Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Las emisiones para suscriptores de Twitch contradicen las normas de LoL y Valve

Las emisiones para suscriptores de Twitch contradicen las normas de LoL y Valve

Twitch anunció hace unos días la inclusión de emisiones exclusivas para suscriptores, pero estas contradicen, a priori, las normas de Riot Games, Valve, Blizzard y otras compañías.
Las emisiones para suscriptores de Twitch contradicen las normas de LoL y Valve

El pasado 26 de junio, Twitch lanzaba en fase beta una nueva funcionalidad de la plataforma de streaming de videojuegos de Amazon: emisiones exclusivas para suscriptores de un canal. Sin embargo, emitir contenido solo accesible tras una barrera de pago va en contra de los términos de servicio de las compañías y juegos más populares, como League of Legends, Dota 2 y los títulos de Blizzard.

Desde Twitch explicaban así la nueva función: "Los streams para suscriptores son una forma nueva e interesante que tienen los streamers para ofrecer beneficios adicionales a sus más grandes seguidores: los suscriptores, VIP y moderadores".

PUBLICIDAD

"Si un espectador se suscribe a un canal en cualquier nivel, incluyendo una suscripción a Twitch Prime, tendrá acceso a los streams para suscriptores de ese creador. Si no es suscriptor y llega a un canal que está emitiendo un stream para suscriptores, podrá ver un adelanto de lo que sucede y, si así lo desea, podrá suscribirse para ser parte de la acción al instante".

Riot, Valve, Blizzard y CD Projekt, contra las emisiones exclusivas

El usuario de Reddit Justalazygamer recordaba en el subreddit truegaming que la nueva funcionalidad de Twitch va en contra de los acuerdos de licencia de muchas compañías, entre ellas Riot Games (League of Legends, Teamfight Tactics), Valve (Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive), Blizzard (World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch) y CD PRojekt Red (The Witcher 3).

La política de emisiones de vídeo de Blizzard dice claramente: "Ni tú ni el operador de ninguna web donde tu Producción(es) pueda ser vista puede forzar al espectador a pagar una 'tarifa' para ser capaz de ver tu Producción(es)".

La compañía dirigida por Gabe Newell, Valve, es explícita al decir que aunque "usted puede comercializar y rentabilizar sus vídeos a través de un prograba de socios de YouTube o programas similares de otros sitios de intercambio de vídeos", no permiten que se pueda excluir a nadie del contenido: "El uso que se haga de nuesetros contenidos en los vídeos no debe tener fines comerciales. Con esto queremos manifestar que no podrá cobrar a los usuarios por visualizar sus vídeos o acceder a ellos. De igual modo, tampoco se le permite vender sus vídeos ni conceder licencias sobre estos a terceros a cambio de un pago de ninguna clase".

En el caso de los desarrolladores de League of Legends, sus normas son similares: "Permitimos que los jugadores individuales soliciten donaciones personales u ofrezcan contenido basado en suscripciones mientras están retransmitiendo juegos, siempre y cuando los no suscriptores puedan seguir viendo las partidas concurrentemente".

Los desarrolladores de The Witcher 3 y el próximo Cyberpunk 2077 dicen que aunque no tienen problemas en que los streamers puedan formar parte de programas de partner de YouTube o Twitch, sí que el uso del contenido de CD Projekt Red en los vídeos tiene que ser no comercial, "significando que no puedes ni cobrar a los usuarios para ver tu trabajo, ni venderlo, ni licenciarlo a otros a cambio de ningún tipo de pago".

De momento, ningún representante de Twitch ni de Amazon (la compañía que posee Twitch) se han pronunciado al respecto.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir