eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reinicio de 'Candyman' muestra un escalofriante tráiler

El reinicio de 'Candyman' muestra un escalofriante tráiler

El filme de terror de Nia DaCosta, que pretende reiniciar o adaptar la mitología del mítico asesino 'slasher' de los años noventa, nos deleita con un adelanto espeluznante.
El reinicio de 'Candyman' muestra un escalofriante tráiler
·

Candyman logró algo que muy pocas películas se atrevieron a hacer. El filme de los años noventa, en principio un slasher más, presentó y formuló preguntas incómodas a las audiencias relacionadas con el racismo, los guetos y la generación de las leyendas urbanas integradas en la cultura de los más desfavorecidos. ¿Por qué los asesinos siempre aparecen en los barrios y callejones oscuros? ¿Quién los crea? Cuando se confirmó el reinicio o reinterpretación del personaje por Jordan Peele y Nia DaCosta, muchos arquearon las cejas. Ahora, tras varios retrasos propiciados por el coronavirus, Universal Pictures nos presenta el tráiler final de la cinta de Nia DaCosta (The Marvels) antes de su estreno en cines el próximo 27 de agosto.

Una historia de terror en un barrio residencial

La premisa de Candyman, el famoso asesino del gancho, es un relato de terror típico de los suburbios más alejados del centro de las ciudades. Según cuenta la leyenda, desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Como os podéis imaginar, la premisa es idéntica a la de la película de 1992 que estuvo dirigida por Bernard Rose, considerada un clásico a día de hoy y que dio pie a secuelas y derivados. Sin embargo, la nueva versión nos sitúa en la actualidad: justo una década después de la demolición de las Torres Cabrini. Es entonces cuando el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su compañera, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un lujoso loft en Cabrini, habitado ahora por millenials y personas que desconocen la oscura historia de este lugar.

Candyman 2021

La aporofobia, el racismo y la relación entre los guetos y las leyendas urbanas son los temas principales de la saga 'Candyman'

Una vez asentados, el veterano del barrio de Cabrini (Colman Domingo) será el encargado de relatar a Anthony la terrible verdad de este lugar. Con una carrera artística estancada, el protagonista decidirá investigar este horror a través de su pintura sin saber que, de esta manera, está abriendo la puerta a la pesadilla una vez más. Kyle Kaminsky, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins, entre otros, se encargan de completar el reparto de un filme que cuenta con el ganador del Oscar Jordan Peele y Nia DaCosta, que coescribieron el guion con Win Rosenfeld basándose en la historia del relato corto escrito por Clive Barker -autor de Hellraiser y Razas de noche-y titulada The Forbidden.

candyman
nia dacosta

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir