Ritu Arya, Genesis Rodriguez, Colm Feroe, Britne Oldford, Jordan Claire Robbins...
  • Duración: 30 episodios (3 temporadas).
  • Género: acción, comedia, ciencia ficción.
Las 20 mejores series de Netflix: The Umbrella Academy

La adaptación de los cómics de Gerard Way (el cantante de My Chemical Romance) nos plantea las aventuras de un grupo de superhéroes de lo más raros. Con más de inadaptados y marginados que de héroes, les tocará salvar más de una vez un mundo que, en general, les desprecia.

Menciones especiales

Hay una buena cantidad de series más que decentes que no hemos incluido en esta lista por unos u otros motivos, no precisamente por no ser vistas. Ratched tuvo más de 48 millones de espectadores en 2020, sin ir más lejos.

  • Alice in Borderland.
  • Emily en Paris.
  • Estamos muertos.
  • La asistenta.
  • Lupin.
  • Mar de la tranquilidad.
  • Misa de medianoche.
  • Ratched.
  • Rumbo al infierno.
  • Sexo/Vida.
  • Space Force.
  • Sweet Tooth.
  • ¿Quien es Anna?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir