Bioware desvela Star Wars: The Old Republic

Este juego de rol masivo en línea apostará por ofrecer una gran historia basada en este universo.
·

Desde hace unos meses, ya se daba por hecho que Bioware y LucasArts trabajaban en un nuevo juego de rol masivo en línea ambientado en el universo de Star Wars. Hoy, los responsables de clásicos como Baldur's Gate, Los Caballeros de la Antigua República (KOTOR), o Mass Effect, han confirmado oficialmente el desarrollo de Star Wars: The Old Republic, un juego masivo en línea ambientado en este popular universo que llegará, de momento, en exclusiva a compatibles.

Este título estará ambientado unos 300 años después de lo acontecido en KOTOR y su secuela, que a su vez se situaban, cronológicamente hablando, miles de años antes de lo visto en la saga cinematográfica. El universo se encuentra dividido entre los defensores de la Vieja República y los partidarios del Imperio Sith. Los jugadores, como os podéis imaginar, podrán aliarse a cualquiera de ambas facciones, encarnando a un caballero Jedi, a un Sith, u a otro tipo de personajes que de momento la compañía no ha especificado -aunque se espera que se mantenga roles similares a los vistos en Star Wars: Galaxies-.

Dependiendo de nuestras decisiones, nos encaminaremos hacia el lado oscuro de la fuerza o seguiremos la senda de los Jedi. Pero también, nuestros aliados se verán afectados por estas decisiones, algo que ya se pudo ver, en cierto modo, en Los Caballeros de la Antigua República 2. Por tanto, no será raro que algún personaje en concreto nos sorprenda con una terrible traición por no estar de acuerdo con nuestros actos.

Lógicamente, la colaboración con otros usuarios resultará vital para superar determinados desafíos, encontrándonos con un sistema de combates dinámico, aunque de momento no se han especificado más detalles acerca del mismo.

Uno de los fundadores del estudio Bioware, Ray Muzyka, ha comentado al respecto que los juegos de rol masivos en línea tradicionales "se basan en tres pilares jugables básicos: combate, exploración y evolución de nuestro personaje". En Star Wars: The Old Republic, "hemos integrado un cuarto pilar a la ecuación: la historia". En este sentido, los responsables del proyecto aseguran que no importará tanto el estilo de juego que desarrolle el usuario, ya que al final seguirá disfrutando de una gran historia.

Imágenes:

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic, desarrollado por Bioware y publicado por Electronic Arts, es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) lanzado en 2011. Ambientado en el rico universo de Star Wars, este título permite a los jugadores explorar una era situada miles de años antes de los eventos de las películas clásicas, durante un periodo de guerra galáctica entre la República Galáctica y el Imperio Sith.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir