eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quiere que los perros policía también tengan chalecos antibalas

Quiere que los perros policía también tengan chalecos antibalas

Se llama Brady Snakovsky y ha recaudado casi 80.000 dólares con su campaña.
Quiere que los perros policía también tengan chalecos antibalas
·

Brady Snakovsky de Strongsville, Ohio, tiene 9 años y un objetivo muy claro: conseguir que los perros policía o K-9 tengan chalecos antibalas. Para ello, puso en marcha una campaña de microfinanciación en la plataforma Go Fund Me... y ya ha recaudado casi 80.000 dólares.

En concreto, en el momento de escribir estas líneas, su iniciativa ya cuenta con 79.920 dólares. La idea es fabricar 85 chalecos para perros en servicio activo. Para alguien que ya ha afirmado que quiere ser policía de mayor, desde luego esta es una prueba irrefutable de su vocación.

Chalecos también para los K-9

Mientras veía Live PD, un reality de la cadena A&E que sigue el día a día de las patrullas de policía, Snakovsky se dio cuenta de algo: los perros K-9 no llevaban chalecos antibalas. Ahí fue cuando se dispuso a poner en marcha su iniciativa para que estos agentes de cuatro patas también vayan protegidos a los servicios.

Los chalecos antibalas para perros pueden ascender a un coste de 1200 dólares, según indican desde MentalFloss. Un precio que no siempre está al alcance de los departamentos de policía y, sin embargo, deja a estos animales desprovistos de defensa. Sin ir más lejos, en 2018 murieron al menos 19 perros "en el cumplimiento de su deber nacional".

El distribuidor, Line of Fire Defense, se ocupa además de que los chalecos regulen la temperatura corporal del animal y reduce las posibilidades de que el perro sufra por un exceso de calor.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
brady snakovsky
perros
policía

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir