Vandal

Los mejores juegos gratis de Nintendo Switch para 2019

Repasamos los mejores juegos gratuitos que están disponibles para descargar en la eShop para Nintendo Switch.
Los mejores juegos gratis de Nintendo Switch para 2019
·

También te puede interesar:

La popular consola híbrida de Nintendo tiene a estas alturas un enorme catálogo de juegos para todos los gustos, tanto en formato físico como digital, pero además en su tienda online, la eShop, podemos encontrar una serie de juegos gratuitos que podemos descargar sin ningún coste, y disfrutar incluso online con otros jugadores aunque no estemos suscritos a Nintendo Switch Online.

En este reportaje vamos a repasar los mejores juegos gratuitos disponibles en el catálogo de Nintendo Switch. Por norma general, son juegos de corte free-to-play, que incluyen un sistema de micropagos, versiones que dan acceso a fases previas de los mismos o títulos que son completamente gratuitos. En esta selección encontrarás una buena ración de juegos gratis para la consola híbrida de Nintendo, un listado que actualizaremos periódicamente con las novedades que vayan llegando.

PUBLICIDAD

A continuación os dejamos con los mejores juegos gratuitos o free-to-play de Nintendo Switch.

Arena of Valor

Este free-to-play primero arrasó en teléfonos móviles en Asia para después dar el salto a Nintendo Switch con gran éxito, donde ya ha superado el millón de descargas desde que se lanzó en septiembre de 2018. Se trata de un MOBA que enfrenta a equipos de cinco jugadores a través de internet, y que presenta los habituales elementos de este tipo de juegos que popularizó League of Legends, como las calles de los mapas y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos. Una apuesta muy sólida y segura si quieres un buen MOBA en tu Nintendo Switch.

Brawlhalla

Super Smash Bros. Ultimate ha arrasado con todos los récords, y con casi 14 millones de copias es el juego de lucha más vendido de la historia. Pero en la eShop también podemos encontrar una propuesta más modesta en el mismo género, el de los brawler, con Brawlhalla, un divertido juego de lucha multijugador y free-to-play que poco a poco ha ido sumando nuevos contenidos en forma de luchadores y escenarios, para convertirse en una propuesta muy querida por muchos jugadores. Dadle un tiento porque puede que os sorprenda.

Deltarune: Chapter 1

El creador del aclamado Undertale tuvo a bien lanzar el primer capítulo de esta aventura de manera gratuita, que ha sido concebido como una aventura ompletamente nueva con una historia inédita, que en principio, no guarda relación con su anterior obra, aunque sus gráficos y sonido evidentemente se parecen mucho. ¿A dónde nos quiere llevar Toby Fox con Deltarune? No lo sabemos, pero lo podéis jugar gratuitamente, al menos su primer capítulo.

Los mejores juegos gratis de Nintendo Switch para 2019

Fallout Shelter

Bethesda sorprendió a todo con un curioso y adictivo spin-off de Fallout en el que tendremos que gestionar un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Nuestra labor será la de crear el refugio perfecto protegiendo a sus moradores de todos los peligros del yermo mientras velamos por una buena convivencia de la comunidad, así como conseguimos todos tipo de recursos realizando incursiones en el exterior. Un juego muy entretenido y perfecto para partidas cortas en modo portátil.

Los mejores juegos gratis de Nintendo Switch para 2019 1

Fortnite

Qué decir de unos de los mayores éxitos de los últimos tiempos y de la historia de los videojuegos. Epic Games se puso rápidamente manos a la obra para intentar replicar el éxito de los incipientes battle royale y convirtió a este juego en un éxito arrollador de los free-to-play, que causa furor entre el público juvenil y adolescente con su divertida fórmula, su alegre y colorida estética y sobre todo, su inteligente política de actualización de contenidos, ya que todas las semanas tenemos nuevos retos e incentivos para volver al jugar. Sin duda el free-to-play más exitoso de Nintendo Switch.

Gems of War

Este clásico y adictivo juego de puzles llega a Switch después de haber pasado por múltiples plataformas, ofreciendo una fórmula jugable que nunca falla, y que ya hemos visto anteriormente en títulos tan populares como Puzzle Quest, algo que no es casual, ya que es de los mismos creadores. Rol, estrategia y puzles se dan la mano en más de 30 reinos y 350 misiones por completar, con 300 soldados diferentes que puedes reclutar y la posibilidad de competir contra otros jugadores de manera asíncrona.

Los mejores juegos gratis de Nintendo Switch para 2019 2

Paladins

Tras pasar por PC con bastante exito, Hi Rez Studios se animó a lanzar también su último gran proyecto en consolas. Se trata de Paladins: Champions of the Realms, un juego de acción multijugador que pone a los jugadores a controlar héroes para formar equipos y pelearse entre sí en escenarios con una estética colorida y una perspectiva en primera persona. Ante la ausencia de un juego como Overwatch en Switch, esto es lo más parecido que puedes encontrar en la consola de Nintendo.

Pokémon Quest

Este fue el primer juego free-to-play en llegar a Nintendo Switch, un juego de rol, aventura y acción que nos llevar a visitar la Isla Rodacubo, el hogar de una serie de Pokémon con forma cúbica. En este mundo, los jugadores pueden explorar, combatir y disfrutar de distintas historias en busca de tesoros ocultos con los famosos Pokémon con una estética más peculiar que nunca.

Realm Royale

Realm Royale es la versión battle royale de Paladins, el famoso hero shooter de Hi-Rez Studio. Similar a otros battle royale, en este título cien jugadores se lanzan en un mapa inmenso, recogen armas y luchan por ser el último en pie mientras la niebla se acerca, pero Realm Royale no se rige por las habituales reglas del género. Al inicio de cada partida, tenemos que escoger una de entre cinco clases de fantasía, la cual cambiará nuestro estilo de juego y de combate.

SMITE

Uno de los MOBA más veteranos y exitosos del género, con un largo recorrido en los esports que ha hecho que su fórmula esté muy pulida y contenga multitud de contenidos, para ofrecer un free-to-play realmente completo. Desde una perspectiva en tercera persona encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

Warframe

Dentro del género de la acción y con combates en tercera persona, tenemos Warframe, un juego que ha sido comparado con otros shooter looters como Destiny, con la diferencia de que este es gratuito, aunque no quiere decir que por ello menos cuidado y con menos contenidos. Una jugabilidad muy dinámica, un gran cantidad de opciones a la hora de elegir nuestro sistema de combate con módulos y un montonazo de contenidos hacen de Warframe un free-to-play sorprendentemente completo, y que además cuenta con una gran versión en Nintendo Switch, al ser un juego técnicamente bastante potente. Si nunca lo habéis probado dadle una oportunidad y puede que os enganche.

Warhammer Age of Sigmar: Champions

Una de las últimas incorporaciones en el catálogo de juegos free-to-play de Nintendo Switch, un juego de cartas coleccionables al estilo Magic The Gathering, que mezcla colecciones de cartas físicas y digitales, pudiendo escanear cartas físicas en su colección para reclamarlas y llevarlas a conquistar el campo de batalla. Cuenta una aventura para un jugador, llamada Realm Trials, así como con decenas de contenidos diferentes, ofreciéndoles mazos y cartas de las dos alianzas de Age of Sigmar, pudiendo jugar online tanto de manera casual como en partidas de rango, con tablas de clasificaciones, desafíos y torneos.

Los mejores juegos gratis de Nintendo Switch para 2019 3

Exclusivo para suscriptores de Nintendo Switch Online

Para jugar online a los juegos de pago (no así a los free-to-play que hemos recopilado en este reportaje, necesitas estar suscrito a Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de Switch que además de permitirte disfrutar de los modos multijugador online tiene otra serie de ventajas, como acceder a algunos juegos gratuitos exclusivos de este servicio, que vamos a detallar a continuación.

Tetris 99

El clásico juego de puzles diseñado por el ruso Alexey Pajitnov está más de moda que nunca, y aquí tenemos una de sus ediciones más sorprendentes. Tetris 99 sigue la clásica estructura de siempre, en la que el jugador debe encajar las distintas piezas mientras estas caen desde lo alto de la pantalla. Sin embargo, en esta edición para Nintendo Switch competiremos a través de internet contra otros 99 jugadores, al igual que en un battle royale. Los jugadores pueden lanzarse piezas los unos a los otros, haciéndose más complicada la partida y buscando siempre eliminarse de cara a alzarse con la victoria. La idea de Nintendo con este videojuego es la de organizar desafíos y torneos, dándole vida en el plano más competitivo a través de internet y Nintendo Switch Online.

PUBLICIDAD

Nintendo Entertainment System

También los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden acceder a la aplicación Nintendo Entertainment System, que nos da acceso a casi 40 juegos de la clásica consola de 8 bits de Nintendo, y que además se van actualizando todos los meses con nuevas incorporaciones. En estos momentos se puede disfrutar de títulos como Balloon Fight, Double Dragon, Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda, Dr. Mario y Donkey Kong, entre otros muchos, que nos harán revivir viejos tiempos en cualquier parte gracias a Switch.

Los mejores juegos gratis de Nintendo Switch para 2019 4

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

Rulroid · 30/04/2019 14:49
[respuesta:10]Vuelve a leer el texto, que creo que no lo has hecho.[/respuesta]

After_Boltxebike · 30/04/2019 13:37
Tetris 99 no es gratis.

Y la mayoria son juegos de 2018.

Que nivel de lista..

Wolf_1 · 30/04/2019 12:49
[respuesta:8]Es de los mismos creadores pero muchísimo más completo.

Es un vicio. La pena es que siempre requiere online.[/respuesta]

cabg · 30/04/2019 12:48
El Gems of War me recuerda al Puzzel Quest, que en su tiempo me enganchó cosa mala en DS.

No tenía idea de su existencia, a probarlo :-)

Vikcen · 30/04/2019 12:42
Ese [i]Gems of War[/i] podría estar interesante.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir