Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSP de Rol en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSP de Rol en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSP está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Final Fantasy Type-0 para PSP

Anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII, FF Type-0 es posiblemente el último Final Fantasy para la consola portátil. Nos sitúa en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes reinos: Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryu (nombres de las regiones en japonés). En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium. Su sistema de combate es de batallas con tres personajes, eligiéndolos de entre siete que irán con nosotros, con un repertorio total de catorce personajes en el juego. A la hora de luchar, podremos intercambiar el control entre cada personaje en cualquier momento.

2
Chrono Cross PSN para PSP

Chrono Cross fue la secuela de Chrono Trigger para PS One, inédita en Europa en su momento, que años después ha llegado a PlayStation Network para los usuarios de PSP. Lanzado originalmente en el año 2000, el título continúa la historia del original, haciendo que sus gráficos y su jugabilidad salten a las tres dimensiones.

3
Persona 3 Portable para PSP

El clásico de PlayStation 2 se adapta a la portátil de Sony con algunas novedades, y contando además con una edición coleccionista que trae un libro artístico, entre otros extra. La principal novedad de Persona 3 Portable es la introducción de un nuevo personaje controlable por el jugador, que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva de la narrativa del juego. Esta nueva chica añade docenas de horas de juego más, haciendo que la duración total supere las 100 horas. Podremos elegir entre dos personajes para vivir la historia del juego, uno de los mejores RPG para PlayStation 2.

4
Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un remake de del clásico juego de rol y estrategia por turnos de 1995 que se estrenó originalmente en Super Nintendo. Entre sus novedades se incluyen gráficos completamente rehechos, una banda sonora que ha vuelto a ser grabada y con arreglos de sus compositores originales, así como una mayor cantidad de contenidos. Podremos reclutar a multitud de personajes y nos tocará tomar un gran número de decisiones que alterarán considerablemente el devenir de los acontecimientos a lo largo de toda la aventura.

5
The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP

Este juego de rol para PSP es una adaptación de un juego lanzado para PC en el año 2004, iniciando una trilogía. Ahora llega a la consola portátil de Sony en una edición especial que incluye su banda sonora. El fuerte de este juego, además de un sistema similar al de otros juegos de rol japoneses, es cómo se desarrolla su historia, llena de personajes carismáticos.

6
Final Fantasy IV Complete Collection para PSP

Esta versión definitiva del clásico Final Fantasy IV lanzado en Super Nintendo en el año 1991 cuenta con más contenido que nunca, y gráficos actualizados. La definición de PSP permite que el clásico de hace 20 años luzca mejor que nunca, e incluye tres capítulos: el original, contado en todos los remakes, el capítulo The After Years, lanzado hasta ahora en WiiWare, y un nuevo capítulo, exclusivo de esta versión, que ejerce de nexo entre los dos. Rol clásico para coleccionistas.

7
Persona 2: Innocent Sin para PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

8
The 3rd Birthday para PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

9
Monster Hunter Freedom 3 para PSP

El popular juego de cazadores de monstruos se renueva en PlayStation Portable, con este título que en su momento batió todos los récords en la portátil de Sony. Con siempre, se mantendrán sus señas de identidad: gigantescas criaturas que derrotar, vastas extensiones de terreno que explorar y amplias opciones de personalización para nuestros personajes protagonistas y, sobre todo, mucha, mucha acción.

10
Gods Eater Burst para PSP

Gods Eater Burst para PSP es la versión de God Eater que recibimos en el mercado occidental, una versión mejorada y ampliada del God Eater original. El título cuenta con mejoras jugables y más contenido que el primer God Eater, y como éste nos lleva a un mundo ambientado en el Japón del año 2071 donde el mundo ha sido casi destruido por monstruos conocidos como los Aragami, y tendremos que acabar con ellos.

11
Phantom Brave: The Hermuda Triangle para PSP

12
Final Fantasy I PSN para PSP

13
Final Fantasy II PSN para PSP

14
White Knight Chronicles: Origins para PSP

White Knight Chronicles: Origins ejerce de precuela de los dos juegos lanzados para PlayStation 3, y nos cuenta la historia previa a los acontecimientos de estos juegos. Nos unimos a los Mobile Corps, una organización de mercenarios que se mueve a través de trenes, cruzando el yermo deshabitado entre Athwan e Yshrenia. El sistema de combate es muy similar al de los juegos originales, con luchas en tiempo real dándole comandos a nuestro personaje. Cuenta con conectividad con la segunda parte de PlayStation 3, pudiendo acceder a bonificaciones si cargamos los datos.

Flecha subir