eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hellraiser: Clive Barker recupera los derechos de su creación y prepara el futuro de la saga

Hellraiser: Clive Barker recupera los derechos de su creación y prepara el futuro de la saga

El autor ha luchado en los tribunales por tener los derechos comerciales en Estados Unidos de su creación. Según han confirmado medios internacionales, prepara el regreso de la saga de terror.
Hellraiser: Clive Barker recupera los derechos de su creación y prepara el futuro de la saga
·

Clive Barker, autor y director de la película de culto de terror Hellraiser, ha ganado el litigio que mantenía para recuperar a través de la ley de derechos de autor los derechos comerciales de la saga en el territorio estadounidense. El lunes, informa The Hollywood Reporter, su abogado presentó los documentos necesrarios en un tribunal federal de California confirmando un acuerdo con Park Avenue Entertainment, la productora que los poseía hasta la fecha.

Un culebrón tan terrorífico como su idea original

Según la Ley de derechos de autor de 1976 de Estados Unidos, los autores pueden recuperar los derechos de los editores después de esperar un período hasta que hayan prescrito. Como destacan los medios norteamericanos, generalmente hablamos de unos 35 años para las obras más nuevas o reciente, así como enviar un aviso de recuperación dentro de un período legal de cinco años. Baker ya lo hizo en su día, pero encontró la resistencia de Larry Kuppin, el productor que una vez le había comprado New World Pictures a Roger Corman. New World había lanzado la película de terror en su día y, según una demanda que se presentó en junio, le dijo a Baker por correspondencia que no podía rescindir porque los términos del contrato de la película original, pues debían interpretarse bajo la ley de contratos del Reino Unido. Ahora, tras varias amenazas de disputas en diferentes tribunales internacionales, ambas partes han llegado a un acuerdo.

Los cenobitas de Hellraiser

Barker recuperará los derechos estadounidenses el 19 de diciembre de 2021. No se sabe de qué lado acabarán los derechos del film en el extranjero. Curiosamente, como informan en Variety, se trata del segundo escritor que busca recuperar su creación de gran éxito, pues el autor de Viernes 13 se encuentra en una situación similar. Que Barker tenga ahora los derechos de la saga es importante, pues se está preparando un remake y una serie de televisión para HBO Max, algo que os contábamos hace unos meses.

Warner prepara un remake/reinicio y una serie de televisión con Barker como productor

David Bruckner, quien se encargó de Night House, así como secciones de las antologías de terror V / H / S y Southbound, dirigirá la adaptación o nueva versión de la película de culto, que contará con un guion de Ben Collins y Luke Piotrowski. David Goyer, uno de los productores de Night House, está escribiendo la historia y produciendo el film. Film que, de una forma distinta, las desventuras de Frank Cotton, una persona se hace con un arcaico cubo que encierra poderes de lo más extraños. Cuando se activa, ese misterioso objeto se trata de una especie de portal a una dimensión donde habitan distintos seres, llamados cenobitas, que pueden ofrecer un placer sexual jamás soñado y los deseos más tórridos imaginables. Siguiendo las desventuras de Pinhead, el más carismático de estos seres, la saga fue capaz de dar pie a una licencia que abarcaría 10 películas, cómics y productos derivados.

clive barker
hellraiser

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir