Información del juego
Baldur's Gate: Dark Alliance es un videojuego de rol de acción desarrollado por Snowblind Studios y publicado por Interplay Entertainment, lanzado por primera vez en 2001 para PlayStation 2, y más tarde para Xbox y GameCube. A diferencia de los juegos originales de Baldur's Gate, que eran RPGs isométricos basados en el sistema de reglas de Dungeons & Dragons y centrados en una profunda narrativa y estrategia de combate, Dark Alliance adopta una perspectiva en tercera persona y se enfoca en la acción y el hack-and-slash, ofreciendo una experiencia más accesible y centrada en el juego cooperativo.
Acción y rol de Baldur's Gate
Ambientado en el universo de los Reinos Olvidados, Baldur's Gate: Dark Alliance comienza en la ciudad de Baldur's Gate y sumerge a los jugadores en una trama que implica intriga política, antiguas malicias y conspiraciones oscuras. Los jugadores pueden elegir entre tres personajes iniciales: un humano arquero, un enano guerrero o una hechicera elfa, cada uno con habilidades y estilos de juego únicos.
Una de las características más elogiadas de Dark Alliance es su sistema de combate dinámico y fluido, que permite a los jugadores utilizar una combinación de ataques físicos, habilidades especiales y magia para derrotar a hordas de enemigos. A medida que los personajes avanzan en el juego, pueden mejorar sus habilidades, adquirir nuevos poderes y equiparse con armas y armaduras más poderosas.
El juego también es conocido por sus impresionantes gráficos para la época, con detallados entornos 3D y efectos de iluminación que crean una atmósfera inmersiva y atractiva. Los niveles están diseñados con una mezcla de exploración, resolución de rompecabezas y combate, manteniendo a los jugadores comprometidos a lo largo de su aventura.
Baldur's Gate: Dark Alliance fue particularmente aclamado por su modo cooperativo, que permite a dos jugadores unirse en la misma consola para enfrentar juntos los desafíos del juego. Esta característica añadió una capa adicional de diversión y estrategia, ya que los jugadores debían trabajar en conjunto y utilizar las habilidades complementarias de sus personajes para superar obstáculos y enemigos.
A pesar de ser una desviación de la fórmula tradicional de Baldur's Gate, Dark Alliance recibió críticas positivas por su accesibilidad, jugabilidad emocionante y calidad de producción. Su éxito llevó al desarrollo de una secuela, Baldur's Gate: Dark Alliance II, expandiendo aún más la historia y el universo del juego.
En resumen, Baldur's Gate: Dark Alliance es recordado como un clásico moderno del género RPG de acción, ofreciendo una experiencia de juego envolvente y divertida, especialmente destacada por su modo cooperativo y su sólido sistema de combate.
He jugado al de PC hace tiempo y me maravilló, su calidad grafica era mejor, manejar un grupo de personajes lo hacia más interesante, podias interactuar con casi todo lo que se te cruzase por delante (ya fuese matandolo o hablando y así obtendiendo pistas), la historia muchisimo más densa e interesante (y bastante más larga!!).
Esta versión de la PS2 dura muy poco, la ciudad en sí de Puerta de Baldur ni vale la pena visitarla: es bastante pequeña y no puedes hablar con ninguno de los habitantes (sólo con los que están en la Taberna del Elfo que te proponen tareas).
En la de PC habia muchos más enemigos, mucho más que recorrer.
Que no vale la pena que siga escribiendo. Me quedo con la de PC sin pensarlo más. Además al precio que tiene este juego para la PS2 no creo que valga la pena, con alquilarlo es suficiente. En un par de días te lo puedes pulir sin problemas.
Quien no lo tenga que no se lo pierda.OSCAR.