eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Macbeth: Nuevos detalles de la adaptación de Joel Coen y Frances McDormand

Macbeth: Nuevos detalles de la adaptación de Joel Coen y Frances McDormand

La nueva adaptación de la obra de Shakespeare se denominará 'The Tragedy of Macbeth' y contará con una perspectiva narrativa cercana al thriller.
Macbeth: Nuevos detalles de la adaptación de Joel Coen y Frances McDormand
·

El cineasta Joel Coen y su esposa, la reputada y galardonada actriz Frances McDormand, han anunciado nuevos detalles de su esperada versión cinematográfica de Macbeth de Shakespeare. Según informa Cinemania, y bajo el título de The Tragedy of Macbeth será un thriller que seguirá la obra original del dramaturgo inglés, y a través de Instagram Live, han contestado a preguntas y desvelado algunas de las motivaciones que se esconden tras esta versión que contará, además, con la participación de Denzel Washington.

Una adaptación en forma de thriller

"En esta adaptación de Joel, hemos decidido centrarnos en la exploración de la edad de los personajes, por lo que en la versión de Macbeth que estamos preparando, serán más viejos. Ambos, tanto Denzel como yo, somos considerablemente más mayores de lo que es frecuente en los repartos de la obra", explicaba Frances. "Ya no estamos en edad de procrear. Es una presión añadida al tema de su ambición por poseer la corona. Quizás la distinción más importante es que se trata de su última oportunidad para la gloria", afirmaba. De ahí que The Tragedy of Macbeth se centre en la presión del tiempo sobre los personajes, un aspecto que afectará a a la narración.

"Hay un suspense real y constante, es una auténtica carrera a contrarreloj. El tiempo va contando, se va agotando, y no solo para los personajes, también para la propia narración de la película", afirma. De hecho, Joel considera que la perspectiva con la que está abordando la cinta es la de un thriller. "Sí, creo que puede considerarse así. Es algo que siempre pensé al ver la obra, y creo que ha ido avanzando en mí conforme avanzaba la narración y la adaptación. Es interesante cómo Shakespeare, de alguna manera, imaginó ciertos elementos y preceptos de la literatura americana de crimen e intriga que no fueron comunes hasta la primera mitad del Siglo XX. Solo hay que fijarse en las novelas criminales, la gran multitud de historias centradas en un marido y una esposa tramando un asesinato", añadía. Al mismo tiempo, Joel Coen ha confirmado que el aspecto sobrenatural estará presente, con brujas que adoptarán la forma de pájaros carroñeros y que estarán presentes en los hechos. Estarán interpretadas por Kathryn Hunter, que dará forma humana a estos entes.

El tiempo será vital en esta versión. Los protagonistas son mayores, y la edad marcará el ritmo narrativo

Producida por A24, contará con música de Carter Burwell, y pese a los cambios, será muy fiel a la obra original. Según han confirmado sus responsables, tendrá un 85 por ciento de los diálogos del texto original de Shakespeare en el metraje. Su fecha de estreno está todavía en el aire, pues por culpa de la pandemia de COVID-19, todavía se desconoce cuándo comenzará a producirla o rodarse.

frances mcdormand
joel coen
macbeth
shakespeare

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir