Vandal
Los mejores juegos que no necesitan tarjeta gráfica en PC

Los mejores juegos que no necesitan tarjeta gráfica en PC

¿Tienes un PC muy antiguo o un portátil demasiado barato? Te recomendamos los mejores juegos de PC que no necesitan tarjeta gráfica ni muchos requisitos.

Jugar a videojuegos en ordenador no es tan sencillo como en consolas. Tiene sus ventajas evidentes, como la presencia de mejoras técnicas y de rendimiento si contamos con un equipo a la última, pero también sus inconvenientes cuando nuestro compatible dista mucho de las tendencias actuales, sobre todo cuando esa distancia es de varios años atrás. Un hardware muy viejo nos hará no ir al día en los lanzamientos, pero no por ello debemos dejar de jugar.

En este reportaje vamos a recomendar juegos que pueden funcionar en equipos antiguos y ordenadores que no cuentan con tarjeta gráfica dedicada, esto es, que ejecutan la carga gráfica desde una tarjeta integrada y dependen en gran medida de la potencia de su procesador para jugar. Son equipos de otra generación, que en muchos casos son portátiles y que cuentan con gráficas integradas para ejecutar los servicios mínimos.

Los juegos que verás a continuación pueden funcionar con normalidad en equipos de la última década (más o menos) que no tengan una gráfica actualizada o que dependan de una tarjeta integrada de pasadas generaciones. Es una selección práctica y variada en géneros, tipos de juegos y desarrolladoras para que tengas variedad donde elegir en esos momentos en los que tienes que sobrevivir tu vida de jugón con un ordenador de otro tiempo.

PUBLICIDAD

Monkey Island 1 & 2

The Secret of Monkey Island es todo un clásico de las aventuras gráficas capaz de funcionar en cualquier equipo que tenga un hardware de la última década. Existen diferentes versiones del juego, pero la que más te recomendamos es la Special Edition disponible en plataformas como Steam, donde lo encontrarás a menos de diez euros y listo para ser ejecutado en tu ordenador.

The Secret of Monkey Island: Special Edition en Steam
Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge en Steam

Broken Sword 1 & 2

Seguimos con el género de la aventura y nos decantamos por otra recomendación dentro de las sagas míticas de los noventa. Hablamos de Broken Sword: Shadow of the Templars y sus dos primeros episodios, juegos que cuentan con remasterizaciones de requisitos ajustados en Steam y GOG.com. Son dos aventuras muy divertidas, originales y consistentes. No dudes en vivirlas en cuanto puedas.

Broken Sword: Director's Cut en Steam
Broken Sword 2 - The Smoking Mirror en Steam

The Longest Journey

Subimos los requisitos del equipo un poco, pero los seguimos manteniendo bajo mínimos, para que puedas jugar a otra aventura muy recomendable: The Longest Journey. Fue una de las primeras grandes obras de Funcom y sigue manteniendo el tipo como una de las serie más queridas por los fans del género. Por menos de diez euros tienes en tu biblioteca un clásico del género.

The Longest Journey en Steam

Counter-Strike

¿Quieres disparar jugando a un clásico de los cibercafés de los años 2000? La recomendación obvia es Counter-Strike (la versión original), un juego capaz de divertirte durante horas incluso cuando no tengas Internet gracias a sus bots. Es el multijugador ideal para cuando quedas con colegas para trabajar, todos tienen portátiles de gama baja y queréis desconectar pegando tiros.

Counter-Strike en Steam

Half-Life

Del combate antiterrorista pasamos a los primeros experimentos de Black Mesa. Half-Life sigue siendo uno de los juegos de acción en primera persona indispensables para los jugadores, así que si sientes la limitación del hardware de tu PC éste es el mejor momento para conocer cómo comenzó la serie protagonizada por Gordon Freeman que no ha tenido continuidad.

Half-Life en Steam

Deus Ex

Otra saga clásica de la primera persona con foco en la narrativa es Deus Ex. No vamos a recomendar sus últimas entregas, pues son más exigentes en carga gráfica, pero la recuperación de obras de otro tiempo vía Steam o Gog.com nos permite hoy día jugar al episodio original, una obra maestra, por menos de siete euros y con unos requisitos que lo hacen funcionar en cualquier ordenador.

Deus Ex: Game of the Year Edition en Steam

Hitman: Codename 47

Viaja también al pasado de otra saga, la protagonizada por el Agente 47, con Hitman: Codename 47, una propuesta interesante dentro de la acción y los asesinatos sigilosos en videojuegos que puedes encontrar en Steam por menos de seis euros. Es un clásico de otro tiempo que no podemos olvidar y que nos puede ayudar a no estar aburridos en ausencia de PC potente.

Hitman: Codename 47 en Steam

Max Payne

Inevitable es recomendar Max Payne como uno de los juegos de acción más innovadores de su época gracias al uso del tiempo bala y a su narrativa oscura. Remedy supo crear un protagonista con personalidad, motivos y cargadores en cantidades industriales. Variado, exigente y difícil, es uno de los juegos de acción más queridos desde que llegó hace casi dos décadas.

Max Payne en Steam

Grand Theft Auto III

¿Va a faltar un juego desarrollado por Rockstar Games en nuestra lista? No. Grand Theft Auto III es nuestra recomendaciones si cuentas con un equipo que no posee tarjeta gráfica dedicada. Sus requisitos son cubiertos por todos los equipos de gama baja de los últimos diez años (o más), así que no tendrías problemas en recorrer Liberty City con tu equipo y el bueno de Claude.

Grand Theft Auto III en Steam

The Elder Scrolls III: Morrowind

¿Quieres adentrarte en el rol de Bethesda pero tu equipo no es capaz de mover ni Skyrim ni Oblivion? No pasa nada, tienes oportunidades suculentas en el pasado. Desde Steam cuentas con The Elder Scrolls III: Morrowind a tu disposición, un clásico incontestable de la compañía al que puedes dedicar horas sin preocuparte de sus requisitos técnicos.

The Elder Scrolls III: Morrowind Game of the Year Edition en Steam

Fallout

Si quieres pasar de lo fantástico-medieval a territorio postapocalíptico y tu ordenador está muy corto de potencia, lo mejor que puedes hacer es viajar a los orígenes de la saga Fallout continuada por Bethesda. Podrás observar que muchos aspectos han cambiado con los años, pero que lo esencial se ha mantenido intacto para el beneficio de los fans más tradicionales.

Fallout en Steam

Diablo II

Hablando de rol, no podemos obviar una de las mejores obras de Blizzard hasta la actualidad dentro del género: Diablo II. La segunda entrega de la oscura serie sigue siendo para muchos jugadores la más completa de la licencia, así que la colocamos en este reportaje como una solución más que interesante para esos equipos que no gozan de gráfica dedicada para ejecutar juegos.

Diablo II en Battle.net

Starcraft

Siguiendo con las recomendaciones made in Blizzard, turno para Starcraft y su primer episodio, una apuesta segura para meter horas al género de la estrategia ya sea jugando a su campaña junto a la expansión Brood War o al multijugador, que sigue siendo igual de atractivo que en el pasado. Muy recomendable para desconectar del día a día si te gusta la estrategia.

Starcraft en Battle.net

Dwarf Fortress

¿Buscas un título de otro tiempo que te regale horas de juego ilimitadas? La mejor recomendación que podemos hacerte es Dwarf Fortress, un clásico del freeware de compatibles en la gestión y simulación social. Nuestra fortaleza subterránea de enanos estará siempre en constante evolución exigiéndonos esfuerzos. Es uno de los precursores de Minecraft.

Dwarf Fortress

Baldur's Gate

Otro clásico del rol incuestionable es Baldur's Gate, un título imperecedero en el tiempo que es capaz de seguir atrapándonos en su mundo décadas después de su lanzamiento. Mantiene el tipo gracias a la Enhanced Edition, cuyos requisitos son realmente bajos, y nos proporciona una enorme cantidad de horas de juego para no quedarnos de brazos cruzados delante del ordenador.

Baldur's Gate: Enhanced Edition en Steam

Stardew Valley

En el universo indie la diversión y la originalidad no son directamente proporcional a la exigencia gráfica de los títulos. Stardew Valley es una de las propuestas que demuestra esta máxima y es capaz de brindarnos cientos de horas de juego gestionando nuestra granja con el mejor acompañamiento musical para relajarnos de nuestro día a día.

Stardew Valley en Steam

The Binding of Isaac

The Binding of Isaac es otro de esos juegos independientes capaces de ofrecer cientos de horas de juego a los jugadores sin chupar la sangre a los requisitos del equipo, pura adicción. El nivel de exigencia para poder moverlo en tu ordenador es mínimo, por lo que puede correr sin problema en cualquier equipo vendido durante los últimos diez años que no tenga gráfica dedicada.

The Binding of Isaac en Steam

FTL

La gestión de naves espaciales que ofrece FTL: Faster Than Light es realmente completa, atractiva e interesante para quien necesita un juego al que dedicarle horas sin exigir demasiado al equipo. Es capaz de funcionar en ordenadores con gráficas no dedicadas compatibles con Open GL 2.0, que es una tecnología de hace quince años, así que no deberías tener problema.

FTL: Faster Than Light en Steam

Spelunky

¿Quieres un juego que te brinde exploración en entornos bidimensionales retro y con una dificultad acorde a otros tiempos? La mejor opción que puedes considerar instalar en tu PC es Spelunky, un clásico indie de las plataformas con niveles aleatorios que te mantendrán entretenido durante horas mientras tratas de encontrar todos los secretos ocultos.

Spelunky en Steam

Undertale

No vamos a negar que Undertale es un juego atípico y hasta extraño, una obra que no es apta para todo tipo de jugadores, hecho que precisamente lo transforma en un juego con un encanto enorme. Vive solo dentro de su propio ecosistema riéndose y amando grandes clichés de los videojuegos para ofrecer un RPG único en su especie a sus compradores.

Undertale en Steam

Papers, please

Hablar de propuestas indies interesantes para equipos con limitaciones técnicas en lo gráfico requiere que mencionemos de manera inevitable Papers, Please, la obra de Lucas Pope que nos transforma en un agente de control de aduanas. El Ministerio de Admisiones te hará conocer historias de una sociedad de ficción que tiene más de una inspiración en el mundo real.

Papers, Please en Steam

La-Mulana

Uno de los grandes clásicos de Nigoro, La-Mulana, está accesible en ordenador mediante la revisión que se lanzó para la primera Wii. Se trata de un juego de exploración con una dificultad no apta para impacientes y gran personalidad tanto en su diseño como en su jugabilidad. Si eres amante de las dos dimensiones, La-Mulana es una opción más que recomendable.

PUBLICIDAD

La-Mulana en Steam

Viajando por la Windows Store

Seguramente si eres un lector ávido en experiencia por llevar años jugando a videojuegos de PC recordarás el clásico de los años noventa de "mi PC solo mueve el Buscaminas". Los tiempos han cambiado y la distribución de juegos de Windows también. Ahora contamos con la Windows Store, donde podemos encontrar desde títulos AAA actuales (Gears of War 4) hasta propuestas más arcade, ‘casuales’ y relajadas como Cut the Rope. Estamos ante una store que es similar a las tiendas de descargas de los dispositivos móviles, por lo que muchos de estos títulos son hasta gratuitos y donde cuentas con gran cantidad de juegos para jugadores ocasionales que funcionan prácticamente en cualquier equipo.

En forosComentar en nuestros foros

pablo-avila · 02/04/2018 04:56
Tiro otros. Carmagedon, Comand and conquers, los 10 primeros final fantasy, los 4 primeros tomb raider y resudent evil, Mdk, quake 1 y 2 duke nukem , loa sims que andan de cumpleaños justo. Los cruzader, Diablo 1 que estaba muy bueno,

WILCO · 15/03/2018 00:01
[respuesta:39]del HD&D2 recuerdo eso de que era más difícil disparar y la expansión Sabre Squadron, pero no disfruté tanto, ya en el primer H&D la panoplia de armas y posibilidades era enorme, encima en esa época la fama se la llevaba el Commandos  :zzzz:

[i]esa misión donde tenías que mantener a raya a medio ejército alemán hasta que llegaba el hidroavión y escapabas tras perder a medio equipo, cuando te metías en una factoria usando un túnel, infiltrarte en un pueblo ocupado y asesinar a un alto mando, la misión donde debías cruzar un puente sobre el río, cruzar en vehículo un bosque repleto de alemanes incluso en torretas forestales .... [/i]

lo que fallaba con el Swat 3 era detener vivos a los malos, casi todo se ponían a gritar como histéricos cuando les dabas el alto y te apuntaban  :lol:   usar las distintas municiones, como la no mortífera, las escopeta revienta puertas, el espejito que era muy útil, la P90 que escupía balas

después llegó el Rainbow Six me pareció tedioso por todo el tiempo que invertías planificando el asalto

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/0/07/EuropeanAirWarBox.jpg/256px-EuropeanAirWarBox.jpg[/img]
en aviones olvidé comentar el mitico [b]"European Air War"[/b], todos los aparatos imaginables disponibles por internet, podias inventarte batallas aéreas, incluso habia un mod para modificar las características de combate y el armamento, horas y horas de combates, incluso con objetivos a destruir en el suelo

los únicos peros que no había aparatos torpederos o la posibilidad de rotar puestos, para manejar a los artilleros, su competidor era el WWII Fighters de Jane´s, más realista dentro de la cabina pero más repetitivo en misiones y limitado en escenarios, aviones[/respuesta]

mis felicitaciones al autor del tema

añado otro más que veo que no se ha nombrado

[b]LEMMINGS[/b]

[img]https://vignette.wikia.nocookie.net/lemmings/images/c/c0/Lemmings_FrontCover.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/275?cb=20160116051419[/img]

SpacePelota · 14/03/2018 18:52
[respuesta:38]SWAT 3! Bua la de vicios que me pegué a ese también :algoverde: molaba que al reiniciar la misión cambiaba todo de sitio, hacía que fueses con pies de plomo cada vez.

Respecto al H&D2, con las expansiones incluidas, podías conducir camiones, todorrenos, en una misión podías robar un panzer IV y liarla bien si conseguías destruir otro enemigo tripulado que había, una misión en un bombardero cambiándote de ametralladoras defensivas derribar cazas enemigos, un minisubmarino con equipo de buceo para poner minas a un destructor, misiones defensivas con planificación poniendo minas y otras trampas para aguantar la posición, misiones de asaltar bunkers, entrar en un submarino, asaltar un fuerte para neutralizar sus cañones navales defensivos, avanzar en una ciudad derruida plagada de francotiradores, misiones de infiltración (muy rigurosas, debías ir bien vestido, equipado con las armas correctas para no levantar sospechas y aún así algo chungas de completar)... La cantidad y variedad de misiones era su gran baza, para mí de mis juegos favoritos, con detalles muy buenos como:
si te disparaban a la cabeza y llevabas equipado un casco, éste saltaba y caía al suelo salvándose de un headshot, me lo volvía a poner y arreando, o jugar en primera o tercera persona, poder controlar con la rueda del ratón de forma gradual el avance del personaje, desde manera sigilosa a ir corriendo, los soldados que sobrevivían mejoraban sus estadísticas, etc. El uno lo intenté jugar en su día, pero tras venir del 2, se me hizo cuesta arriba con un juego tan anticuado, no sé quizá le de una segunda oportunidad.

Siempre soñé con un H&D3 con un motor actual, pero tal y cómo está la industria, seguro que acabarían sacando un mojón muy inferior a los dos primeros llenos de DLC tal como hicieron con el mafia  :malito: [/respuesta]

WILCO · 14/03/2018 17:09
[respuesta:10]mucho mejor aún el primer
[url:https://en.wikipedia.org/wiki/Hidden_%26_Dangerous#Hidden_&_Dangerous_Deluxe]Hidden&Dangerous[/url]

juegazo con 2 expansiones, la mejor es la deluxe y que luego fue liberado gratis en internet por los creadores, hasta podias colocar minas anticarro, manejabas incluso una patrullera en una misión

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e4/Hidden_and_dangerous_cover-01.jpg/220px-Hidden_and_dangerous_cover-01.jpg[/img]

lo mismo con el[b] Panzer Elite[/b] (no confundir con el posterior arcade "action"), multitud de campañas, tanques y escenarios nuevos creados por los fans en internet, incluyendo batallas en Polonia 1939 y Francia 1940

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/84/Panzer_elite.png/250px-Panzer_elite.png[/img]

mención de honor para el [b]SWAT3[/b] y las horas que eché jugando en un ciber con los colegas, [i]"eyes on and provide cover"[/i]  :)

también fueron creados muchos escenarios nuevos por los internautas, recuerdo la mítica misión en en el Nakatomi de la peli Die Hard, el SWat 4 me gustó menos

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/d/df/Swat3box.jpg/220px-Swat3box.jpg[/img]

y ahora que anuncian serie de las novelas en la BBC, ese Mundodisco era muy gracioso en las aventuras gráficas de "[b]Simon the Sorcerer"[/b], una época donde la aventura gráfica era pura diversion y no un tedio con interminables conversaciones y vídeos que no interesan, queremos vivir activamente la aventura no que nos la cuenten[/respuesta]

bluerising · 14/03/2018 12:41
Te faltaron grandes como megaman, age of empires, los street figther entre otros, pero de 10 este articulo, un poco de nostalgia.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir