Todos los exclusivos de PS5 confirmados hasta la fecha

(Actualizado) Estos son todos los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 que están confirmados y anunciados hasta el momento
Todos los exclusivos de PS5 confirmados hasta la fecha
·

También te puede interesar:

PlayStation 5 llegó a las tiendas españolas el 19 de noviembre de 2020 en dos modelos (uno con lector de discos a un precio de 499 € y otro solo digital a 399 €) tras lanzarse una semana antes, el 19 de noviembre, en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Durante sus dos primeros años de vida hemos visto varios juegos exclusivos, otros intergeneracionales y, entre estos últimos, algunos están disponibles en PC.

Con un 2023 plagado de juegazos, queremos aclararos exactamente cuál encaja en cada categoría de las que mencionamos arriba. Aquí veréis los títulos exclusivos de PS5, así como los más relevantes del catálogo disponibles en otras plataformas:

Exclusivos de PS5

Estos juegos están disponibles únicamente en PS5. No podrás jugarlos en ninguna otra plataforma. Excluimos, lógicamente, los que se pueden jugar en PS4 o PS5. Ojo, es posible que alguno de éstos llegue más adelante a otra plataforma.

Astro's Playroom

El pequeño robot de Astro Bot: Rescue Mission protagoniza este Astro's Playroom de Team Asobi, el equipo dentro de Japan Studio. Se trata de un spin-off similar a Playroom de PS4, con cuatro mundos a explorar para demostrar las posibilidades de la consola y el nuevo DualSense, es decir, una colección de divertidos minijuegos o fases para probar la vibración háptica o los nuevos gatillos con retroalimentación. Está preinstalado en cada PS5, así que probablemente será uno de los primeros juegos que pruebes en la máquina.

PUBLICIDAD

Demon’s Souls Remake

Demon's Souls Remake es el regreso del juego que inició el fenómeno Souls, una de las sagas más influyentes de la última década. Bluepoint, que ya actualizó Shadow of the Colossus, se fija ahora en otro clásico de PlayStation, Demon’s Souls de FromSoftware. De este título podemos esperar un desafío a la altura de la leyenda, temibles jefes y algunas novedades como un modo llamado Fractured. Por supuesto, se ha renovado todo el aspecto gráfico y permite elegir entre priorizar el detalle gráfico o la tasa de imágenes por segundo. Una oportunidad de oro para descubrir esta joya que quizás no sea tan conocida como los Dark Souls o Bloodborne.

Destruction AllStars

Destruction AllStars es lo nuevo de Lucid Games, un multijugador con acción en el que los coches luchan en una arena de combate repleta de trampas, similar al estilo arcade del popular Rocket League. En este caso hay héroes y vehículos que cuentan con habilidades o características especiales. El juego ha sido descrito como un evento deportivo donde los conductores luchan en una competición intensa con un objetivo claro: destrozar tantos coches como sea posible. Estuvo incluido en PlayStation Plus.

Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte del remake de una de las entregas más famosas de la saga de Square-Enix. Las cosas cambiarán mucho más que lo que vimos en la reimaginación de Midgar, o al menos eso parece. Cabe destacar que es posible que llegue a PC, pero no está confirmado de manera oficial: PS5 es la única plataforma confirmada para este juego.

Marvel’s Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 trae de vuelta a Peter Parker y Miles Morales. Aún falta mucho por saber de esta nueva entrega, pero ya sabemos que Venom hará acto de presencia. Nuevos trajes, gadgets, villanos y desafíos nos esperan en uno de los más esperados regresos a Nueva York.

Marvel’s Wolverine

Sabemos entre poco y nada de Marvel's Wolverine, más allá de que será una historia completamente independiente a los juegos de Spider-Man. No hay detalles completamente oficiales ni del planteamiento ni de la fecha de lanzamiento, pero cierto informe señala que el juego llegará antes de 2024.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

La pareja protagonista de mil aventuras en los últimos 20 años vuelve con fuerza, y esta vez con una nueva historia, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. El anterior juego, un remake de PS4, se convirtió en el más vendido de la saga, así que esta vez Insomniac Games se lo ha tomado más en serio para presentar más acción y novedades. Una de las características por las que destaca es que el tema trata los saltos entre dimensiones, y gracias a la unidad SSD de PS5, podemos pasar de un mundo a otro casi al instante. Un efecto muy vistoso que aprovecha de manera inteligente las nuevas posibilidades.

Rise of the ronin

El año acaba de empezar y ya tenemos un gran esperado para 2024. El anuncio de Rise of the ronin supuso una agradable sorpresa y, sabiendo que viene de la mano de los responsables de Nioh, sabemos que en el aparte de acción el juego está en más que buenas manos.

Exclusivos de consola

En esta sección puedes ver los juegos que están disponibles o tienen una versión únicamente en PS4 y PS5m pero no fuera del ecosistema de Sony. Es decir, que sí que incluimos God of War Ragnarok, por ejemplo, pero no The Last of us Parte II, que no tiene versión específica de PS5 ni Uncharted 4, que cuenta con versión de PC.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West nos vuelve a poner en la piel de Aloy en su búsqueda de la verdad sobre la señal que provocó el caos entre las máquinas. En esta nueva aventura, nuestra heroína explora una nueva región llena de amenazas y misterios del pasado... y de un posible futuro.

PUBLICIDAD

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok supone el final de un viaje, la conclusión de la aventura nórdica dentro de la saga Go of War. Un universo rico en detalles, un mundo plagado de peligros y en pleno apocalipsis, decenas de horas y montones de secretos y acción en pleno enfrentamiento entre el antiguo dios de la guerra y los aesir a las órdenes de Odín.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 se ha llevado bastantes palos por parte de la comunidad debido a un sistema económico algo desequilibrado en cuanto a comprar vehículos y conseguir dinero ingame se refiere. No obstante, y como cada uno de sus antecesores, es uno de los mejores juegos de conducción disponibles en el mercado.

Disponibles también en PC

Aquí nos encontramos con juegos disponibles o confirmados en PS5 y, mínimo, también en PC. En muchos casos, como es el de Marvel's Spider-Man y Miles Morales, los tenéis disponibles en PS4, PS5 y PC. No incluimos juegos directamente multiplataforma como We are OFK, a la venta en consolas PlayStation, PC y Nintendo Switch.

Exclusivos temporales

En esta sección incluimos juegos confirmados como temporales, con o sin fecha fijada pero sí con estreno conocido en otras plataformas en algún momento ya sea PC u otras consolas:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir