Universal está en problemas. Fast 11 será una película más sencilla y barata, sin tantos villanos ni operaciones especiales, en parte por la malsana obsesión de Vin Diesel de hacer cada entrega más grande y loca, apuntando a la liga de los blockbusters de Marvel. Sí, funcionó, pero desde hace dos entregas, Universal tiene la mosca detrás de la oreja. En estos momentos, el futuro de la licencia Fast & Furious, está encaminado a regresar a la fórmula de las tres primeras entregas: carreras ilegales, robos y misiones más terrenales. Y sí, Diesel se despedirá para siempre. Con un plan previsto para estrenar el filme en 2026, la nueva entrega de la saga Fast promete resarcirse de sus errores y reconciliarse con los espectadores.
Fast 11 cortará por lo sano: Universal quiere que sea más barata, sencilla, sin menos fantasmadas y alejada del estilo Marvel
Es una de las reglas no escritas de Hollywood: las secuelas deben ser más grandes y tener un poco más de todo. Fast & Furious, una de las sagas más exitosas del siglo XXI con once películas, incluyendo el spin-off Hobbs & Shaw, ha ido a más desde hace unos diez años. Cada secuela es más grande, compleja y con nuevos desafíos.
Lo que empezó como una película original sobre el mundo de las carreras ilegales en Los Ángeles, donde un policía encubierto intentaba descubrir a los responsables de repetidos asaltos a camiones, pronto se convirtió en una especie de trasunto del género de espías.
Aunque de vez en cuando se hacía orígenes, con alguna carrera y referencias a la lealtad y la familia de Toretto, todo cambió en pos del espectáculo. Ahora sabemos que Fast & Furious 11 deberá moderar su presupuesto ante las presiones de Universal y, tras alguna que otra discusión, y como se ha comentado en Variety, ha sido Donna Langley, directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, la que ha ayudado a este nuevo enfoque de historias más pequeñas y con poso para el espectador. "Hacia dónde vamos a continuación es una buena pregunta. Quizás podamos girar en algún momento y traerla de regreso a las calles de Los Ángeles y, tal vez, convertirla en una historia más íntima", comentó Langley.
Fast & Furious 11, que deberá cerrar la saga principal y tiene previsto su estreno en 2026, salvo retrasos. Universal espera que, al contrario que Fast X, en esta sí obtengan el dinero suficiente como para obtener grandes beneficios.