eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5000 dólares y su pan está condimentado con oro

La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5000 dólares y su pan está condimentado con oro

La Golden Boy se puede probar pidiendo una reserva con dos semanas de antelación en el restaurante holandés De Daltons y pagando una fianza de 635 euros. El chef Robbert Jan de Veen es su creador.
La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5000 dólares y su pan está condimentado con oro
·

¿A quién no le gusta disfrutar de una jugosa hamburguesa después de un arduo día de trabajo? Los amantes de las hamburguesas tenéis una cita ineludible con la hamburguesa creada por el chef Robbert Jan de Veen, aunque os avisamos de que es muy probable que no esté disponible para vuestro paladar y cartera. El cocinero, que también es dueño del restaurante holandés De Daltons, es la mente maestra tras la hamburguesa más cara del mundo, la cual recibe el nombre de Golden Boy, cuesta la friolera de unos 5000 dólares y ha conseguido colarse dentro del libro Guinness de los Récords de 2021.

Golden Boy está hecha con una cuidadosa selección de ingredientes

La idea inicial de Jan de Veen no era más que la de batir el récord de la hamburguesa más cara del mundo, puesto que anteriormente ostentaba una hamburguesa de Oregón de 352 kilos. "Romper un récord mundial ha sido un sueño de mi niñez y se siente increíble. Pensé, puedo hacerlo mejor que eso (refiriéndose a la hamburguesa de Oregón), aunque esta hamburguesa es extremadamente costosa, aún debes usar tus manos porque esa es la única forma de comer una hamburguesa", comentó el pasado mes de marzo Jan de Veen. El proceso que un consumidor debe realizar antes de probar la Golden Boy es sumamente costoso; hay que reservar una cita en el restaurante con dos semanas de antelación y pagar una fianza de 635 euros.

Vayamos al meollo de la cuestión. ¿Cuáles son los ingredientes de los que está compuesta la deliciosa Golden Boy? Esencialmente, productos de máxima calidad. La hamburguesa está hecha de carne de Wagyu picada máquina, pan hecho a mano con harina, Champán Dom Perignon y azafrán natural. Una vez cocido, el pan es enteramente recubierto de láminas de oro comestibles, el condimento más llamativo del conjunto. Además de estos ingredientes, la Golden Boy lleva queso Wyke -considerada como una de las marcas más exclusivas de Cheddar-, mayonesa elaborada a partir de huevos de pato y azafrán, pepino y tomate marinados en matcha japonés, salsa barbacoa casera, aros de cebolla empanados en Panko japonés -el mejor pan rallado del mundo-, jamón ibérico de bellota Joselito, caviar de beluga, carne de cangrejo real y láminas de trufa blanca italiana.

Gerard Martí
burger
hamburguesa
oro

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir