Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020

Repasamos los mejores juegos gratuitos que están disponibles para descargar en Xbox One.
Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020
·

También te puede interesar

Los juegos gratuitos free-to-play se han convertido en grandes protagonistas de la industria del videojuego, y es un mercado tan competitivo que cada vez hay propuestas de más calidad, que han interrumpido también en las consolas de sobremesa con una enorme cantidad de juegos pertenecientes a todo tipo de géneros, desde shooters hasta juegos de puzles o deportivos. Para que tengáis un poco más claro cuáles son los de mayor calidad y los más jugados, algo importante en los títulos online, hemos hecho una selección de los mejores juegos gratuitos de Xbox One.

PUBLICIDAD

Mejores battle royale gratuitos

Fortnite

  • Descargar
  • Más que un battle royale, todo un fenómeno social que ha hecho de este género algo muy popular y accesible para todos tipo de jugadores, gracias a su desenfadado aspecto. como en otros títulos del género, en Fortnite cien jugadores caen sobre un mapa gigantesco, y en solitario o en escuadras de distinto tamaño, tienen que sobrevivir mientras el escenario se va reduciendo por un círculo tóxico. Su gran diferencia frente a otros battle royale es su sistema de construcción, que ofrece mucha versatilidad cuando se domina y consigue que no todo se base en la habilidad al disparar.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020

    Call of Duty: Warzone

  • Descargar
  • Todo el buen hacer jugable de la saga Call of Duty ahora en un espectacular batte royale. Call of Duty: Warzone despliega a 150 jugadores en un extenso escenario repleto de edificios, coberturas, vehículos y muchísimo botín que recoger para conseguir sobrevivir. Además, incluye un modo donde el objetivo no es sobrevivir, sino ser el jugador o el equipo que más dinero ha conseguido al final de la partida, lo que se consigue asesinando y requisando dinero a lo largo del mapa, para después extraerlo con un helicóptero, lo que genera situaciones realmente tensas.

    Apex Legends

  • Descargar
  • El battle royale de Respawn recoge elementos de este género y del hero shooter: su catálogo cada vez más extenso de personajes tienen habilidades que le permiten colocar portales de teletransporte, curar a aliados, pedir ataques aéreos y situar trampas de todo tipo, entre otras cosas. A eso hay que sumar que el movimiento de Apex Legends se basa en el de Titanfall 2, lo que se traduce en un juego ágil en el que constantemente nos estamos deslizando por pendientes, colgándonos de tirolinas y escalando edificios, con un gunplay exquisito.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 1

    Mejores juegos de acción gratuitos

    Destiny 2

  • Descargar
  • El universo de ciencia ficción de Bungie, los creadores de Halo, está repleto de contenidos en su versión gratuita, y sobre todo ofrece una jugabilidad a prueba de bombas, de lo mejor dentro del género. Cuena con una campaña de aproximadamente 12 horas que podemos jugar en solitario o en cooperativo con otros dos jugadores, múltiples misiones cooperativas, incursiones complejas repletas de puzles para seis jugadores, diversos modos competitivos, actualización constante de contenido gratuito y de pago, y sobre todo, muchísimas armas y equipo que conseguir para hacer de tu Guardián el más poderoso de todos los tiempos. Todo ello rodeado de un apartado audiovisual que ofrece planetas alienígenas bellísimos que exploramos con tres clases de guardianes, cada uno de ellos con sus habilidades características.

    Warframe

  • Descargar
  • El mundo y los contenidos de Warframe han evolucionado muchísimo desde su estreno en 2013, y no para de hacerlo. Estamos ante un looter shooter ágil, donde acabamos con oleadas inmensas de enemigos biotecnológicos armados con pistolas, fusiles y katanas mientras hacemos movimientos de parkour. La historia nos lleva a lo largo de una versión futurista del Sistema Solar en solitario o con otros tres amigos para hacer frente a misiones y actividades de todo tipo. Los Warframe, las armaduras que dan nombre al juego, ofrecen distintas habilidades y estadísticas, variando el estilo de juego: hay más de 30, lo que unido a todo su contenido, hacen que el título de Digital Extremes sea casi interminable.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 2

    Crossout

  • Descargar
  • Crossout plantea un mundo multijugador en línea inspirado en el postapocalipsis de Mad Max. Los jugadores construyen con las piezas que consiguen sus vehículos, desde buggies a enormes camiones armados hasta los dientes, para competir enormes batallas dignas de Fury Road contra otras personas. Hay que elegir entre distintas facciones, y subir de nivel en ellas nos dará acceso a más piezas. Además del JcJ hay misiones en las que se debe cooperar con otros para derrotar a enormes máquinas metalizadas, y también se pueden crear bosses al llegar a cierto nivel para después derrotarlos en cooperativo.

    Vigor

    Vigor ofrece acción en tercera persona multijugador con toques de supervivencia, ambientado en un mundo devastado por la guerra nuclear, donde tendremos que recoger suministros mientras creamos nuestro refugio y nos defendemos del resto de jugadores, que también intentan sobrevivir en este mundo tan hostil. Tensión, acción y gestión se dan la mano en una propuesta muy peculiar, que es pura adrenalina, y que se diferencia con mucha personalidad de los populares battle royale.

    Mejores MOBA gratuitos

    Smite

  • Descargar
  • El MOBA de Hi-Rez Studios tiene una particularidad respecto a Dota 2 y LoL: se juega en tercera persona en lugar de con cámara isométrica. Esto le da un punto extra de espectacularidad, haciéndolo más similar en perspectiva (que no en uso de habilidades) a un juego de acción. Los héroes que controlamos en Smite son dioses mitológicos que controlamos para vencer a los oponentes en hasta seis modos de juego, cada uno con sus propios objetivos y con un número de jugadores que oscila entre los seis y los diez. Además, el título tiene juego cruzado entre plataformas, lo que os permitirá jugar con vuestros amigos de consolas.

    Mejores juegos de deportes gratuitos

    eFootball PES 2020 Lite

  • Descargar
  • La versión totalmente gratuita del genial simulador de fútbol Konami incluye numerosos modos de juego. Permite jugar partidos amistosos no online tanto en solitario como en cooperativo, El modo myClub permite crear vuestro propio equipo, y con eFootball podéis participar en el Matchday y los campeonatos en línea. Entre los clubes oficiales hay diversos clubes europeos, como el FC Barcelona y la Juventus, así como numerosos equipos latinoamericanos. Además, con el modo Editar podéis introducir las equipaciones y diseños creados por la comunidad.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 3

    Mejores MMO gratuitos

    Roblox

  • Descargar
  • Roblox es más que un juego, es todo un universo virtual en el que puedes jugar, crear y conocer a millones de jugadores en un auténtico sandbox en el sentido más puro de la palabra, en el que puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra, disfrutando de los millones de creaciones de la comunidad y creando tus propias experiencias. Recordando al popular Minecraft, realmente es algo más ambicioso y variado, con acción, plataformas, puzles, todo tiene cabida en Roblox, donde el único límite es tu imaginación.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 4

    DC Universe Online

  • Descargar
  • Los héroes y villanos de DC Comics se dan cita en DC Universe Online, un juego de rol online que ofrece una propuesta diferente dentro de los populares MMO. Crea tu propio personajes con una gran variedad de superpoderes y lucha codo con codo o contra grandes personajes como Batman, Wonder Woman, Superman o Joker, en todo tipo de aventuras ambientadas en los lugares emblemáticos de los cómics, como Gotham, Metrópolis o Atlantis.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 5

    Path of Exile

  • Descargar
  • Si os gustan los juegos estilo Diablo y aún no habéis probado Path of Exile os estáis perdiendo uno de los mejores exponentes de su género que, para muchos, ha logrado superar incluso a Diablo 3 gracias a sus mecánicas jugables, su gran variedad de objetos y mazmorras y su asombrosa cantidad de contenido que os va a tener horas y horas agarrando el mando de vuestra Xbox One.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 6

    TERA

  • Descargar
  • TERA es un MMORPG clásico donde creamos un personaje eligiendo entre 7 razas distintas y 13 clases que varían el tipo de habilidades que tenemos y nuestro rol en las actividades cooperativas. Sin embargo, se diferencia de los World of Warcraft, Guild Wars y similares en su potente apartado técnico y en un sistema de combate más ágil y enfocado a la acción, que nos obliga apuntar para lanzar nuestros poderes. En su mundo de fantasía encontraréis cientos de misiones que completar, decenas de mazmorras que superar con otros jugadores y un modo Jugador contra Jugador de mundo abierto.

    Dauntless

  • Descargar
  • El juego de rol de acción de Phoenix Labs se puede definir como un Monster Hunter gratuito con un estilo visual animado y un sistema de progresión que te mantendrá pegado a la pantalla. El objetivo es conseguir cada vez armas variadas y armaduras más poderosas para hacer frente a retos de mayor dificultad. Para ello, os juntaréis con otros tres Slayers para cazar a enormes Behemoths y usar los materiales de las temibles bestias para fabricar nuevo equipo y/o mejorar el vuestro. Además, tiene juego cruzado con las versiones de consolas.

    Mejores juegos de lucha gratuitos

    Killer Instinct

  • Descargar
  • La remodelación del fighting game de Rare es un juego de lucha con combates rápidos, estratégicos, impactantes y combos vertiginosos. Hay un modo historia, múltiples modos de juego multijugador online y local, e incluye un personaje entre los 25 disponibles, que pueden conseguirse comprándolos o jugando al título. Los enfrentamientos tienen lugar en más de 20 escenarios distintos con elementos interactivos, los luchadores se pueden personalizar y hay un completo modo entrenamiento que os permitirá practicar antes de lanzaros a los modos competitivos.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 7

    Brawlhalla

  • Descargar
  • Brawlhalla es un brawler, un título de lucha bidimensional al estilo de Super Smash Bros. con plataformas, zonas en las que nos podemos caer y un equilibrio ajustado entre accesibilidad y profundidad. En su plantel de personajes hay más de 40 leyendas que podemos ir consiguiendo, y cada semana rotan ocho gratuitas. Tiene modo multijugador local y online con partidas de 1 contra 1 y 2 contra 2, además de numerosos modos de juego como capturar la bandera y party games.

    Dead or Alive 6: Core Fighters

  • Descargar
  • La versión gratuita de Dead or Alive 6, aunque limitada, os puede ofrecer un buen puñado de horas de juego: incluye cuatro personajes, el principio de la campaña, multijugador online y local, el modo entrenamiento, todos los escenarios y los modos DOA QUEST y DOA CENTRAL. El título de lucha 3D de Koei Tecmo ofrece un sistema de combate estratégico: los golpes ganan a los derribos, los derribos a las llaves y las llaves a los golpes.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 8

    Mejores juegos de estrategia gratuitos

    Fallout Shelter

  • Descargar
  • PUBLICIDAD

    La saga Fallout siempre nos ha llevado a mundos abiertos postapocalípticos que descubrimos tras salir de nuestros refugios. ¿Pero cómo era la vida en el refugio? Justo eso es lo que descubrimos en Fallout Shelter, un título free to play donde debemos gestionar un refugio para que sus habitantes sean felices, para que la vida progrese, y también para que puedan defenderse de las amenazas de la vida postnuclear, pues deberán explorar el yermo en busca de recursos.

    Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 9

    Fran G. Matas
    Colaborador
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir