Los mejores juegos de PS4 - TOP 20

Estos son los 20 mejores juegos de PS4 hasta la fecha, los juegazos de PlayStation 4, imprescindibles para cualquier jugador de la consola.
Los mejores juegos de PS4 - TOP 20
·

PlayStation 4 todavía tiene muchos juegos por recibir y el apoyo no cesará durante los próximos años, pero con el anuncio y lanzamiento de PS5 a finales de año, siempre es un buen momento para echar la vista atrás y repasar los mejores juegazos de PS4, aquellos lanzamientos que por una razón u otra serán recordados durante mucho tiempo. Obviamente todos han recibido buenas críticas, pero buscamos más que eso, a continuación os mostramos los 20 mejores juegos de PS4 que perdurarán en la memoria.

The Last of Us Parte 2

  • Lanzamiento: 2020
  • Motivo: el mejor cierre posible para PS4

Si The Last of Us puso el broche de oro a PS3, su secuela no aspira a menos. Una superproducción en todos los sentidos, audiovisuales, de contenido y un nivel de excelencia en los aspectos jugables que convierten a The Last of Us Parte II en el mejor juego de acción y aventura de la generación. La nueva y vengativa historia de Ellie es todo lo que podíamos esperar de una aventura oscura, incómoda y que sabe profundizar en todo lo que hizo grande al original. Uno de los imprescindibles de la consola.

Red Dead Redemption 2

  • Lanzamiento: 2018
  • Motivo: el mundo abierto más ambicioso

Rockstar no ha destacado en esta generación por el número de lanzamientos, y es que Grand Theft Auto V –y sobre todo Grand Theft Auto Online- ha mantenido ocupado al estudio con constante contenido nuevo. Pero es imposible no mencionar Red Dead Redemption 2 entre los grandes juegos de PS4, un juego espectacular con una ambientación única. Sin intentar revolucionar el género o la fórmula del original, Rockstar sube el listón con su producción más ambiciosa en todos los sentidos. Una historia épica repleta de personajes memorables.

PUBLICIDAD

Persona 5 Royal

  • Lanzamiento: 2020
  • Motivo: el mejor JRPG en muchos años, y en español

Persona 5 habría entrado por méritos propios en nuestra selección de PS4, pero Persona 5 Royal pone la guinda a este juego de rol de Atlus, no sólo por su nuevo contenido y ajustes en jugabilidad, sino también por ese extra impagable que es la traducción al español. Una historia con mensaje, repleta de personajes fantásticos, el mejor sistema de combate por turnos del género, muchísimo contenido y un derroche de carisma. Si te gusta el rol, aunque sea mínimamente, no puede faltar en tu colección.

God of War

  • Lanzamiento: 2018
  • Motivo: la sobresaliente reinvención de la saga

Cuando parecía que God of War no tenía más que contar, Santa Monica Studio reinventó la serie con nuevos mitos y sobre todo una jugabilidad más enfocada a la exploración, el combate estratégico y los toques de rol. Un título de acción divertidísimo, repleto de secretos y el mejor ejemplo de cómo actualizar una serie que empezaba a notar el desgaste. Su secuela es, sin duda, uno de los lanzamientos que más esperamos para los próximos años.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • Lanzamiento: 2016
  • Motivo: la aventura más extensa y variada de Nathan Drake

Si bien no ha sido el último Uncharted de PS4 y Uncharted: El legado perdido es para muchos fans incluso superior –sobre todo por un ritmo de acción más constante-, Uncharted 4 fue un paso de gigantes para hacer un episodio más abierto en escenarios y posibilidades, se potenció el sigilo y además ofrece una aventura variada, con tiroteos, persecuciones, puzles y mucha exploración, además con un apartado gráfico que aún hoy está entre lo más destacado de la generación, por no hablar del satisfactorio cierre a la historia de su protagonista.

Bloodborne

  • Lanzamiento: 2015
  • Motivo: el mejor juego de FromSoftware

No serán pocos quienes mencionen Bloodborne entre sus juegos favoritos de los últimos años. FromSoftware renovó la fórmula Souls que comenzó con Demon’s Souls con un nuevo sistema de combate más orientado al juego ofensivo y una fantástica temática inspirada en H.P. Lovecraft que resulta todo un aire fresco dentro de los Souls. Una preciosa y exigente aventura de rol y acción que recompensa a los cazadores que se atreven a entrar en Yharnam con uno de los grandes de PS4.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • Lanzamiento: 2015
  • Motivo: el rol occidental más influyente de los últimos años

Si hay un juego de rol que ha influido en el resto de mundos abiertos y RPG occidentales, ese ha sido The Witcher 3, una enorme aventura con Geralt de Rivia que puso un nuevo listón en cuanto a narrativa y misiones secundarias. Pocos juegos consiguen meterte tanto en su historia y fantasía como este, con fácilmente cientos de horas de entretenimiento, grandes personajes y una ambición al alcance de muy pocos estudios. El juego que puso a CD Projekt RED entre las grandes desarrolladoras de la actualidad.

Horizon: Zero Dawn

  • Lanzamiento: 2017
  • Motivo: Guerrilla Games sorprende con una genial aventura

No es que Guerrilla Games no fuese un estudio querido, varios Killzone se encuentran entre lo mejor de PS3, PSP y PS Vita, pero es cierto que había muchas dudas con el giro de 180º que suponía Horizon: Zero Dawn: un mundo abierto, de color vibrante, una nueva guerrera, historia de ciencia ficción y rol. El resultado fue el inicio de la que es una de las grandes sagas de PlayStation y un personaje que se codea con Kratos, Drake o Ellie. Si no has disfrutado del juego, no dudes en probarlo, es la mejor introducción para el que promete ser uno de los primeros imprescindibles de PS5, Horizon 2: Forbidden West.

Final Fantasy VII Remake

  • Lanzamiento: 2020
  • Motivo: el mito regresa con un sobresaliente remake/reinvención

Entre el remake y la reinterpretación, Final Fantasy VII Remake ha logrado lo que pocos confiaban: que estuviese a la altura del mito. Al menos, de sus horas iniciales en Midgar. Square Enix logra actualizar los gráficos de manera espectacular y pone un sistema de combate impecable con lo mejor de las batallas por turnos y la libertad de los juegos de acción, los mejores jefes del género y toda la espectacularidad de una superproducción del rol. Descubre la historia de Cloud, Tifa, Aeris y demás personajes con un nuevo punto de vista.

Spider-Man

  • Lanzamiento: 2018
  • Motivo: el videojuego que merecía el superhéroe

El juego más ambicioso de Insomniac Games hasta la fecha, y el más exitoso, cumple el sueño de todo aficionado a los cómics: convertirnos en Spider-Man. Una aventura de acción en Manhattan con algunos de los villanos más conocidos del papel, un sistema de combate muy divertido con acción rápida, gadgets y muchas posibilidades. Spider-Man está desarrollado con cariño al personaje y eso se nota en todos sus guiños que enamorarán a los fans del trepamuros, por no hablar del espectacular apartado audiovisual que pocos superhéroes reciben.

Shadow of the Colossus

  • Lanzamiento: 2018
  • Motivo: la joya de PS2 actualizada para una nueva generación

Tras varias remasterizaciones, incluyendo ICO y Shadow of the Colossus, Bluepoint se atrevió con un remake de este clásico de Fumito Ueda para PS2. Un título respetuoso con la jugabilidad pero que renovaba los gráficos para adaptarse a PS4 y enganchar a nuevos jugadores. Un gran mapa para explorar libremente, preciosos paisajes y 16 imponentes colosos que no olvidarás nunca, todo acompañado de una de las bandas sonoras más épicas de los videojuegos.

The Last Guardian

  • Lanzamiento: 2016
  • Motivo: una aventura mágica y diferente

Si hablamos de Fumito Ueda, no podemos dejar de recomendar The Last Guardian, una aventura alejada de las tendencias actuales que, si te toca la fibra, se colocará entre tus favoritos del catálogo. Puzles y plataformas con un joven acompañado de un extraño animal, similar a un gato gigante, que se convierten en grandes aliados en su huida de unas extrañas ruinas. Ambos colaborarán para superar los múltiples desafíos de enemigos y la arquitectura de los templos. No hay nada parecido en el mercado.

Nier Automata

  • Lanzamiento: 2017
  • Motivo: PlatinumGames revitaliza una licencia con su maestría habitual

Nier fue un buen videojuego y muchos lo consideraron de culto, pero su bajo presupuesto y algunas limitaciones impidieron que destacase comercialmente. Sólo necesitaba un equipo experimentado detrás, como PlatinumGames, y eso fue lo que sucedió con Nier Automata, una de las sorpresas de la generación. El mundo de Yoko Taro recibía por fin una jugabilidad muy pulida y unos personajes carismáticos que convirtieron a este juego en uno de los favoritos de muchos jugadores, que ahora tiene una gran base de fans. Ahora Square Enix trabaja en una revisión del original, NieR Replicant ver.1.22474487139..., y no nos extrañaría nada que esté en camino otra secuela.

Astro Bot Rescue Mission

  • Lanzamiento: 2018
  • Motivo: un imprescindible de la realidad virtual

Los poseedores de PS VR pueden disfrutar de la versión más inmersiva de Resident Evil 7, la acción de Blood & Truth, probar modos de realidad virtual en muchos juegos con la opción o algunos títulos independientes diseñados para estos dispositivos. Y si tienes PS VR, no puede faltar en tu colección Astro Bot Rescue Mission, un plataformas que vuelve a aportar algo nuevo a un género donde creíamos que se había visto todo. Divertido, variado, original y espectacular, el juego de Japan Studio despejará las duda que se tengan de las posibilidades de esta tecnología.

Monster Hunter World

  • Lanzamiento: 2018
  • Motivo: la superproducción de Monster Hunter que pedíamos

Tras multitud de entregas en portátiles, Capcom se decidió a dar un paso hacia delante con los valores de producción de Monster Hunter, ese título de sistemas domésticos espectacular que los fans estaban buscando. ¿El resultado? Un juegazo que evolucionó la saga sin perder profundidad y el lanzamiento más vendido en la historia de Capcom, convirtiéndose en un éxito global, no sólo japonés. Tanto si eres veterano como novato y lo que buscas es un juego de aventuras para disfrutar en solitario o en compañía, Monster Hunter World es lo que buscas.

Ratchet & Clank

  • Lanzamiento: 2016
  • Motivo: un nuevo comienzo para la saga

Puede que no sea el mejor Ratchet & Clank y desde luego que no es el más original –es una revisión del primero-, pero esta divertida entrega de acción consiguió dar una nueva vida a una serie que a lo largo de los años había perdido brillo con tantos episodios y experimentos. Además cuenta la primera historia, así que no es necesario tener experiencia en la saga. No te lo pierdas si planeas jugar a Ratchet & Clank: Rift Apart de PS5.

Death Stranding

  • Lanzamiento: 2019
  • Motivo: el AAA más arriesgado

Death Stranding no está pensado para gustar a todo el público y su jugabilidad, que nos propone explorar un mundo abierto con un peculiar sistema de distribución de pesos, no deja indiferente a nadie. Hideo Kojima pudo alejarse de Metal Gear para desarrollar un juego único, más propio de las propuestas independientes, pero con un presupuesto de altura. Si hablamos de juegos del catálogo que den que hablar, seguramente este título de Kojima Productions será tema de conversación por su jugabilidad e historia durante años.

Driveclub

  • Lanzamiento: 2014
  • Motivo: la velocidad y espectacularidad de los creadores de Motorstorm

Driveclub sufrió más problemas de conexión de los esperados, pero tras este batacazo en el debut, contenido gratuito, una versión con motos y otra para realidad virtual, es imposible olvidarse de este juego de la clausurada Evolution Studios pese a que ya no está a la venta por temas de licencias. A medio camino entre el arcade y la simulación, el juego logró una base apasionada de fans por sus frenéticas carreras y espectacularidad gráfica que aún hoy impresiona. A veces, la calidad no va acompañada de éxito comercial.

PUBLICIDAD

Dark Souls III

  • Lanzamiento: 2016
  • Motivo: un gran cierre para los Souls

FromSoftware anunció que Dark Souls III sería el final de la saga y han cumplido: pese al éxito de críticas y ventas, el estudio trabaja ahora en otros proyectos. Este capítulo final es todo lo que podíamos esperar del rol y acción con fantasía oscura. Una jugabilidad refinada –más ágil y dinámica-, profunda, divertida, desafiante, con secretos y muchas horas de buen "sufrimiento" que sabe recompensar a quienes se atreven a pisar en el reino de Lothric. No decepcionará a los más exigentes.

Dreams

  • Lanzamiento: 2020
  • Motivo: ¿lo imaginas? Puedes jugarlo

Si bien el contenido "oficial" de Dreams es más escaso que el que ofrecía LittleBigPlanet, su editor compensa esta carencia. Puedes crear lo que quieras, desde plataformas 3D y 2D, rol, aventuras, juegos de carreras, puzles, lucha, FPS… literalmente no hay nada que se le resista. Y si no tienes la habilidad para modelar y diseñar, siempre tendrás a tu disposición los recursos y juegos de la comunidad. La historia de Dreams no ha hecho más que comenzar, está pensado para recibir soporte durante años, crecer y recibir novedades, como la compatibilidad con PS VR.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir