eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Macbeth' de Joel Coen con Frances McDormand y Denzel Washington se presentará pronto

'Macbeth' de Joel Coen con Frances McDormand y Denzel Washington se presentará pronto

La nueva película del afamado director y guionista Joel Coen, adaptará la novela de William Shakespeare con Frances McDormand y Denzel Washington. Se mostrará en el Festival de Nueva York.
'Macbeth' de Joel Coen con Frances McDormand y Denzel Washington se presentará pronto
·

Hay pocas duplas más queridas por los cinéfilos actuales que la formada por los hermanos Coen. Tras darnos muchos detalles de la incursión en solitario de Joel Coen en la dirección, producción y escritura de The Tragedy of Macbeth, la película que adaptará la célebre obra de Shakespeare con Frances McDormand y Denzel Washington, ahora sus responsables nos informan de cuándo podremos verla o saber más de ella. Y apuntad: será en el Festival de Cine de Nueva York.

Una adaptación ambiciosa

El proyecto se ha mantenido en el más absoluto secreto, aunque ya falta poco para saber cómo ha quedado y si las expectativas han merecido la pena. El filme se proyectará el próximo 24 de septiembre con gran pompa, pues ha sido seleccionado como la película ideal para inaugurar la 59ª edición del Festival de Cine de Nueva York. Según ha comentado McDormand, actriz ganadora del Oscar en tres ocasiones y la esposa del director, Joel ha abordado esta historia en clave de thriller y teniendo en cuenta la edad de sus protagonistas. "En esta adaptación de Joel, hemos decidido centrarnos en la exploración de la edad de los personajes, por lo que en la versión de Macbeth que estamos preparando, serán más viejos. Ambos, tanto Denzel como yo, somos considerablemente más mayores de lo que es frecuente en los repartos de la obra", afirma.

Macbeth

"Ya no estamos en edad de procrear. Es una presión añadida al tema de su ambición por poseer la corona. Quizás la distinción más importante es que se trata de su última oportunidad para la gloria", afirmaba. De ahí que The Tragedy of Macbeth se centre en la presión del tiempo y en su inexorable avance, que hará mella sobre los personajes, un aspecto que afectará a a la narración, que pese a que tendrá componentes realistas, no se ha olvidado de los elementos sobrenaturales. "Es interesante cómo Shakespeare, de alguna manera, imaginó ciertos elementos y preceptos de la literatura americana de crimen e intriga que no fueron comunes hasta la primera mitad del Siglo XX", concluía la actriz en una entrevista a Film Stage.

"Es una obra con fuertes claroscuros y una furia hechizadora"

"Es una obra con fuertes claroscuros y una furia hechizadora", ha declarado la organización del Festival de Nueva York, que afirma haberla escogido por su gran calidad. Producida por A24, contará con música de Carter Burwell, y aunque llegará a los cines en un estreno exclusivo, se distribuirá poco después en exclusiva a través de Apple TV+, que también se ha deshecho en elogios. "Se trata de un filme de una angustia desbordante que examina, con fascinación, un mundo devastado por la avaricia y la ambición sin mesura. Denzel Washington, en un registro muy introspectivo, interpreta al hombre que quiere ser rey, y una maquiavélica Frances McDormand es su Lady", concluían los de la manzana.

denzel washington
frances mcdormand
joel coen
macbeth

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir