Ránking de los mejores videojuegos para PC de Point & Click en el año 2018

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Point & Click en el año 2018, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Unavowed para Ordenador

Unavowed es una aventura gráfica desarrollada por Wadjet Eye Games en la que el personaje protagonista ha sido poseído por un demonio durante seis meses. Durante ese tiempo ha ido dejando un rastro de sangre por Nueva York, convirtiéndose en un asesino en serie sin saberlo. Ahora, finalmente, ha sido rescatado por la sociedad arcana Unavowed, dedicada a luchar contra el mal, y tendrá que colaborar con ellos para combatir contra fuerzas sobrenaturales que amenazan al hombre.

Nota y puesto
Juego
2
Chuchel para Ordenador

Chuchel es el nuevo videojuego, inclasificable y extraño, de los creadores Machinarium. Está protagonizado por una criatura con aspecto de susuwatari, que irá de pantalla en pantalla encontrándose con las situaciones más extrañas y disparatadas, reaccionando a diferentes personajes y criaturas aún más estrafalarias, nadando entre la aventura gráfica y el título de puzles con un estilo artístico único.

Nota y puesto
Juego
3
Detective Gallo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
4
The Fall Part 2: Unbound para Ordenador

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

Nota y puesto
Juego
5
The Long Reach para Ordenador

The Long Reach es un título de aventura interactivo con estilo pixel art diseñado y producido por Painted Black Games que nos llevará a un escenario apocalíptico. The Long Reach nos contará la aventura de Control Steward, un científico e investigador, que se verá rodeado de un evento catastrófico: la gente se ha vuelto loca. Nos trasladará a Baervox, un pueblo ficticio del interior de Estados Unidos. Allí, un instituto científico ha conseguido desarrollar una forma de trasladar y aprender todo el conocimiento posible en apenas segundos de un cerebro a otro. Desgraciadamente, todo sale mal. A través de una jugabilidad con elementos de aventura, sigilo, acción y puzles, el juego nos irá contando una historia con más de 12.000 líneas de diálogo en un guion que será trascendental, con más de 20 personajes principales, objetos y enemigos que gozarán de vida propia, pasado y personalidad.

Nota y puesto
Juego
6
Apocalipsis para Ordenador

Nota y puesto
Juego
7
The Office Quest para Ordenador

The Office Quest es una aventura gráfica al estilo clásico que ofrecerá una serie de puzles y enigmas para sorprender al jugador, cuyo objetivo no es otro que escapar del aburrido mundo de la oficina. El título apuesta por el humor y presenta a personajes alocados, incluyendo a un jefe gruñón y a un compañero de trabajo insoportable, así como un estilo artístico muy especial.

Nota y puesto
Juego
8
Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don't Dry para Ordenador

Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don’t Dry es una nueva entrega de aventura gráfica de la saga Leisure Suit Larry. Como suele ser habitual en esta serie, nos ofrece una aventura gráfica clásica de point and click en la que tendremos que ayudar a Larry a modernizarse y a adaptarse a los nuevos métodos de ligue de hoy en día para que así pueda tener algún tipo de oportunidad con Faith, la chica de sus sueños. Para ello, tendremos que resolver una buena cantidad de puzles mientras exploramos 30 escenarios dibujados a mano y hacemos uso de "Timber", una aplicación que traerá consigo una nueva mecánica para los ligoteos de nuestro protagonista.

Nota y puesto
Juego
9
TSIOQUE para Ordenador

TSIOQUE es una aventura point & click de toques oscuros que, ofreciéndonos uno mundo diseñado a mano y con personajes animados de forma tradicional, nos cuenta la historia del Hechicero Malvado y nos invita a buscar los secretos ocultos en un antiguo castillo.

Flecha subir