Todos los exclusivos de PS5 confirmados hasta la fecha

(Actualizado) Estos son todos los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 que están confirmados y anunciados hasta el momento
Todos los exclusivos de PS5 confirmados hasta la fecha
·

También te puede interesar:

PlayStation 5 llegó a las tiendas españolas el 19 de noviembre de 2020 en dos modelos (uno con lector de discos a un precio de 499 € y otro solo digital a 399 €) tras lanzarse una semana antes, el 19 de noviembre, en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Durante su primer año de vida la consola de nueva generación de Sony ya ha lucido unos cuantos juegos exclusivos de lo más notables, pero como todos sabemos, esto no ha hecho más que comenzar.

En el horizonte ya despuntan las próximas grandes obras que disfrutaremos en PS5, por eso desde Vandal hemos preparado este artículo en el que repasamos tres categorías importantes de videojuegos: los que solo se pueden jugar en las nuevas máquinas, los que también tienen o tendrán versión para PC o exclusividad temporal, y los que son exclusivos intergeneracionales (es decir, también cuentan con edición para PS4).

Juegos exclusivos de PS5

En el siguiente listado se incluyen tanto los juegos first party de Sony, ahora bajo el nombre de PlayStation Studios, como las producciones externas producidas por Sony, los juegos de second party.

Por lo tanto, estos son todos los videojuegos exclusivos de PS5 confirmados hasta la fecha, que ya han salido al mercado o están por publicarse próximamente.

  • Demon’s Souls Remake
  • Marvel’s Spider-Man Miles Morales (también en PS4)
  • Sackboy Una aventura a lo grande (también en PS4)
  • Astro's Playroom
  • Destruction AllStars
  • Returnal
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Ghost of Tsushima Director's Cut (también en PS4)
  • Death Stranding Director's Cut (también en PS4)
  • Horizon 2 Forbidden West (también en PS4)
  • Gran Turismo 7 (también en PS4)
  • Deathverse: Let It Die (también en PS4)
  • God of War Ragnarok (también en PS4)
  • Final Fantasy XVI
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Marvel’s Wolverine

Demon’s Souls Remake

Demon’s Souls Remake es el regreso del juego que inició el fenómeno Souls, una de las sagas más influyentes de la última década. Bluepoint, que ya actualizó Shadow of the Colossus, se fija ahora en otro clásico de PlayStation, Demon’s Souls de FromSoftware. De este título podemos esperar un desafío a la altura de la leyenda, temibles jefes y algunas novedades como un modo llamado Fractured. Por supuesto, se ha renovado todo el aspecto gráfico y permite elegir entre priorizar el detalle gráfico o la tasa de imágenes por segundo. Una oportunidad de oro para descubrir esta joya que quizás no sea tan conocida como los Dark Souls o Bloodborne.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

El universo de Spider-Man llegó antes de lo esperado a PS5, aunque no con una secuela protagonizada por Peter Parker, sino por Miles Morales, que era un personaje secundario en la historia del anterior juego de Insomniac Games. Spider-Man: Miles Morales es una gran oportunidad de disfrutar de nuevo lanzando telarañas por Manhattan (esta vez con una ambientación nevada y navideña) en un motor que ha sido pulido para su salto a PS5 y con una aventura original llena de nuevos movimientos espectaculares y habilidades únicas.

Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy fue uno de los personajes más conocidos en la etapa de PS3. Aunque LittleBigPlanet ya no tiene tanto sentido con Dreams de Media Molecule en el mercado –que presenta un editor mucho más potente-, Sony ha querido recuperar la saga con un título que potencia las plataformas antes que el editor. En Sackboy A Big Adventure, Sackboy podrá utilizar algunas características para modificar el mundo, que ahora es 3D en lugar de 2,5D, e incluye multijugador para cuatro usuarios. Un gran juego para los más jóvenes de la casa en el catálogo de PS5 y para toda la familia.

Astro's Playroom

El pequeño robot de Astro Bot: Rescue Mission protagoniza este Astro’s Playroom de Team Asobi, el equipo dentro de Japan Studio. Se trata de un spin-off similar a Playroom de PS4, con cuatro mundos a explorar para demostrar las posibilidades de la consola y el nuevo DualSense, es decir, una colección de divertidos minijuegos o fases para probar la vibración háptica o los nuevos gatillos con retroalimentación. Está preinstalado en cada PS5, así que probablemente será uno de los primeros juegos que pruebes en la máquina.

Destruction AllStars

Descruction AllStars es lo nuevo de Lucid Games, un multijugador con acción en el que los coches luchan en una arena de combate repleta de trampas, similar al estilo arcade del popular Rocket League. En este caso hay héroes y vehículos que cuentan con habilidades o características especiales. El juego ha sido descrito como un evento deportivo donde los conductores luchan en una competición intensa con un objetivo claro: destrozar tantos coches como sea posible. Estuvo incluido en PlayStation Plus.

PUBLICIDAD

Returnal

Los creadores de Resogun y Nex Machina, entre otros arcades, dan el paso a las aventuras en tercera persona con su proyecto más ambicioso: Returnal. En este título encarnamos a una astronauta que aterriza en un planeta alienígena para luchar contra lo que parecen unas criaturas demoníacas. Ciencia ficción, bucles temporales y toques de terror en un juego que destaca por la jugabilidad precisa y adictiva de Housemarque.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • Desarrollador: Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2021
  • Género: JRPG / Rol

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión ampliada y mejorada de Final Fantasy VII Remake, que llegó un año antes a PS4 reimaginando en mecánicas y otros aspectos al clasicazo de Square Enix. En este caso en PS5 se agregan nuevos modos de visualización y un episodio totalmente original y exclusivo protagonizado por el personaje de Yuffie, a quien podemos controlar. De por sí, el Remake ya era todo un imprescindible para quienes nunca hubiesen conocido la historia de Cloud, pero si todavía no lo has jugado, no se nos ocurre mejor excusa que esta para viajar a Midgar y descubrir una joya (y un pedazito de historia de los videojuegos).

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

La pareja protagonista de mil aventuras en los últimos 20 años vuelve con fuerza, y esta vez con una nueva historia, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. El anterior juego, un remake de PS4, se convirtió en el más vendido de la saga, así que esta vez Insomniac Games se lo ha tomado más en serio para presentar más acción y novedades. Una de las características por las que destaca es que el tema trata los saltos entre dimensiones, y gracias a la unidad SSD de PS5, podemos pasar de un mundo a otro casi al instante. Un efecto muy vistoso que aprovecha de manera inteligente las nuevas posibilidades.

Ghost of Tsushima: Director's Cut

El notable Ghost of Tsushima de PS4 ha recibido con Ghost of Tsushima: Director's Cut su propia versión para PS5, una revisión con algunas mejoras para esta original y nueva IP de Sucker Punch que nos traslada al japón de la época de los samuráis. El impresionante apartado gráfico de la obra luce todavía mejor en la nueva consola de Sony y el juego cuenta con una expansión algo continuista, pero que agradará a los amantes del título. Además esta versión saca partido de las características del DualSense y el audio 3D y es una puerta de entrada magnífica para los que todavía no hayan podido catarlo. Todo un homenaje al cine de Kurosawa.

Death Stranding Director's Cut

La primera obra de Hideo Kojima volando libre y sin la presión de Konami a sus espaldas fue cuanto menos sorprendente. Death Stranding dejó a muchos sin palabras, a otros maravillados y algunos cuantos desconcertados y con una ceja arqueada. No obstante, se trató de uno de los títulos más originales de PS4 y una obra profunda, llena de matices y con una historia pocas veces vista. Seguramente por todo esto Sony decidió dar luz verde a Death Stranding Director's Cut, una versión mejorada en PS5 que incluye mejores gráficos y nuevos contenidos a base de misiones y minijuegos. Si buscas algo que suponga un soplo de aire fresco, debes darle una oportunidad.

Horizon 2: Forbidden West

La esperada secuela del mundo abierto de Guerrilla, una de las sorpresas de los últimos años de PS4. Aloy viaja a nuevas localizaciones que prometen una mayor diversidad y más vegetación, toda una demostración de la potencia de PS5. Pero sobre todo, trae nuevos enemigos robóticos, criaturas con forma de tortugas gigantescas, elefantes y otras bestias inspiradas en dinosaurios, nuevos movimientos de exploración, escalada, nado y buceo. Si Horizon: Zero Dawn sentó las bases, Horizon 2: Forbidden West promete destapar todo su potencial.

Gran Turismo 7

Esta generación no será necesario esperar años para ver el primer GT. Gran Turismo 7 ya es oficial y promete recuperar muchas de las características clásicas de la saga que se habían perdido en Gran Turismo Sport, más centrado en la competición online. Por lo pronto, además de un modo Gran Turismo típico y que no veíamos desde Gran Turismo 6 en 2013, regresarán más circuitos originales tipo Trial Mountain, habrá más de 400 coches en su catálogo y los gráficos se han renovado con nuevos efectos de iluminación y detalle visual.

Deathverse: Let It Die

Deathverse: Let It Die es un nuevo título presentado por la desarrolladora Supertrick Games y la editora GungHo Online Entertainment. Se trata de un multijugador competitivo de combates cuerpo a cuerpo con una estética muy peculiar que además será gratuito. Las mecánicas de juego se centran sobre todo en el Jugador contra Jugador y la supervivencia en distintas arenas durante un violento 'reality show'. Argumentalmente comparte universo con Let it Die, de Grasshopper Manufacture, aunque en este caso la ambientación nos lleva cien años adelante.

God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok avanzará más en la historia de Kratos y Atreus en la mitología nórdica, con nuevas amenazas, dioses y localizaciones a visitar. El anterior fue uno de los juegos más exitosos y queridos por los fans, así que se espera que esta secuela sea una de las apuestas fuertes de Sony para PS5. Esta vez la dirección corre a cargo de Eric Williams (veterano en la franquicia) y, según ha prometido, el juego tendrá un final sorprendete, pero inevitable. En teoría, esta segunda parte supondrá el cierre de Kratos por tierras nórdicas. Las expectativas están por las nubes.

Final Fantasy XVI

  • Desarrolladora: Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 2022 (sin confirmar)
  • Géneros: JRPG / Rol

Naoki Yoshida, el principal responsable de obrar el milagro de convertir a Final Fantasy XIV en el gigantesco éxito que es hoy en día, lidera este proyecto que recupera la temática puramente medieval, con naciones que luchan desesperadamente entre sí para hacerse con el control de los cristales. Destaca por su sistema de combate, que esta vez se orienta totalmente por la acción sin sistemas híbridos, más similar a un hack'n slash que a Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake.

Marvel’s Spider-Man 2

Los fans del trepamuros más famoso de la historia ya están esperando con ganas Marvel’s Spider-Man 2, la verdadera secuela del título de 2018 que nos dejó con la miel en los labios para reunir a Peter Parker y Miles Morales en una misma aventura y ampliar el Spiderverso. ¿Qué podemos esperar? Un regreso a Manhattan por todo lo alto con dos protagonistas -presumiblemente jugables ambos-, una historia divertida y épica, una jugabilidad fluida y varios villanos que nos pondrán las cosas peliagudas... entre ellos el aterrador Venom.

Marvel’s Wolverine

Los padres de Marvel's Spider-Man siguen adentrándose en el universo de los cómics con otra adaptación de un superhéroe muy querido. Marvel’s Wolverine nos dejará encarnar al mítico Lobezno de los X-Men desde una perspectiva que se ha prometido será muy madura y que aparentemente se publicará en exclusiva solo para consolas PS5. Esta obra llegará con un guión firmado por Walt Williams (guionista del sólido Spec-Ops: The Line) y promete mucha acción, además de posibles cameos de otras figuras de Marvel como Hulk.

Los exclusivos temporales en PS5

Sony también tiene algunos juegos Third Party con exclusivas temporales en PlayStation 5. Esto quiere decir que son juegos que inicialmente salen en PS5, pero que más tarde o más temprano llegarán a otras plataformas, aunque en su estreno no estén en Xbox Series X/S o Nintendo Switch. Estas son las exclusivas temporales que ya ha tenido PS5 y también las que se publicarán próximamente:

  • Godfall
  • Bugsnax
  • Oddworld: Soulstorm
  • Deathloop
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Jett: The Far Shore
  • First Class Trouble
  • Solar Ash
  • Five Nights at Freddy's: Security Breach
  • Heavenly Bodies
  • We Are OFK
  • Forspoken (Project Athia)
  • Ghostwire: Tokyo
  • Stray
  • Goodbye Volcano High
  • Nour: Play With Your Food
  • Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
  • Little Devil Inside
  • Season

Godfall

  • Desarrolladora: Counterplay Games
  • Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Géneros: Acción / Hack and Slash

El primer juego en presentarse para PS5 fue Godfall (solo como una exclusiva temporal), un juego de rol y acción looter slasher que bebe de mecánicas vistas en Warframe o Destiny con el habitual toque Souls y partidas en solitario o cooperativo para derrotar a poderosos enemigos. Aunque no aspira a ser el juego más deslumbrante en el apartado gráfico, y para muchos es una decepción, tiene una buena base en lo que a su sistema de combate y progresión se refiere.

Bugsnax

Una aventura en primera persona repleta de humor que desarrollan los creadores de Octodad: Deadliest Catch. En Bugsnax somos un periodista que recibe un vídeo extraño de una exploradora que nos invita a la Isla Snaktooth. Esperando tener entre manos un gran artículo, el protagonista se ve en el hogar de "legendarias criaturas mitad insecto y mitad bocado que responden al nombre de Bugsnax". Exploraremos la isla, capturaremos distintas criaturas y resolveremos el misterio de los Bugsnax. A principios de 2022 recibirá The Isle of BIGsnax, una expansión gratuita.

Oddworld: Soulstorm

El mundo de Oddworld regresa con una reinvención del segundo Abe, Oddworld: Abe’s Exoddus. Oddworld: Soulstorm no sólo actualiza los gráficos a las 3D, sino que aprovecha para revisar la historia, pulir la jugabilidad y añadir nuevas mecánicas orientadas a la acción, sin perder secciones de plataformas, sigilo o niveles tipo shooter sobre raíles. En consolas debuta varios meses antes en PS5 y PS4 como una exclusividad temporal.

Deathloop

Los creadores del último Prey nos traen un juego de acción en primera persona con podres similares a los vistos en Dishonored, Deathloop. La versión de nueva generación es una exclusiva temporal en PS5, y básicamente nos propone luchar contra ocho asesinos que nos tienen atrapados en un bucle mortal de casi infinitas posibilidades. Además, estos enemigos pueden estar controlados por otros jugadores, lo que sin duda nos pone las cosas un poco más difíciles. Pero como dice el lema del juego, si al principio fracasas, muere, muere de nuevo.

Kena: Bridge of Spirits

  • Desarrolladora: Ember Lab
  • Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2021
  • Géneros: Aventura de acción

Una de las producciones independientes más vistosas de la primera etapa de PS5 (que también está disponible en PC) ha sido Kena: Bridge of the Spirits, una aventura de acción y exploración muy inspirada en la animación 3D que algunos han llegado a comparar con Kameo: Elements of Power de Rare y las obras del séptimo arte de Studio Ghibli. En este título los jugadores deben encontrar y hacer crecer a un equipo de espíritus compañeros denominados ‘Rot’, los cuales mejorarán nuestras habilidades y crearán nuevas formas de manipular el entorno durante la cautivadora aventura de Kena.

Jett: The Far Shore

Superbrothers, creadores de Sword & Sworcery, nos ponen a los mandos de un jett, la nave que da nombre al juego, para explorar el espacio en busca de un futuro mejor para nuestro pueblo, perseguido por el olvido. Jett: The Far Shore nos permite descubrir un inmenso y desconocido territorio mientras sobrevuelas rozando las olas, recorres costas vírgenes y te adentras en enigmáticos bosques. Se habla de esta obra como una "aventura de acción cinemática" que consta de cinco actos de epicidad, calma, emoción, alguna que otra dosis de acción y miedo existencial.

First Class Trouble

  • Desarrollador: Invisible Walls
  • Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2021
  • Género: Aventura narrativa

First Class Trouble es un juego que muchos relacionarán rápidamente con el exitoso Among Us tras echarle un vistazo. No es para menos, y es que la obra de Invisible Walls recuerda mucho a la de Innersloth porque en ella disputamos partidas a bordo de un crucero espacial en las que cuatro jugadores son humanos, mientras que otros dos son personoides infiltrados que deben impedir que el resto cumpla con sus objetivos. Trampas, mentiras, perversión, paranoia... la diversión está asegurada con este juego exclusivo de consolas PS4 y PS5 que estará incluido en PS Plus (también con versión en PC).

Solar Ash

Que Solar Ash sea lo nuevo del estudio de Hyper Light Drifter ya debería ser una carta de presentación suficiente para que nos llame la atención. Se trata de una aventura de exploración, plataformas y acción en tercera persona, con una estética animada y que tendrá lugar en un espacio abstracto, casi onírico. Habrá que enfrentarse a "desafíos de recorrido a alta velocidad con gravedad alocada y vistas preciosas", así como a monstruos gigantescos. También se podrán conocer "otras almas perdidas".

Five Nights at Freddy's: Security Breach

  • Desarrollador: Steel Wool Studios
  • Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2021
  • Género: Aventura / Terror

El nuevo título desarrollado por Scott Cawthon, Five Nights at Freddy's: Security Breach, llegará en exclusiva para consolas PS4 y PS5, además de PC, para aterrarnos de nuevo con sus malvados personajes animatrónicos, que esta vez sufriremos dentro del Mega Pizza Plex. Este escenario se ha prometido que será gigantesco y nos hará experimentar el horror más alocado, el miedo y la tensión más allá de lo que antes era posible al explorar sus pasillos oscuros, las salas de juego y las atracciones de Fazbear.

Heavenly Bodies

Heavenly Bodies es el nuevo rompecabezas desarrollado por 2pt Interactive que llegará en exclusiva a consolas PS5 y PS4 (y también PC). En esta obra de corte arcade con especial énfasis en las físicas, los jugadores tendremos que utilizar botones del mando para controlar las diferentes partes del cuerpo de un astronauta en ingravidez, mientras llevamos a cabo la resolución de distintos puzles para sobrevivir en el espacio exterior de la década de 1970.

We Are OFK

  • Desarrollador: Team OFK
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Género: Aventura / Musical

We Are OFK nos contará la historia del grupo de música indie pop llamado OFK, "una banda de cuatro amigos veinteañeros que intentan abrirse camino en la industria de la música, que se enamoran y les rompen el corazón, que se las apañan para pagar el alquiler y hacer arte en Los Ángeles". La obra, con un marcado corte de aventura narrativa, nos dará libertad para escoger diálogos, chatear, ligar y experimentar con piezas musicales interactivas. Llegará en exclusiva para consolas PS4 y PS5 (y también en PC).

PUBLICIDAD

Forspoken (Project Athia)

El primer juego de Square Enix en mostrarse para PS5 no fue Final Fantasy XVI sino Forspoken (también conocido originalmente como Project Athia) de Luminous Productions, una aventura en tercera persona para PS5 y PC que utiliza los últimos avances en el motor de Final Fantasy XV. Su protagonista demuestra mucha agilidad, control de la naturaleza –puede atrapar a sus enemigos con ramas que surgen de la nada-, y aparecen criaturas ancestrales. Describen este juego de acción como un viaje retorcido, tempestuoso e imponente diseñado con PS5 en mente para aprovechar sus características.

Ghostwire: Tokyo

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, nos presenta una aventura de acción ambientada en Tokio que por supuesto no pierde la oportunidad de introducir una dosis de terror psicológico: las personas empiezan a desaparecer y se introducen criaturas demoníacas. El sistema de combate de Ghostwire: Tokyo incluye lucha cuerpo a cuerpo y ataques mágicos, y al menos por el equipo que está detrás –The Evil Within- merece seguir la pista al proyecto.

Stray

BlueTwelve Studio, un equipo de exdesarrolladores de Ubisoft, nos pone en la piel de un gato callejero que explora una ciudad futurista habitada por robots. Nuestro felino en Stray (para PS5, PS4 y PC) deberá escapar resolviendo puzles, investigando las calles y participando en escenas de acción. También nos ayudará B12, un pequeño dron volador. Sus creadores destacan que este juego muestra un punto de vista único y por lo que podemos ver, su apartado gráfico es una preciosidad.

Goodbye Volcano High

Los juegos independientes siguen ofreciendo producciones diferentes y originales, como Goodbye Volcano High de los creadores de GNOG. En esta especie de novela visual jugable viviremos la historia de un grupo de dinosaurios antropomorfos que se enfrentan al final de una era: el último año de instituto. Pondrá el foco en las historias personales que surgen en una situación de transición social y personal, con un peculiar estilo artístico inspirado en la animación, con personajes que simulan las 2D. En consolas, será exclusiva temporal de PS5 y PS4.

Nour: Play With Your Food

Nour: Play With Your Food es un juego experimental para PC (Epic Games Store) y PS5 inspirado por las fotos de comida que vemos en redes sociales como Instagram. Rompiendo con el dicho, aquí se jugará con la comida, sin importar cuánto se ensucie. Bolas de ramen, hamburguesas apiladas, bollos y galletas de todos los colores. Habrá "20 historias de comida", según su creador, con las que trastear, a las que fotografíar, y en definitiva, con las que experimentar.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

Los amantes del universo ideado por George Lucas tuvieron en su día la oportunidad de disfrutar de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, uno de los juegos basados en la exitosa franquicia cinematográfica que a día de hoy sigue siendo de los más queridos y recordados por su comunidad. La obra de BioWare recibirá próximamente un lavado de cara con Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, en exclusiva temporal para consolas PS5 (y confirmado también para PC). El remake corre a cargo de Aspyr Media y aprovechará las nuevas tecnologías para ofrecer un juego fiel al original, pero con cambios tantos visuales como narrativos.

Little Devil Inside

  • Desarrolladora: Nostream
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Géneros: Action-RPG

Little Devil Inside es una aventura de acción y rol con elementos de supervivencia ambientado en un mundo atmosférico y semiabierto que lleva en marcha más de cinco años (y que saldrá primero temporalemente en consolas PlayStation). Nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. Propone recorrer el mundo estudiando monstruos como parte de una investigación universitaria, lo que nos llevará explorar todo tipo de paisajes.

Season

Season será un juego narrativo para PS5 y PC fuertemente apoyado en su ambientación, con una experiencia que nos invitará a explorar el mundo antes de que suceda un misterio cataclismo que acabe con todo, en una versión surrealista de la mitad del siglo veinte, en la que han transcurrido miles de años sin ningún tipo de progreso. Sus responsables han explicado que, poniéndonos en la piel de un joven que viaja en bicicleta, podremos recopilar objetos y recuerdos con el propósito de explorar, documentar, fotografiar o dibujar la naturaleza para crear nuestra propia visión del mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir